Saltar al contenido

Drenaje Percutaneo De Colecciones Abdominales

octubre 9, 2022

El drenaje percutáneo mediante catéter con guía de imagen es el tratamiento estándar de los abscesos abdominales. En muchos casos debería ser considerado el régimen de decisión, pero hay situaciones particulares que requieren otros tratamientos específicos. Los abscesos típicos localizados en órganos de parénquimas sólidos y en el seno del peritoneo son de manera fácil diagnosticados por los diferentes medios de imagen y se tienen la posibilidad de drenar de manera eficaz. Los abscesos múltiples, tabicados y enormes requieren una cautelosa implantación de uno o varios catéteres. El manejo de catéteres necesita irrigación con suero para evitar su obstrucción.

El DP se efectuó bajo control ecográfico, mediante la colocación de uno o múltiples catéteres, de 8-14 F de calibre. Se emplearon catéteres en cola de cerdo (8-diez F), de inserción directa o de nefrostomía (12-14 F) a través de la técnica de Seldinger. La decisión del calibre se fundamentó en la viscosidad del fluido y la existencia de material sólido. El sistema de drenaje se sostuvo conectado a una bolsa hasta que el débito fue nulo o persistentemente menor de 20 ml cada día.

Publique En Esta Revista

El dímero D determinado por inmunofluorescencia en nuestro medio es también la manera de supervisar la efectividad de la urocinasa. Tras elegir la dosis de la sustancia fibrinolítica, se disuelve en 10 ml de suero salino y se administra a través del catéter. Este permanecerá cerrado a lo largo de min para sostenerlo abierto a lo largo de las 2 h siguientes.

drenaje percutaneo de colecciones abdominales

Aparte de los manuscritos con revisión científica externa sistemática, rigurosamente elegidos, que se publican en las secciones de investigación (artículos de investigación, cartas científicas, editoriales y cartas al directivo), la revista también publica guías clínicas y documentos de consenso de las principales sociedades científicas. Es la gaceta oficial de la Asociación De españa de Gastroenterología , de la Asociación Española para el Estudio del Hígado y del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa La publicación está incluida en Medline/Pubmed, en el Science Citation Index Expanded, y en SCOPUS. En estas situaciones, pese a utilizar varios tubos de gran tamaño y también irrigarlos de manera constante con suero, estos se obstruyen por la fibrina y no son capaces de evacuar todas las cámaras. Sin embargo, en algunos pacientes este régimen es ineficaz y es requisito recurrir a la cirugía abierta. SNIP permite cotejar el encontronazo de gacetas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre gacetas de diferentes materias. Todos y cada uno de los documentos libres en este ubicación expresan los puntos de vista de sus propios autores y no de Monografias.com.

Se diseño un protocolo prospectivo a ser aplicado a todos los pacientes con compilaciones intra-abdominales que fueron evaluados en la Unidad de Urgencia del hospital Guayaquil “Abel Gilbert Pontón” o que habiéndose diagnosticado en otra unidad fueron derivados para evaluación. Entre Enero del 2009 a Diciembre 2010 se evaluó 30 pacientes; nuestro resultados prueban que el drenaje percutáneo de compilaciones intraabdominales realizado por cirujanos es un procedimiento seguro y eficiente con un bajo índice de complicaciones y un éxito superior al 93% al ser empleado como único tratamiento asociado a antibióticos. Los resultados fueron, curativo 70% de las situaciones, paliativo en el 23% de los casos y fracaso 7%. Los abscesos habituales localizados en órganos de parénquimas sólidos y en el seno del peritoneo son de manera fácil diagnosticados por los diferentes medios de imágenes y se pueden drenar de forma eficaz.

A pesar del uso adecuado de estas irrigaciones con suero y de que se empleen catéteres enormes, en ciertos casos falla el drenaje y es requisito recurrir a la cirugía convencional. En estas situaciones seleccionados donde ha fallado el drenaje usual, los agentes fibrinolíticos han sido eficaces para acortar el tiempo de drenaje y la estancia hospitalaria. Hay controversia en relación al uso de fibrinolíticos en el drenaje de determinadas áreas anatómicas, como el páncreas y el bazo, por lo que se exige una selección cautelosa de la técnica. En este artículo se revisa el estado de la práctica con el uso de fibrinolíticos para mejorar el tratamiento percutáneo mediante catéter de abscesos abdominales. La meta de este trabajo es valorar los desenlaces y complicaciones del drenaje percutáneo de co- lecciones abdominales, realizados por cirujanos en la Unidad de Urgencia.

Formatos Disponibles

La meta de Monografias.com es poner el conocimiento predisposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Además, es obligatoria la cita del creador del contenido y de Monografias.com como fuentes de información. La existencia de fístulas enterales activas no constituye en sí ninguna contraindicación, pero es posible que la app de fibrinolíticos retrase el cierre de la fístula, por lo que se desaconseja su empleo. SJR es una reconocida métrica fundamentada en la iniciativa de que todas las convocatorias no son iguales. SJR emplea un algoritmo similar al page rank de Google+; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.

En el momento de hoy, el DP es muy efectivo en pacientes con SQ tipo I y II, y en las colecciones agudas; resuelve mucho más del 60% de los abscesos pancreáticos y sólo debe considerarse de primera elección en pacientes con SQ tipo III en quienes no sean ajustables otras medidas terapéuticas. La demostración de una comunicación entre la colección y el conducto pancreático debe evaluarse mediante CPRE (o quistografía) en los probables casos de SQ tipo III o cuando persista un débito por el catéter a lo largo de más de diez días. Cada centro debe valorar la eficiencia y la eficiencia de las distintas opciones terapéuticas, dada la predominación que los elementos locales tienen la posibilidad de tener en los desenlaces. El drenaje a través de catéter es el tratamiento de decisión de los abscesos abdominales. Distintas situaciones han tolerado el avance de las técnicas percutáneas mínimamente invasivas, como los avances en los medios de imagen guía (ultrasonidos, tomografía computarizada y resonancia magnética ), la optimización en los materiales (agujas, catéteres, etcétera.) (fig. 1) y la buena aceptación en la comunidad médica y en la sociedad.

drenaje percutaneo de colecciones abdominales