PLANTAS de COLECCIÓN

Las plantas siempre han formado parte de cualquier hogar, aunque sea una se puede encontrar. Pero no es lo mismo tener un jardín, que una colección de plantas, en este caso implica más dedicación y mayor atención al detalle.

Por esta razón, cuando decidas coleccionar estos seres vivos, es importante que conozcas y busques las más exuberantes. En el siguiente catálogo podemos mostrarte algunas especies de plantas que de seguro quedarían muy bien en una colección.

Comprar plantas de colección

Cuando quieres comprar plantas de colección es importante que estas sean más exclusivas que las que estamos acostumbrados a ver en cualquier jardín. De manera que no simplemente debes fijarte en su belleza ornamental, en cómo son sus hojas o en sus flores. Es muy importante que se investigue un poco más y se elijan aquellas que pueden aportar un valor extra a la colección.

Por ejemplo, una planta conocida pero que puedes agregar a cualquier colección, es una orquídea, ya que es una de las flores más hermosas del mundo. Por ello cuando te decidas a comprar las plantas que coleccionaras, debes pensar qué tipo deseas coleccionar.

Además, es importante que tengas todos los implementos adecuados para su cuidado. Debes recordar que estos son seres vivos y que necesitan que les des atención contantemente. No será como coleccionar algún otro objeto, donde solo debes cuidar que no se ensucie, en este caso su vida depende de tus cuidados.

La manera más común de comprar planta coleccionables es ir a un vivero o un jardín botánico. Sin embargo, en ocasiones en estos lugares no encontrarás plantas que sean extrañas a la región donde vives. Por este motivo, puedes buscar en Internet, donde hallarás plantas más exuberantes que serán una gran adición.

Plantas suculentas de colección

Uno de los géneros de plantas coleccionables más cotizado en el mundo son las suculentas, ya que existen de ellas alrededor de 8000 especies. Estos sin duda hace la tarea de coleccionarlas, más sencilla, siempre tendremos una que agregar.

Algunas de las más comunes son las del genero Echeveria o Rosa del mármol, la cual es sencilla de encontrar en cualquier tienda. También puedes coleccionar la Haworthia, la cual parece una rosa pero con hojas carnosas verdes. Esta se encuentra con facilidad en cualquier vivero de la nación.

La Hoya es una buena opción para tener en casa, ya que es una planta trepadora que ofrece floraciones muy hermosas y llamativas. Sin duda, coleccionar plantas te será muy entretenido.

Deja un comentario