Al costado del retrato, hace aparición grabada una de sus estatuas, la Ninfa de Salmacis. Esta moneda puede llegar a costar cerca de los 300 y 400 euros la unidad.
Es la moneda conmemorativa del 250 aniversario del nacimiento del famoso escultor François Joseph Bosio. Por este motivo en una de las caras hace aparición grabado el retrato del escultor y lo acompaña su nombre y año de nacimiento.
Tabla de Contenidos
Conoce Aquí La Lista Con Las Monedas De 2 Euros Mucho Más Valiosas
Ediciones particulares, ejemplares con extrañezas o anomalías o tiradas muy pequeñas son varios de los componentes que multiplican el valor y precio de algunas monedas, más que nada de las de 2 euros. La moneda de 2 euros conmemorativa de Mónaco en 2019 es otro de los ejemplares que ha aumentado su valor.
La numismática es una afición que mueve millones de dinero de curso legal en el mundo entero. Los coleccionistas de monedas y billetes a enorme escala no vacilan en abonar enormes cantidades de dinero por algunas piezas, por regla general muy antiguas y cuyo volumen escasea. Pero no solo los años que hace que fueron acuñadas da valor a una moneda o un billete.
La Moneda De 1 Céntimo Que Puede Servir 50000 Euros: O Sea Lo Que Debes Mirar
Según algunos portales especializados de coleccionismo, un ejemplar de esta moneda puede llegar a venderse por hasta 2.000 euros. Entre las fotografías de monedas de 2 euros valiosas están también ciertas españolas, como esta de Compostela. Curiosos y coleccionistas van a estar seguramente interesados también en esta fotografía de otra moneda de 2 euros singularmente valiosa. En este caso, como se aprecia en la imagen, sirve como homenaje a la Reserva de la Biosfera Zuvintas, al sur de Lituania, pero presenta un fallo que, al lado de su escasez, la ha revalorizado.
Asimismo hay otras pujas que ofrecen exactamente la misma moneda por costos que fluctúan entre los 200 y 500 euros, un valor propuesto por el vendedor según su estado de conservación y el interés de los coleccionistas. Si crees que puedes ser entre los pocos agraciados que tienen esta moneda de 2 euros en el hogar, lo ideal es acudir a un portal de subasta para entender el precio por el que se está vendiendo o ir a una tienda enfocada a fin de que te asesoren allí. En la cara posterior aparece grabado el dibujo de un muñeco y el símbolo del euro.
Homenaje para el escultor François Joseph Bosio, esta moneda salió a la luz en 2018 y se encuentra en cantidades escasas en el planeta. El diseño, escogido entre los cinco preseleccionados por ciudadanos de la Unión Europea mediante votación habitual, es creación de George Stamatopoulos, escultor del departamento de acuñación del Banco de Grecia.
Tiene un valor de 2.750 euros, lo que la posiciona como la moneda de dos euros más cara. «La parte de 2€ más buscada por todos, y famosa incluso por los que no son coleccionistas», la define el portal Coleccionistas de monedas.
Específicamente, existen muchos ejemplos delegados por el planeta de monedas de 2 euros tan valiosas que valen una fortuna de hasta cerca de 3.000 euros si sabes dónde venderlas. Esto se da más que nada en las que son más antiguas, ya que escasean y, si además fueron acuñadas a lo largo de poco tiempo, se revalorizan de forma exponencial. Sin embargo, en este momento esto se dió con algunas monedas de 2 euros, por las que se abonan hasta 2.750 euros.
La Princesa de Mónaco es la cara de esta moneda de 2 euros, la más importante de todo el mercado que se acuñó en 2007. Una de las mucho más buscadas por formar parte al 25 aniversario de la desaparición de la princesa, por lo que en ciertos portales abonan hasta 2.750 euros por todas ellas. Business Insider ha recogido una recopilación de Casacochecurro con monedas de 2 euros que los coleccionistas están pagando a costos verdaderamente altos, llegando a pedirse por la más importante una cantidad superior a 2.000 euros.
A lo largo de 2016 se pone en circulación una moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al Acueducto de Segovia. Esta edición especial construída en 2006 se caracteriza por representar entre los monumentos mucho más simbólicos del país en la parte de atrás de la moneda, el Atomium. La edición especial se creó para festejar la reapertura tras la restauración del monumento. La moneda tiene un valor medio de 25 euros y hay un total de 6 millones de unidades en circulación.
En 2004 apareció la primera moneda de 2 euros conmemorativas y, gracias a las muchas peticiones en ese instante, me lancé al planeta de las monedas en euros. En 2018 lancé este ubicación con precios confrontados, para mantener asequible el pasatiempo de varios coleccionistas. En una selección como esta de fotos de monedas de dos euros valiosas no puede faltar esta de Mónaco, emitida el 1 de julio de 2007, que presenta la peculiaridad de integrar el rostro de Grace Kelly.