A continuación, se abrirá un nuevo mundo para todo buen coleccionista de monedas. Las monedas de euros han cobrado importancia debido a que es la moneda usada en todos los países formados por Unión Europea. Cada país ha añadido a sus monedas elementos que las distingan ¡Te invitamos a ver qué hace tan especial la colección de monedas de dos euros!
La moneda de dos euros es una de las más cotizadas por su peculiar diseño y tamaño, también debido a que han salido ediciones limitadas por aniversarios. ¡Obtén ya esa moneda especial que andabas buscando!
Coleccionar monedas de dos euros te hará tener una pequeña fortuna en tu hogar, además mientras más colecciones más grandes será tu reliquia familiar. ¿Sabías que puedes comprar para ganar? Con el paso del tiempo aumentaran un 100%.
Todas las monedas de dos euros tienen un diámetro de 25,75 milímetros; peso de 8,50 gramos; un grosor de 2,20 milímetros. En el interior está compuesta de tres capas de níquel-latón, y el exterior es cobre-níquel.
Las monedas de dos euros tienen en común el reverso de la misma donde está grabada la expresión “Europa Sin Fronteras”. El anverso se diferencia según el país, la edición y el año de acuñamiento. El contorno de estas monedas de dos euros es redondo y tienen diferentes inscripciones en los bordes. ¡No esperes más, estas donde necesitas estar!
Aquí veras las monedas de dos euros más bonitas, más buscadas, más relevantes en la historia de Europa. Además, las monedas de dos euros son por mucho las más coleccionables de cualquier otra moneda europea porque son las únicas que circulan teniendo motivos conmemorativos.
Por ejemplo, en 2009 se lanzó en España la edición limitada de la moneda de dos euros por razón de conmemoración de la Unión Monetaria y Económica. Estas monedas tienen la particularidad de que sus 12 estrellas sean más grandes que el resto de las monedas europeas.
En el año 2007 por el 50 aniversario del Tratado de Roma en Eslovenia solo se acuñaron 400.000 monedas por la que la ha hecho una edición limitada.
La moneda de dos euros más reciente fue emitida en este mismo año 2019 en España para conmemorar la Muralla de Ávila. ¡Puedes obtener cualquiera de estas ahora mismo con tan solo un clic!
Sabemos que recopilar monedas de dos euros es un espléndido pasatiempo muy divertido e interesante. La gran mayoría de los coleccionistas de monedas se interesan en ellas por algún tipo de sentimiento, por la historia o por los motivos que se representan estos tesoros.
La definición o la temática de tu colección solo dependerán de ti, de lo que te motive y por supuesto de tu bolsillo.
Claro, financiar una gran colección de monedas de dos euros no es fácil ya que debido a su popularidad y ediciones limitadas tienen un alto costo, que bueno que llegaste al lugar donde tus bolsillos se darán un respiro y podrás comprar tu colección por un excelente precio.