Los comerciantes de arte elegidos fueron comisionados para vender el «arte decadente» o para modificarlo por arte deseado por los nacionalsocialistas. Una subasta realizada por el comerciante de arte de Lucerna, Theodor Fischer, el 30 de junio de 1939, en el que se ofrecieron 126 fotografías de alto precio del inventario confiscado llamó la atención de todo el mundo del arte. Ciertas obras de arte tendrían un destino diferente. El 20 de marzo de 1939, presuntamente se quemaron pinturas al óleo y impresos artísticos de entre las proyectos confiscadas en Berlín, en el patio de la estación de bomberos.
En 1987 se la legó a la ciudad de Trier, al suroeste de Alemania, y se entrega a Marei von Saher, la heredera de Goudstikker. Patinaje sobre hielo podía verse colgada en el museo de la ciudad hasta el momento en que un estudioso lo encontró en la base de datos de arte saqueado por los nazis que sostiene actualizada el Gobierno alemán. Desde 2003 existe en la República Federal de Alemania una «Comisión asesora en relación con la devolución de recursos culturales incautados como resultado de la persecución nazi, particularmente de los bienes judíos», presidida por Jutta Limbach, asimismo conocida como la Comisión Limbach. Como institución estatal, se encarga del arte saqueado y su devolución a los herederos. El Museo del Louvre y Sotheby’s llegaron a un convenio por los tres próximos años para arrancar un proyecto designado a investigar los recursos adquiridos por el museo entre el año 1933 y 1945. El patrocinio dejará investigar las compilaciones de la institución francesa para “restituir las proyectos y hacerlas públicas”, ha comunicado el Louvre.
Arte Saqueado Por Los Nazis Después De 1945 En La República Federal[editar]
Si no ve o no le funciona algun vídeo o precisa ayuda, inquietudes y demás use el formulario de contacto para que le tengamos la posibilidad asistir o no se publicará y no le podremos ayudar.
La visión se titula Patinaje sobre hielo y estaba entre las cerca de 1.100 obras robadas, que fueron adquiridas por Hermann Göring, mano derecha de Adolf Hitler. El museo adquirió la pintura a un marchante, en Londres, en 1982, sin entender la procedencia completa de esta Vista de Beverwijk. En 2019, el historiador Sandor Juhasz ya informó al museo de Boston de que el indicio del cuadro era incompleto y que había pertenecido a un coleccionista llamado Frigyes Glück, fallecido en 1931. La lista en la que se incluía el cuadro, llevaba una imagen de la pintura equivocada. El comercio ilegal de obras de arte mueve millones de dólares y está considerado como el tercer comercio i…
Con la quinta ordenanza de la «Ley de ciudadanía del Reich» de 1938, se impidió prácticamente cualquier actividad de los abogados judíos. En 1938 otras ordenanzas prohibieron la práctica de médicos y abogados de patentes; en 1939 se prohibió a los dentistas, farmacéuticos y veterinarios judíos ejercer su profesión. La «Ordenanza para la Supresión a los Judíos de la Vida Comercial Alemana» prohibía a los judíos operar tiendas minoristas y regentar independientemente un negocio artesanal o un taller de oficios.
El directivo del museo, Matthew Teitelbaum, ha asegurado que han trabajado de forma muy rápida con los herederos de Ferenc Chorin “para reparar esta pérdida histórica”. “El regreso de la Vista de Beverwijk de Ruysdael resalta la importancia de la transparencia y ingreso online de nuestra colección”, ha añadido el directivo. Chorin fundó el diario Magyar Nemzet para realizar ver a los gobiernos húngaros que se sostuvieran lejos de la Alemania de Hitler, bastante antes que este va a llegar al poder.
En la situacion del robo a lo largo de la guerra, en las áreas ocupadas por los alemanes, a la población local y perseguida judía, hay una superposición de los términos. En este caso, se habla generalmente del arte expoliado y el enfoque se centra en el aspecto de la persecución. Otras 2 pinturas de Goudstikker, del siglo XVII, también se dieron a conocer en una subasta en 2021 y se llegó a acuerdos con los subastados para la restitución de los cuadros.
Dado que no existe una prueba clara de ocurriera, hay dudas. La incautación fue legalmente legitimada solo a posteriori, el 31 de mayo de 1938 con la promulgación de la «Ley sobre la confiscación de modelos de arte degenerado» («Ley de confiscación»). Incluso antes de su toma del poder, los nacionalsocialistas calumniaban el arte contemporáneo como un ataque «judío-bolchevique» a la «cultura aria» bajo el liderazgo ideológico de Alfred Rosenberg y la Kampfbund für deutsche Kultur, establecida en 1928. No obstante, la dirección del partido no estaba de acuerdo sobre qué debía incluirse dentro del arte alemán y qué debería excluirse. Hasta 1937 esta controversia se libró en la llamada «disputa del expresionismo». Acabó en una pelea de poder entre la oficina de Rosenberg, que había surgido del Kampfbund, por una parte, y Joseph Goebbels, como jefe del Ministerio de Publicidad, por el otro. Adjuntado con la persecución y represión de los judíos en la sociedad alemana, empezó su hurto y explotación.