Saltar al contenido

Valiant Hearts Objetos Coleccionables

julio 15, 2023

Loading

Que estamos frente algo distinto lo vais a saber si habéis visto alguno de los tráilers de \’Valiant Hearts\’ o lo imaginaréis por el sendero que está tomando el artículo, y es que esta emotiva Gran Guerra no entiende de patriotismos o acción frenética. Aquí hemos venido a otra cosa, a gozar una de esas historias que se tienen la posibilidad de contar con los dedos de una mano por culpa de la cobardía generada por el temor a las ventas.

Para esto se valen de cinco protagonistas primordiales más algunos secundarios, y que representan a ciertas naciones más perjudicadas por este enfrentamiento. A nivel gráfico estamos frente entre los juegos para videoconsolas más bellos que he tenido el exitación de jugar en los últimos años. Valiant Hearts luce por presentar unos lindos gráficos de estética cómic creados a partir del motor gráfico UbiArt Framework (empleado asimismo en Rayman Origins, Rayman Legends y Child  o Light), el que torna posible que podamos jugar a un cómic en movimiento.

Crean Una Impresionante Rampa Enorme En Zelda: Tears Of The Kingdom

Durante el primer bombardeo, Karl va a conocer a Freddie, un estadounidense que se ha unido al ejército en pos de venganza, y los dos deberán escapar del lugar para poner seguro sus vidas, obligándolos a coger un transporte, conducido por Anna, una estudiante de enfermería belga que busca a su padre y Walt, un afable perro que va a hacer de nexo entre personajes. Y sobre los gráficos qué decir, que no nos cansamos de ver juegos con el UbiArt Framework, tras los dos Rayman y Child of Light, Valiant Hearts revela que se pueden llevar a cabo cosas excelentes con este motor, y que trasladar un cómic o novela gráfica a un juego de plataformas, como és, es posible. Como bastante y siendo un tanto deliciosos se podrían criticar ciertas animaciones, pero el resultado visual es formidable, además de esto con una enorme variedad de localizaciones y ocasiones, con instantes en ciertas batallas muy espectaculares, e ideas visuales muy ingeniosas, usando elementos de todo el mundo del cómic para enseñar distintos puntos de vista a la vez. Raras veces hemos visto tan bien trasladada la estética cómic a un juego de plataformas.

valiant hearts objetos coleccionables

Puede que su carácter le juegue peor pasada aunque sea su corta duración (de algo mucho más de una tarde y otra para catalogar los coleccionables que hemos dejado atrás) su eslabón mucho más débil, pero ni siquiera por ello voy a molestarme. Ya hemos dicho por aquí más de una vez que lo de alargar innecesariamente un juego no va con nosotros.

Valiant Hearts The Great War – Logro Misterio / Premio Secreto: El Amable Lavandero

La aventura transcurre a lo largo de toda la Primera Guerra Mundial, entre 1914 y 1918, visitando varios de los escenarios y sucesos reales mucho más importantes del Frente Occidental, como las batallas del Marne y del Somme o los bombardeos en Reims. Y nos cuentan la historia de esta guerra tan cruenta sin remilgos, sin abandonar retratar con todo lujo de datos su crueldad y dureza, algo únicamente suavizado por su exquisito aspecto tipo cómic. No va a ser mediante la acción mucho más directa o la eliminación de contrincantes arma en mano, algo prácticamente inexistente en el juego, pero sí escapando en turismo al son de música clásica, curando soldados con un minijuego al estilo QTE o resolviendo puzles suficientemente simples para que la incorporación de pistas sea mucho más en honor a los mancos que una ayuda verdaderamente precisa. Sí es inevitable que choque pasar de momentos prácticamente cómicos a otros horriblemente lacerantes, y a veces llegué a meditar que la suerte de sus personajes se encontraba tan cogida con pinzas que la experiencia terminaría cayendo de una manera u otra mientras yo soltaba el mando con resignación.

valiant hearts objetos coleccionables

En prácticamente cualquier momento podrías estar al cargo de entre los individuos sin que sus capacidades importen demasiado para avanzar, pero es entre esos saltos en el momento en que el juego revela que puede estar entretenido realizando algo más que ir de aquí para allá recogiendo objetos. Estamos familiarizados a vivir los conflictos bélicos desde el prisma del soldado entusiasta, el que se deja la vida por su país y es con la capacidad de todo y mucho más por acabar con medio ejercito enemigo en su sendero. Los integrantes de nuestro conjunto a priori no tienen pinta de ser los habituales héroes que solemos conseguir en videojuegos del género, pero se verán obligados a serlo para soportar lo que se les viene encima, las circunstancias que se van a ver obligados a vivir.

Valiant Hearts comienza con Karl, al que han deportado a Alemania, obligándolo a separarse de su mujer y su hijo, finalizando en el ejército alemán. Entonces, poseemos a Emile, el padre de Marie (la mujer de Karl), alistado en el ejército francés.

Lo realiza a escasos días de cumplirse cien años del estallido de la Primera Guerra Mundial, no sólo con la intención de divertir a las masas con una bonita historia, sino también de aleccionarla sobre un pasado demasiado lejano que conviene enseñar o recordar a las novedosas generaciones. De eso y de haber corrido raudo y veloz en el momento en que llegó la posibilidad de probar la versión final del juego, y sucede que el día que me llevó superarlo ha valido realmente la pena y ahora lo único que puedo llevar a cabo es recomendaros de forma encarecida que le deis una oportunidad cuando podáis.

Valiant Hearts The Great War: Tráiler De Lanzamiento

Durante la historia, la raza humana se ha enfrentado en multitud de conflictos armados. Estos conflictos se han representado de muchas maneras en diferentes videojuegos, pero sin duda jamás de una manera tan original como en el título que el día de hoy analizaré. La guerra contada mediante cartas y viñetas puede ser tan cruda como la escena bélica más verdadera. Valiant Hearts gustará tanto a los fanáticos de las aventuras gráficas como al público generalmente, es un titulo dividido en 4 episodios que puede resultar algo corto, pero creemos que una duración mayor haría que las mecánicas jugables se antojaran repetitivas.

Y como ha ocurrido con los anteriores juegos relacionados con este motor, el apartado sonoro es igualmente brillante, con una banda sonora preciosa, muy emotiva y totalmente apropiada para lo que se cuenta, y un gran doblaje al castellano. Los personajes a lo largo de la acción no charlan, se comunican con dibujos en bocadillos, pero sí que les escuchamos durante las cinemáticas, al igual que la calidad voz del narrador, muy buena.