Sacapuntas de Colección

Un sacapuntas es tan común como un lápiz, no solo es usado por los estudiantes en la escuela, sino por muchos profesionales. El afila lápices es muy importante en el desarrollo intelectual y cultural de una nación. De manera que al coleccionar sacapuntas puede significar tener una parte importante de la historia.

Nuestro catálogo de productos cuenta con una buena variedad de modelos de este importante instrumento. Es cuestión de que observes bien y decidas cual falta en tu colección.

Comprar sacapuntas de colección

Antiguamente los lápices eran afilados con navajas o cuchillos, sin embargo, el resultado no era muy apropiado para escribir o dibujar. En el año 1828 un matemático francés inventó el primer sacapuntas, y poco más de 20 años después se inventó el sacapuntas manual. Las piezas antiguas son ideales para coleccionar, ya que ofrecen una vislumbre de las épocas pasadas.

Por otro lado, debido a que mayormente son usados por niños, muchos de ellos se han diseñado con motivos infantiles. Tomando esto en cuenta, muchos de los sacapuntas coleccionables, son los que ofrecen un sinnúmero de figuras y modelos relacionados con series, películas y dibujos animados. Existen modelos que son lanzados en serie y de los que vale la pena tener todas las piezas.

Colección de sacapuntas españoles antiguos

Los sacapuntas españoles antiguos coleccionables, son una buena opción para coleccionar. Esos eran fabricados en hojalata y eran diseñados con motivos de accesorios infantiles, como un carro, una cámara y hasta un tocadiscos. Estos son pieza de colección que si están en buen estado pueden valer mucho dinero.

Además, los fabricados en España son conocidos a nivel mundial por la calidad que poseen y por ser piezas duraderas. Muchos de los mismos son guardados con gran cariño por quienes los usaron cuando eran niños. Estos más que un afila lápices, fueron juguetes que los divirtieron mucho.

Deja un comentario