El tiempo avanza con rapidez y en menos de lo que te des cuentas ¡Ya es navidad! Entre todos los adornos que utilizaras, hay algo que no puede faltar, estamos hablando de tu portal de Belén o pesebre, donde las figuras de Belén son las protagonistas.
Sin duda adquirir las figuras de Belén le darán a tu próxima navidad el toque de armonía y magia que necesita tu pesebre. Además, saber que estas pequeñas figuras representan un evento tan importante, que las puedes obtener a precios increíbles en excelentes acabados y de alta calidad, desearás comprar toda la colección de inmediato. Te presentamos la gran variedad de figuras de Belén antiguas.
¿Sabes a qué se le llama “figuras de Belén”? Estas son representaciones gráficas de los personajes que rodearon el nacimiento de Jesús, utilizadas comúnmente en los pesebres o nacimientos. Estas son el alma y fundamento que le dan este toque especial a la navidad, comenzaron a usarse en la Edad Media y es una de las tradiciones más típicas de esta época del año.
La primera vez que se utilizaron estas figuras fue en el año 1223 en Italia y hasta ahora la tradición de usar y coleccionar figuras de Belén se ha mantenido inmutable durante siglos.
Estas pequeñas figuras son una obra de arte, hay una increíble variedad de ellas y están hechas con materiales como: Cerámica, arcilla, goma, plastilina, pasta de madera etc. Los materiales de figuras de Belén abarcan desde la extravagancia hasta la tradicionalidad.
Las medidas también pueden variar dependiendo del personaje a partir de 3 centímetros. Incluso algunas son estáticas y otras dinámicas, estas vienen clásicas, estilo samaritano, hebreo, Salzillo y murciana.
¿Sentías que le faltaba algo a tu pesebre? ¡Este año tu belén será mucho más especial y bonito! Estas hermosas figuras pintadas a mano, llenas de realismo y expresividad, te harán sentir una navidad realmente especial, todos querrán observar de cerca cada personaje y su particularidad.
¿Eres un fanático de la colección? De seguro quieres tener cada personaje, desde José, María y el niño Jesús hasta cada ovejita del granero. Como coleccionista buscas los mejores precios, de buena calidad y que el tiempo de vida sea el máximo posible, ¡Pero no te preocupes más por esto, te hayas en el sitio y momento correcto!
Ahora bien, ¿No eres un fanático de la colección? Quizás te venga a la mente ¿por qué debería yo tener la colección de figuras de Belén? Pues bien, debido a la durabilidad de estas figuras pueden ser traspasadas de generación en generación, así que es una buena razón para comprarlas y luego heredarlas a tus hijos.
Cuando las veas en el pesebre de tus nietos, estarás feliz de haber comprado toda la colección y de que estas formen parte de una reliquia familiar. Otra razón es, que cuando la vecina quiera presumir su pesebre con unas pocas figuras, ¡la dejaras boquiabierta con tu gran colección! Y los niños contaran historias sobre los personajes de tu pesebre.