Saltar al contenido

Munecas De Porcelana Coleccionables

julio 14, 2023

Loading

Las compilaciones públicas las puede ver el público generalmente, incluidos otros compradores, y podrían aparecer en sugerencias y otros lugares. En el momento de obtener una muñeca de porcelana tienes que tener en consideración que las más antiguas u auténticos son las más valoradas. Conforme son más cercanas a nuestra época y que entran en el sistema de producción industrial a mayor escala, su precio disminuye.

Muñeca de porcelana grande de 55 cms de prominente , se sienta sin inconveniente , no posee soporte para quedar parado.De hermoso pelo pelirrojo, largo y ojos azules con pestañitas. Tiene unos 35 años , tengo una compilación de distintas estilos que subiré poco a poco , por necesidad sino no las vendería. Esta es hermosa y original por la expresión de su boca.

Muñeca Blythe

El captcha no se ha cargado correctamente. Prueba a emplear otro navegador o desactiva los bloqueadores de avisos. Envíame promociones exclusivas, ideas para regalo únicas y consejos personalizados para obtener y vender en Etsy.

Las primeras muñecas de porcelana fueron fabricadas en Alemania entre 1840 y 1880 con porcelana china y pelo pintado. Las parisinas se fabricaban con cerámica blanca esmaltada desde 1850.

Desde los años 1980, China comenzó a crear muñecas de cerámica a nivel industrial. Aunque su temporada de esplendor sucedió entre 1860 y 1930, fecha donde se popularizaron como muñecas para el juego infantil, hoy día son muy apreciadas como objeto de coleccionismo o producto decorativo. En eBay podrás encontrar muñecas de porcelana de distintas temporadas y modelos, novedosas y utilizadas, bien para incrementar tu compilación o como bonito adorno de algún apreciado rincón de tu hogar.

munecas de porcelana coleccionables

Eran las muñecas de moda en Francia y Alemania entre la clase rica, de firmas como Jumeaus, Bru, Gaultier, Rohmer, Simone y Huret. Se prosiguieron fabricando hasta la primera guerra mundial.

Más ocasionalmente eran representaciones de niños y bebés, que no se popularizarían hasta 1880 y de ahora en adelante. Tras el desarrollo de la producción de porcelana biscuit, un tipo de loza cocida a elevadas temperaturas de color blanco mate y muy frágil, estos primeros modelos fueron vestidos a la tendencia actualmente y a veces de forma bastante elaborada, al igual que sus homólogos en papel maché y modelos de cera. China fue la primera zona de todo el mundo en crear muñecas de porcelana, seguida por el Reino Medio de Egipto. No fue hasta la primera mitad del siglo XIX que países de Europa occidental, como Alemania, Francia e Inglaterra vieron aumentar su popularidad y la demanda de fabricación de muñecas de cerámica.

Las niñas, normalmente de la nobleza, se entretenían jugando a vestir sus muñecas para diferentes oportunidades. En el maravilloso reino de las muñecas viejas, no todas tienen exactamente el mismo valor. Ciertas, considerablemente más raras, usadas con objetivos culturales, de entretenimiento o simplemente decorativas, han logrado subsistir múltiples décadas sin arrugarse lo mucho más mínimo. Este es la situacion de las muñecas de cerámica, cuya rareza y encanto siempre y en todo momento gustan la atención de los coleccionistas.

Resto muy buen estado con todos y cada uno de los detalles conservados. Muñeca con cara, brazos y piernas de porcelana. Transporta un bonito vestido floral acabado con una puntilla, cumplimentado con un mandil y un sombrero de paja.

munecas de porcelana coleccionables

En 1884 compró una factoría de juguetes y después una fábrica de cerámica y con estas dos compañías, creó un imperio de muñecas de porcelana. Entre los años 1900 y 1930, su compañía causó cerca de 400 modelos distintas de muñecas y individuos en biscuit, alcanzando una producción máxima de 1.000 muñecas al día. Empezaron a coleccionarse en Estados Unidos poco antes de la Segunda Guerra Mundial, donde se fabricaron las primeras con moldes de los años 1860 y 1870 de manos de artistas como Emma Clear. Más tarde, en los años 1940, las artist dolls o muñecas de artistas eran producciones auténticos sin tener en consideración modelos anteriores que hoy día alcanzan un elevado precio en el mercado.

munecas de porcelana coleccionables

Las muñecas de cerámica pudieron distinguirse de otros materiales especialmente merced a su toque de distinción. Los rasgos faciales, rematados con peinados hechos con pelucas de mohair, eran mucho más realistas que la manera anterior de llevar a cabo muñecas. Estas muñecas débiles y costosas por norma general estaban pertrechadas con un ajuar lleno de ropa y accesorios.

munecas de porcelana coleccionables