Saltar al contenido

El Coleccionista De Mundos Booktuber

julio 18, 2023

Loading

Es una ocasión que las editoriales están dejando pasar y que, además de esto, permite a los influencers conseguir dinero disfrutando de su pasión por los libros. Las editoriales ya tienen puesta la vista en estos influencers de los libros.

No obstante, si por algo se ha hecho famoso en España como BookTuber, es por sus videos sobre Harry Potter y J.K. Su canal se transforma en un paraíso para todos los amantes del mundo potterhead.

Booktubers En Español: Cinco Canales Sugeridos Que Deberías Conocer

“Indudablemente, están haciendo una tarea muy efectiva, si bien no disponemos datos. Puede asistir al instante cultural que atravesamos, a la civilización y al mundo del libro en este país. Sí, están agregando nuevos leyentes, chavales que les cuesta leer, puesto que el libro está en un campo analógico donde ellos ya no están.

Es un conferenciante asiduo en festivales literarios y ferias como la de La capital de españa, Guadalajara (México) o el Celsius 232, en Avilés. El fenómeno Booktube ha demostrado tener mayor incidencia en charla hispana que en inglés, de modo que muchos de los ‘booktubers’ españoles tienen más seguidores aun que los estadounidenses. Hay quienes atribuyen el aumento de la lectura entre jóvenes de 15 y 25 años a su influencia. Las editoriales ayudan con ellos asiduamente y algunos trabajan también como leyentes y asesores de sus líneas juveniles.

Finalmente Aquí Les Dejo Un Corto Diccionario Booktuber, Para Ir Explorando Esta Cultura Booktuber

Sin embargo, fue una subida mayor que el promedio general, que se situó en el 0,6%. Y, si bien es verdad que la producción prosigue en bajada (un 3,8% menos), se editan 2.000 libros más que hace diez años y hoy suponen el 24% de la producción editorial total. Todos ellos  participarán en el acontecimiento Tubecon, que se festejará el 18 de febrero en el BarclayCard Center de Madrid y que incorporará con un área específica para el fenómeno de los ‘booktubers’. El Club va a tener una periodicidad por mes y contará siempre con la presencia de un autor o autora destacados en el campo de la cultura juvenil (booktubers o afín).

el coleccionista de mundos booktuber

Por ello, no sorprende que García Mouret o sencillamente \’Sebas\’ se haya transformado en un conferenciante sobre el promuevo de la lectura en España, y que haya sido invitado a otras ferias del libro en Latinoamérica, como la de Buenos Aires (Argentina) o Santurrón Domingo (República Dominicana). Eso sí, es esencial que cada editorial halle el BookTuber que se ajuste al género y la temática del libro que quieren promocionar.

En verano de 2012 decidió comenzar un emprendimiento en YouTube mezclando sus dos pasiones (lo audiovisual, y la literatura) que cambiaría su historia sin precedentes. En la actualidad su contenido en internet llega a cientos de miles de personas, y no para de medrar.

Sin embargo, con el paso de los meses, amplió su contenido a multitud de géneros, mostrando en sus unboxings su novedosas adquisiciones y mostrando su amplia y extensa estantería de libros. Los datos conseguidos en diferentes estudios aseguran que un 40% de los adolescentes entre 12 y 17 años sabe qué es un BookTuber y, además de esto, en estas personas, otro 40% afirma que era seguidor de alguno de ellos antes de ser popularmente conocidos. La mayoría tiene como telón de fondo su biblioteca, el «bien más preciado», y varios vídeos están aplicados a enseñar las novedosas adquisiciones, los últimos regalos o los envíos que les hacen las editoriales.

Javier Ruescas

May R. Ayamonte, Sebas G. Mouret, Javier Ruescas o Esmeralda Verdú son varios de los nombres que ya repiquetean de manera fuerte en el mundo booktuber. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso permiso. El youtubero ovetense Sebas G. Mouret, protagonista de \’El coleccionista de mundos\’, será el invitado a la primera sesión del nuevo Club Juvenil de Lectura de Avilés, organizado por la Concejalía de Cultura.

En términos de industria, las cantidades del Observatorio de la Lectura del Ministerio de Cultura 2014 también reflejan que el libro juvenil (y el infantil) es el que mejor ha soportado la crisis de consumo de los últimos años. En 2014 se editaron 54 millones de ejemplares de esta temática, en exactamente los mismos números de 2004. También en 2014 la facturación medró un 3% llegando a los 275,2 millones de euros, esto es, el 12,5% del total, a pesar de que aún quedan lejos de las cantidades de 2009 y 2010 en el momento en que se llegó a los 350 millones de euros.

el coleccionista de mundos booktuber

Sebas G. Mouret, mejor popular como El coleccionista de Mundos, asimismo se ha hecho un hueco en el planeta booktuber. Este asturiano, lucense de adopción, lleva ahora cuatro años dejando sus opiniones en la red social. Administra 4 cuentas en YouTube donde, además de sus experiencias con el mundo literario, va dejando vivencias de su día a día.

Los BookTubers son los responsables de hacer una pequeña red social de fanáticos de la literatura y los libros. Además de esto, se convierte en una gran oportunidad para las editoriales, ya que se convirtieron en uno de los más importantes canales para dar a conocer lecturas de todo género, sobre todo, entre jóvenes. García, nativo de Oviedo (España) en 1996, saltó al planeta virtual del Youtube cuando a los 16 años emprendió su primer canal literario «El Coleccionista de Mundos», en el que transformó al que considera «su cobijo», los libros, en un vehículo para ampliar su círculo de amigos lectores.