Saltar al contenido

Until Dawn Coleccionables Hombre Misterioso

julio 15, 2023

Loading

Supongo que es algo listo para que no perdamos el ritmo que quiere darnos el juego y de mantenernos en tensión en todo instante esperando el «susto fácil» y dándonoslo realmente cuando no lo esperemos. En el apartado técnico resalta sobretodo la captura facial de distintas estrellas del cine y la televisión. Entre ellos podemos encontrar a Hayden Panettiere (Claire en Heroes), el siempre excelente Peter Stormare (John Abrucci en Prison Break) , Brett Dalton (Ward en Agentes de S.H.I.E.L.D.) o Rami Malek (protagonista del nuevo bombazo Mr Robot). También encontraremos muchas secuencias de quicktime event, donde tendremos que presionar el botón correspondiente para realizar un salto mientras corremos, para llegar a un punto de apoyo o eludir que nos atrape un enemigo.

until dawn coleccionables hombre misterioso

Con una duración de alrededor de 10 horas, Until Dawn comienza de manera lenta, tomándose su tiempo para presentar a cada personaje, que además de esto, están modelados desde actores conocidos como Hayden Panettiere  (Heroes, Nashville), Rami Malek (Need for Speed, Noche en el museo)  y Brett Dalton (Agentes de SHIELD), los que asimismo prestan sus voces en la versión original del juego. Until Dawn es un juego interactivo de horror y supervivencia creado por Supermassive Games y único para PlayStation 4, sigue la línea marcada por compañías como Quantic Dream, Telltale Games o Dontnod Entertainment con juegos como Beyond Dos Almas, The Walking Dead o Life is Strange.

Todos Y Cada Uno De Los Iconos De Los Trofeos Y Logros De Until Dawn

Por cierto, es compatible con PlayStation Camera y el mando de movimiento de PlayStation Move. Como afirmaba, un control algo más refinado o inclusión de puzzles o de exploración más libre, habrían dado mucha más vida a este juego, si bien viendo que es la primera apuesta «seria» de Supermassive Games, me quito el sombrero. Asimismo digo que si bien sea un juego muy guiado, se agradece un título de esta manera entre tanto planeta abierto que disponemos ahora mismo.

Anteriormente han trabajado siempre ligados a Sony mejorando cosas como DLCs para Little Big Planet o los juegos de Start the party! Y Killzone HD, siendo un caso de desarrolladora afín al que hemos visto en Febrero con Ready at Dawn, aunque ellos tuvieron tiempo de coronarse previamente y generarnos esperanzas merced a God of War Chains of Olympus y God of War Ghost of Sparta, los dos para PSP.

En este sentido el juego de Supermassive Games podría haber dado mucho más de sí. Sin embargo, como es un juego de tomar decisiones, posiblemente debas llenar el juego en más de una ocasión para seleccionar otras alternativas que cambien el transcurso de los hechos.

until dawn coleccionables hombre misterioso

A Supermassive Games le vino de coña poder utilizar una versión cambiada del motor gráfico de Killzone Shadowfall y, como hemos visto en aquel juego, la iluminación será uno de los puntos clave. Es un poco absurdo hablar de frames por segundo a los que se desplaza un título que no los precisa para nada (salvo que estuviésemos observando ralentizaciones, claro), pero en lo personal opino que los individuos deberían moverse un poquito mucho más veloz. Aun cuando pulsamos L2 (que teóricamente es movimiento rápido), los personajes van «de manera cuidadosa».

No suelto ningún spoiler si digo que todos los personajes tienen la posibilidad de fallecer… Sabemos a eso que vamos y sabemos que todos va a depender de nuestras resoluciones, algunas supuestamente tan sencillos que nos les ofrecemos relevancia y por lo menos nos lo esperamos tenemos (verdaderamente) una cabeza menos.

until dawn coleccionables hombre misterioso

Al paso que en los momentos de exploración, recorreremos un ámbito bien delimitado donde trataremos de hallar todos los elementos coleccionables. Aquí tenéis una lista de cuántos coleccionables hay en cada capítulo. Como ahora sabéis, en el caso de perder alguno de estos coleccionables deberéis aguardar a acabar el juego para poder seleccionar el capítulo en el que deseáis jugar para volver a intentar cogerlo. En el momento en que hayáis logrado el objeto en cuestión, podréis escapar del caíulo sin necesidad de tener que completarlo de nuevo.

[especiales] Pulpadas Con Sabor Añejo…castle Of Illusion

Puede que esto dé alguna tensión al juego, ya que si fallamos determinados quicktime events el personaje va a morir, no obstante se abusa demasiado de esta mecánica en todo el juego. Entre cada capítulo del juego, visitaremos a un psiquiatra misterioso en una oficina, interpretado por Peter Stormare. Tomaremos el control de una persona ignota y únicamente tendremos que responder a las cuestiones del analista, todo girará cerca de lo que nos asusta y de qué manera estamos acerca de cada personaje, esta es la manera del juego de configurar la narración de horror que experimentaremos, provocando que encontremos unas cosas u otras en dependencia de lo que hayamos respondido. Cada uno de estos protagonistas puede fallecer, por lo tanto, tenemos la posibilidad de finalizar el juego tanto con todos ellos vivos, como sin sobrevivientes, en dependencia de las opciones que hagamos, y para ser claro, no es moco de pavo sostener a todos vivos, si cometemos un error o una mala elección podemos ocasionar la muerte del personaje.

En lo que si se ha hecho bastante hincapié es en la teoría del caos y el efecto mariposa con la que cada acción va a tener una reacción. Las va a haber, evidentemente, que determinarán el curso que tomará la historia para ciertos personajes, si bien vamos a tener otras mucho más insustanciales que servirán para mudar ciertos hábitos y desarrollo inmediato, pero que van a ir a desembocar a la misma resolución. A pesar de los personajes estereotipados y algunos diálogos poco inspirados, Until Dawn proporciona una experiencia interesante y tensa, gracias a la ambientación y a las opciones morales que pueden mudar absolutamente la historia. Nosotros poseemos el control sobre las ocasiones de los ocho protagonistas, en un planteo que va cambiando de unos a otros como en una película o serie, y que jamás nos dejará entender quién puede ser el siguiente en estar en peligro.

until dawn coleccionables hombre misterioso

Un trágico hecho ocurrirá esa noche que nos va a llevar de forma directa a jugar 1 año después, cuando la muchachada se vuelve a juntar para conocer Blackwood Pines. Until Dawn es el primer juego de peso de la desarrolladora sin dependencia Supermassive Games.

until dawn coleccionables hombre misterioso