MONEDAS de PESETAS más Valoradas del Mundo

 

Estás en el artículo más especial de nuestro blog: Historia y actualidad.

 

DESCUBRE COMO HAN CAMBIADO EL VALOR DE LAS PESETAS

 

La peseta fue la moneda oficial de España por unos 100 años, y su valor puede alcanzar cifras muy altas en la numismática. Si estas se encuentran bien conservadas y dependiendo de su rareza puedes conseguir hasta unos 20.000 euros.

Por ello debes conocer cuáles son las pesetas más valoradas del mundo.

 

Monedas de 1 peseta más valorada

Comencemos con las de baja denominación, pero no por ello poseen un valor menor de colección. Las monedas de una peseta comenzaron a acuñarse en 1946, con la esfinge del general Franco.

La primera de estas monedas precisamente se lanzó en ese año, fabricada en cobre y fue retirada ya que al general no le gustó su busto. Esta puede llegar a costar unos 3.000 euros en el mundo de la colección de monedas. Es la moneda de 1 peseta más cara.

 

 primera moneda de 1 peseta

 

La moneda acuñada en 1947 también cuenta con un valor especial para los coleccionistas. Esta fue la primera que salió al público con la esfinge del General Franco, está fabricada en cobre y puede llegar a costar unos 1400 euros.

moneda 1 peseta franco

 

 

Monedas de 5 pesetas más valoradas

De los famosos duros existen dos modelos que vale la pena tener en una colección. El primero es de los acuñados entre 1949 y 1952. De más esta decir que la antigüedad de la moneda les da un valor especial. Pero además, debido al encarecimiento del níquel y la especulación con él, hizo que las retiraran del mercado. Así que un ejemplar bien conservado puede costar unos 20.000 euros.

 

5 pesetas de 1949

 

 

La siguiente moneda de 5 pesetas mas valorada es la que marca el año 1975, la razón es que son una edición especial del mundial del 82. Sin embargo, por error algunas de ellas tienen el año 1975, por lo cual valdrían unos 400 euros.

 

moneda 1975 de 5 pesetas

 

 

Monedas de 25 pesetas más valoradas

También conocidos como los 5 duros, las monedas de 25 pesetas que más valen son las que se acuñaron en 1995. Estas tenían un agujero en el centro, Sin embargo no es por ello que son más apreciadas, sino porque todos los años su diseño era dedicada a una región autónoma. Las de castilla y de de León, pueden costar hasta 100 euros.

 

moneda 25 pesetas 1995

 

 

Monedas de 50 pesetas más valoradas

Antes de que salieran las monedas más recientes en 1990 las acuñaciones de 50 pesetas eran de gran tamaño. La diferencias con las que la sustituyeron hacen que tengan un gran valor coleccionables, muchas de estas se pueden comprar en unos 70 euros. Las mismas se comenzaron a acuñar en 1957, y existen algunas acuñaciones de prueba que son más valoradas.

 

monedas 50 pesetas 1990

 

 

Monedas de 100 pesetas más valoradas

Las monedas de 100 pesetas más conocidas como los 20 duros, y algunas acuñadas en 1982 pueden valer unos 55 euros. Sin embargo, desde 1966 se acuñaron algunas de gran tamaño y de plata. En buen estado estas costarían alrededor de 145 euros. Pero si deseas algo de más valor, en 1966 se acuñaron algunas que por error tenían el palo del 9 recto, estas pueden costar unos 400 euros.

monedas 100 pesetas 1982

 

 

Monedas de 200 pesetas más valoradas

La E-87 es una de las monedas de 200 pesetas más valoradas, ya que fue acuñada para una exposición de numismática nacional. De esta manera se puede encontrar los ejemplares de las mismas en buen estado en unos 45 euros. Esta es una de las monedas más buscada por el campo de la colección de monedas.

moenda E-87

 

 

Si deseas tener una colección de las monedas pesetas más famosas del mundo, estas son las que debes incluir.

¿Te ha sorprendido? Si, las de menor valor, ahora son las que mayor valor tienen...

Curioso quizás. Pero habitual. Te invitamos a dejar tu comentario ;)

 

 

PUEDES COMPRAR PRODUCTOS DE COLECCIÓN EN:   De-Coleccion.net

 

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO? Agradecemos si lo compartes ;)

Deja un comentario