Saltar al contenido

Colecciones Swift

octubre 10, 2022

Cada valor en el diccionario está asociado con una clave. En otras expresiones, un diccionario almacena una cantidad de pares clave / valor. Las matrices son elementos sobre los que puede efectuar una amplia gama de operaciones. Las matrices dan a conocer una proporción de funcionalidades o métodos. Para invocar un procedimiento en un objeto, usa la notación de puntos. Agregue la siguiente línea a su área de juegos para agregar un elemento aarray3.

Cuando empiezas a aprender Swift, ocasionalmente te toparás con fragmentos de código que semejan extraños o confusos. Eche una ojeada a la próxima línea en la que primero declaramos un diccionario y luego eliminamos sus pares clave / valor. No obstante, es clave que los valores almacenados en a y b sean del mismo tipo. Los valores almacenados en una matriz han de ser del mismo tipo.

Acceso A Valores Mediante Índice

Un diccionario guarda asociaciones entre llaves y valores del mismo tipo en una compilación sin orden definido. Cada valor está asociado con una clave única, que actúa como un identificador para ese valor en el diccionario. De la misma con las matrices, la biblioteca estándar Swift define una amplia gama de operaciones que puede efectuar en diccionarios. Un diccionario devuelve su número de pares clave / valor al invocar counten él.

colecciones swift

La cláusula “where” dulcifica la sintaxis más compleja, hace el código más conciso y fácil de leer. La primera y la segunda matriz son conceptualmente equivalentes. Lo que pasa es que la segunda línea abrevia a la primera.

Crear Un Array Vacío

…el tipo de apunte String es deducido por Swift dado los valores con los que se ha iniclializado el Set en cuestión. Array en SwiftSi intentáramos añadir un Int a nuestro array de strings conseguiríamos el siguiente error. Swift infiere el género de ambos índices desde los valores almacenados. Para esto, veamos el próximo ejemplo en el que descomponemos el contenido de “valorEconomico”. También puede preguntar a un conjunto si contiene un elemento particularmente. Swift deja operar con los diccionarios al igual que con las matrices.

colecciones swift

Hacer un diccionario es algo muy semejante a crear una matriz. La única diferencia es que en la matriz se le introduce un valor y en el diccionario dos, que pueden ser de tipos diferentes. Veamos el ejemplo siguiente dónde se muestran tres maneras de crear un diccionario. En el próximo ejemplo se aúnan dos matrices (“a” y “b”) inalterables para conseguir una tercera matriz inmutable (“c”). La matriz resultante, “c”, no requiere ser siempre mutable.

Debes admitir que la última línea parece un poco extraña. Como Swift conoce los tipos de claves y valores que se pueden almacenar endictionary, vaciar el diccionario es tan simple como asignarle un diccionario vacío. La tercera línea ilustra de qué forma podemos inicializar un diccionario usando un literal de diccionario.

colecciones swift

No es necesario especificar los tipos para las claves y los valores en un caso así, por el hecho de que ya lo hicimos cuando declaramos el diccionario en la primera línea. Esto señala otro detalle importante, es decir, el tipo de valores que puede almacenar en matrices y diccionarios no puede mudar una vez que se afirma la colección. Un aspecto de Swift que próximamente va a apreciar es de qué forma declarar compilaciones mutables. El fragmento de código anterior, por poner un ejemplo, afirma tres matrices mutables.

colecciones swift