Cuchillos Antiguos de Colección

Al hablar de cuchillos pensamos en un arma elegante que debe ser manejada con pericia y que no es para cobardes. Al ser usado desde hace miles de años, podrás tener una colección de cuchillos antiguos.

Esta puede incluir cuchillos de distintas épocas, así como de diferentes lugares del mundo, solo debes buscar muy bien. En nuestro catálogo podrás encontrar un buen número de opciones entre cuchillos coleccionables, solo debes escoger.

Cuchillos antiguos españoles

Los españoles nos hemos caracterizado por contar con buenas cuchillerías desde hace siglos. Podría decirse que por años, fuimos una potencia en la fabricación de esta arma blanca, tanto que eran cotizados a nivel mundial. Los maestros artesanos usaban un acero de calidad, templado a la perfección, con materiales de primera para la empuñadura.

Además, era común que en esas épocas los cuchilleros grabaran algunos motivos en la hoja del mismo. Esto hacía de más llamativa la pieza. Los cuchillos ibéricos son elegantes y resistentes, se podían usar para cualquier tarea.

De manera que una buena colección de cuchillos españoles siempre será muy apreciada y tendrá un gran valor. Para que encuentres los mejores ejemplares de este tipo solo debes buscar en Internet, allí hallarás una buena variedad.

Cuchillos antiguos de caza

Un buen tema para una colección de cuchillos es la caza, ya que desde sus inicios esa arma fue usada para ello. Los cuchillos para cazar tienen la característica de ser suficientemente largos como para alcanzar los órganos vitales.

Además, estos cuentan con diversidad de diseños en la hoja y en la empuñadura, de manera que no será difícil armar una colección. Si se desean los más antiguos debes hacer una búsqueda exhaustiva, logrando encontrar algunas piezas olvidadas en el tiempo.

Aunque las armas de fuego fueron sustituyendo poco a poco a las armas blancas en la caza, aún cada cazador lleva uno consigo. Los antiguos cazadores lo usaban como un medio de subsistencia, por lo que es una pieza de más coleccionable.

Cuchillos plegables antiguos

En el caso de los cuchillos plegables, parte de la hoja queda por fuera del mango, por lo que los hombres usaban una funda. Su invención se remonta a la antigua roma, por lo que es una pieza de mucha antigüedad. En España eran comúnmente usados, y muchos soldados los portaban consigo, hoy día se pueden hallar algunas piezas con un alto valor para coleccionar.

Deja un comentario