Saltar al contenido

Youtube El Coleccionista De Mundos

julio 28, 2023

Loading

Jóvenes que hacen de la tecnología y las comunidades su instrumento de comunicación y fomentación de la lectura. Comunmente, la edad de estos booktubers comprende los 12 a los 30 años, a pesar de que los hay ya muy veteranos. Cameron es un fan del cine y de la literatura, y nada mejor que mezclarlos en cada uno de los vídeos de su canal de Youtube, que tiene 5.120 suscriptores. Su especialidad, claro está es realizar crítica de los libros que fueron llevados a la enorme pantalla.

Seis de cada diez leyentes jóvenes procuran sugerencias y también información antes de leerse un libro. En concreto, un 53% acude a amigos y a familiares, al paso que un 31% se basa en las críticas de influencers de los libros, desde weblogs y foros de discusión, hasta comunidades como YouTube y también Instagram. Sus vídeos en Youtube registran una cantidad enorme de visualizaciones, pero no son ni vocalistas, ni fenómenos virales, ni estilistas, ni especialistas en hermosura haciendo tutoriales.

¿Deseas Modificar Tu Libro?

Sus primeros vídeos alcanzaron un gran éxito en tanto que compartía con sus seguidores sus vivencias literarias. Su canal de YouTube, o BookTube, es de lo mucho más terminados y tiene material diferente, único y entretenido.

youtube el coleccionista de mundos

Será el sábado día 29, a las 18.00 horas en la Sala Allegro del Hotel 40 Nudos. No obstante, si por algo se hizo popular en España como BookTuber, es por sus videos sobre Harry Potter y J.K. Su canal se convierte en un paraíso para todos los amantes del mundo potterhead. En verano de 2012 decidió comenzar un emprendimiento en YouTube combinando sus 2 pasiones (lo audiovisual, y la literatura) que cambiaría su historia sin precedentes.

Youtubers que saltan de interfaz debido a su enorme éxito en la red es algo que forma parte de nuestra vida. Hasta entonces, disfrutemos de un buen libro bien sugerido. Y parte importante de esta popularidad viene dada por su lenguaje directo, ya que no utilizan ningún tipo de vocabulario técnico, únicamente su naturalidad y su entusiasmo por la lectura.

El Youtubero Sebas G Mouret Inaugura El Nuevo Club De Lectura Municipal

Eso sí, es esencial que cada editorial halle el BookTuber que se ajuste al género y la temática del libro que desean publicitar. Indudablemente, la aparición de BookTube ha supuesto un cambio en la forma de buscar nuevas lecturas entre la sociedad. Conociendo que, a día de hoy, el segmento de la población que mucho más lee se mantiene entre los 14 y los 24 años, se veía clara la relevancia que iba a tener la aparición de esta tendencia en YouTube.

youtube el coleccionista de mundos

Además de esto, se convierte en una enorme ocasión para las editoriales, puesto que se convirtieron en uno de los más importantes canales para anunciar lecturas de todo género, sobre todo, entre jóvenes. De todos modos se trata de una ramificación de los youtubers. Canales donde jóvenes distribuyen sus descubrimientos y gustos del cosmos editorial.

No obstante todo cambia, en el momento en que un grupo de amigos revela que no hay nada alén del pueblo y que su mundo está atrapado en una bola de nieve de la que no pueden huír. Los libros son mi refugio, mi pasión y el mayor de mis entretenimientos. Aquí sigo, desde 2013, descubriendo cada día nuevas puertas y mundos en los que zambullirme, y no me voy ni por todo el oro de Gringotts. BookTube es el término que se ha dado a aquella colección de canales de YouTube que se centran en hablar y comentar cualquier aspecto relacionado con los libros.

Estos tres elementos son lo único que precisan para conquistar a sus seguidores y también incluirlos en el planeta de los libros. Si bien la tendencia y la popularidad de estos canales de YouTube se hizo notar durante los últimos años, se estima que, en 2011, ya existían BookTubers en la plataforma. Un ser con el nombre de «El Coleccionista» los tiene cautivos, pero no son los únicos prisioneros hay mucho más mundos a su alrededor, mucho más bolas de nieve cuyas civilizaciones ansían la libertad. El Club va a tener una periodicidad mensual y contará siempre con la presencia de un autor o autora relevantes en el campo de la cultura juvenil (booktubers o afín).

Reseñas Y Novedades

Hablamos de un pequeño segmento de la gran plataforma de vídeo, YouTube, esconde entre los comunes vídeos de hermosura, los tutoriales de juegos para videoconsolas y las covers de canciones. El trabajo, la tierra y sus gentes eran lo más importante. Sin embargo, todo eso cambia en el momento en que un conjunto de amigos revela que no hay nada alén del pueblo, que su planeta está atrapado en una bola de nieve de la que no tienen la posibilidad de huír. Esme es de un pueblo de Albacete, tiene 24 años y un afán desmedido por el chocolate y por el color verde.

Los BookTubers son una enorme ventana para realizar perceptibles los nuevos libros que salen al mercado, llegando de forma directa al público propósito. Un ser, popular por el nombre de “El Coleccionista”, los tiene cautivos, pero no son los únicos prisioneros, hay mucho más mundos a su alrededor, mucho más bolas de nieve cuyas civilizaciones ansían la independencia.

Próximamente comprenderán que para escapar deberán sumarse todos juntos en una Coalición Universal y desafiar así al monstruo tras el armario. No es la primera vez que que ocurre un fenómeno de este género.