Nadie puede negar la utilidad de los mecheros, ya que sea para encender una hornilla, una fogata o un simple cigarrillo, siempre son beneficiosos. Tener fuego portátil, es lo que nos ofrecen los encendedores. Pero más que simplemente tener fuego podemos coleccionar mecheros, ya que algunos tienen diseños muy llamativos.
Puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de mecheros coleccionables, para que compres los que faltan en tu haber.
Comprar mecheros es una tarea muy sencilla, ya que puedes encontrarlos en cualquier lugar. Incluso, si viajas mucho, puedes comprar uno en cada lugar al que viajes, cada uno de ellos podrán tener una característica propia del lugar que visites. Esta es una opción muy buena para que armes tu colección de mecheros.
Pero si ya tienes una colección avanzada y necesitas ciertos modelos en específico para que puedas ir completándola, en páginas de internet como estas encontrarás buenos modelos. Muchas personas coleccionan este tipo de objetos, por lo que no es difícil comprarlos en cualquier lugar.
Esta es una colección muy popular en los caballeros, ya que la mayoría de los modelos están dirigidos a este género. Pero también hay modelos femeninos que se pueden usar para armar una colección para las damas.
Estos mecheros originarios de Barcelona, España, son muy comunes y se encuentran en el mercado desde la década de los 70. Han sido muy populares, gracias a ciertas características que los hacen muy funcionales, como que son recargables. Además la fama aumenta si se inclinan, por lo que son populares entre los fumadores de pipas.
Por otro lado, estos son mecheros de colección, gracias que cuentan con muchos diseños variados, con temas dirigidos a los jóvenes. Además, es común encontrar mecheros Clippers que hacen publicidad a equipos de futbol, restaurantes, bancos, comercios entre otros negocios. De manera que quien los coleccione no dejara de encontrar un modelo que pueda faltarle.
Otra de las marcas que son muy coleccionadas, son los mecheros Zippo. Esta es una empresa de origen americano, y ha fabricado desde el año 1933 los famosos encendedores de cremallera, los cuales encienden al mover su tapa. Son encendedores de diseños muy elegantes, por lo que la mayoría de las personas disfruta coleccionarlos.
Estos son conocidos por su garantía de por vida, así que fácilmente se pueden tener durante muchos años. Además, hace décadas la marca comenzó a identificar sus encendedores con un código que mostraba el año de producción, mientras más antiguo sea mayor será su costo.
Las colecciones con más valor son las de los mecheros antiguos, los cuales pueden llegar a costar hasta miles de dólares si están en buen estado. Por otro lado, se debe tomar en cuenta que los encendedores se comenzaron a usar en mediados del siglo XIX, con la popularización del cigarrillo.
Además, antiguamente, estas eran piezas personalizadas, por lo que es común encontrarlos con nombres. Si alguno de ellos cuenta con el nombre de algún personaje ilustre, tu colección tendrás mayor valor.
Así que ya sabes qué mecheros puedes coleccionar, solo debes comenzar a buscarlos.