Saltar al contenido

Venta De Juguetes Coleccionables

julio 15, 2023

Loading

Le sigue Figuras de Acción, donde el 21% de los productos vendidos forman parte a una compilación; la categoría de Otros juguetes, con un 17% (eminentemente cromos de fútbol); y peluches, con un 11%. En verdad, entre los coleccionables mucho más tradicionales de todos los tiempos, los cromos de fútbol, también vive un gran momento merced a la pasión por este deporte que se vive en el mercado español.

“Por norma general, el sector se encuentra en una aceptable situación de salida de cara a la próxima campaña de Navidad, con un peso importante de las noticias, que acostumbran a posicionarse en un rango de costos de mayor valor. Esperamos un rápido desarrollo de las ventas al cierre del año, apoyadas por un incremento del precio medio on line con el que vimos en estos primeros meses”, concluye Fernando Pérez. Los juguetes coleccionables están prestando asistencia a desestacioanlizar el ámbito, dinamizan las ventas de impulso y ofrecen novedosas ocasiones de mercado. Además de esto, el precio medio de cada juguete coleccionable vendido ha incrementado un 30% con en comparación con año pasado, hasta rozar los 9 euros por juguete.

También Podrían Interesarle Los Siguientes Artículos Relacionados

Fernando Pérez, directivo general de NPD Group en España, apunta que “la fiebre por coleccionar juguetes es una inclinación que se repite en distintos países de Europa y consigue a varias categorías”. Tras la crisis sanitaria, las familias recobran las fiestas de cumpleaños, que tiran de las compras realizadas por los abuelos. Con una facturación de 352 millones de euros en los ocho primeros meses del 2022, el mercado de juguetes registra un incremento próximo al 7% respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado. En cuanto al juguete licenciado, relacionado a películas, series o videojuegos, sostuvo su fuerte ritmo de desarrollo y alcanzó una penetración del 30% al cierre de agosto, tras elevar sus ventas mucho más de un 17% respecto al año pasado, en oposición al 3% del juguete sin licencia oficial.

Los juguetes que pertenecen a alguna compilación han duplicado su cuota de mercado en estos dos últimos años y suponen ahora el 8% del total. Con todo, los juguetes coleccionables están recuperando el protagonismo y se están revelando como una solución ideal para los fabricantes, que se aprovechan de su menor coste para tener en circulación a lo largo de todo el año artículos que van teniendo salida. No obstante, haría bien el ámbito en eludir la saturación del mercado con una oferta que, si llega a ser demasiado diferente, acabará por fraccionar absolutamente el consumo, provocando una situación en la que al final nadie saldría beneficiado.

Figuras Dinosaurios De 12 Cm De Comansi, Expo 24 Unidades

Y sobre el top de juguetes coleccionables mucho más vendidos, resalta que 4 de los diez más vendidos son de la categoría muñecas, siendo L.O.L Surprise! Según datos publicados por NPD, las ventas de juguetes coleccionables crecieron un 60% hasta el mes de mayo y han alcanzado los 19 millones de euros -frente a los 12 millones que se registraron en exactamente el mismo periodo el año pasado-. En solo un par de años el mercado de coleccionables se ha duplicado, pasando de facturar 38 millones de euros en 2015, a facturar 72,5 millones en 2017.

venta de juguetes coleccionables

En lo que se refiere a categorías, Muñecas resalta con mucho más de una cuarta parte de la facturación que corresponde a coleccionables -un número tres ocasiones superior a la media del mercado-, y la siguen Figuras de Acción (21%), Otros juguetes (17%) y Peluches (11%). En cuanto a artículos y productos, destacan los cromos de futbol, y es que los juguetes relacionados con este deporte han incrementado sus ventas un 75% hasta mayo (2,3 millones de euros).

Figuras De Acción De Dibujos Animados, Mini Figuras Coleccionables Personalizadas, Venta Al Por Mayor

Y los juguetes que forman parte de alguna compilación han duplicado su cuota de mercado estos dos últimos años y ya suponen el 8% del mercado. También el valor medio de los juguetes coleccionables aumentó un 30% el año pasado y se aproxima ahora a los 9 euros por juguete.

Hasta mayo, la venta de los juguetes relacionados con el deporte rey se incrementó un 75% hasta alcanzar los 2,3 millones de euros. Este ‘boom’ está dirigido más que nada por los cromos de la Liga, aunque la cercanía del Mundial de Fútbol de Rusia incrementó las ventas de cromos y pegatinas coleccionables. En solo dos años, el mercado de coleccionables pasó de facturar 38 millones de euros en 2015 a 72,5 millones de euros en 2017.

Figura De Acción De Dibujos Animados Para Pequeños, Modelo Coleccionable, Estatua P Okemon De Pvc, Pikachu, Venta Al Por Mayor

Finalmente, la compra de juguetes para uno mismo no sube al mismo ritmo que los demás segmentos, pero no pierde cuota, una inclinación relacionada con el fuerte desarrollo del denominado público kidult (jóvenes y mayores) que, con un avance del 11,7%, ya representa casi el 25% del mercado de juguetes. Las ventas de coleccionables se han disparado un 60% hasta mayo según NPD, y muñecas, figuras de acción, cromos y peluches son las categorías mucho más beneficiadas. “Como ocurre en otros sectores de consumo, la inflación está en estos momentos marcando el paso en el campo del juguete, con una subida del precio medio de venta del 6,5% entre enero y agosto”, resalta Fernando Pérez, directivo de NPD en España.

“La fiebre por coleccionar juguetes es una tendencia que se reitera en diversos países de Europa y alcanza a múltiples categorías”, comenta Fernando Pérez, directivo general de NPD Group en España. “Destaca Muñecas, donde más de una cuarta parte de la facturación es de coleccionable, un número tres veces superior a la media del mercado”.