PESETAS de COLECCIÓN

La colección de monedas es una de las mejores maneras de tener un pasatiempo agradable. Claro, muchos podrían escoger monedas de muchas partes del mundo, pero lo mejor es coleccionar pesetas.

Con esto no solo tendrás algo con lo entretenerte, sino que también, aprenderás la historia de nuestro dinero. Si deseas encontrar las mejores monedas españolas para coleccionar, puedes buscarla en nuestro catalogo online.

Colección pesetas españolas

Para coleccionar monedas, debes escoger un tipo, ya que existe una gran variedad a nivel mundial. Por ello puedes escoger seleccionar pesetas, y si decides coleccionarlas dependiendo de la época reducirás más el abanico de opciones.

Un buen coleccionista conoce el objeto que coleccionará, por lo que es importante que busques información sobre las monedas más antiguas y sobre su valor. De esta manera sabrás identificar una buena pieza cuando la veas.

Además, la colección de monedas puede tener un valor especial para ti, aunque tengan poco valor histórico. Por ejemplo, una manera es que guardes un centavo de cada año desde que naciste. O tomando una fecha especial, como el año de la revolución española. De esta manera podrá tener una colección interesante.

Por otro lado, es importante conocer las ediciones espaciales de las monedas. En ocasiones en las casas de moneda y timbre, pueden lanzar una edición especial en conmemoración de algún evento, como estas tienen una baja producción, tienen un valor de colección mayor.

Las pesetas con mayor valor

Si deseas completar una excelente colección de pesetas, debes tener en tu haber algunas de las siguientes monedas. Por ejemplo, las 5 pesetas de 1949, los cuales son cocidos como duros, y que pueden llegar a costar hasta 20000 euros.

Otra moneda que debes tener para coleccionar es la E-87, la cual fue acuñada para la III exposición de Numismática nacional. Así existen otras acuñaciones que valen la pena coleccionar.

Deja un comentario