La colección de Carlos Slim se nutre de proyectos de artistas como de Picasso, Rubens, Rodin, El Greco, Van Gogh, Monet, Cézanne, Renoir, Matisse o Leonardo Da Vinci. Es creadora y presidenta de la Fundación de Arte Cisneros Fontanals donde se promueve el arte latinoamericano desde el año 2002. Desde el 2011, parte de su compilación, formada por más de 3.000 proyectos, se ha expuesto en el Museo Reina Sofía.
Dicen que Plácido Arangoha sido hasta su muerte entre los cinco grandes coleccionistas de arte en España. Nadie dudaba que una de las considerables pasiones del dueño de la cadena Vips era la pintura. Era poseedor de cuadrosde Goya, Chillida, El Greco, Murillo, Zurbarán, Tapies, Rufino Tamayo, Diego Rivera y Guinovart, Picasso, entre otros.
Tabla de Contenidos
Artistas
De esta forma en 2011 cedió parte de su colección para una exposición en el Museo Reina Sofía, si bien no fue hasta el año 2015 en el momento en que compró un piso en la calle Fortuny, de La capital de españa. Los Masaveu, al revés de lo que ha pasado con otros clanes, han subsistido al relevo familiar afianzando su poder y, todo ello, sin llamar la atención de los medios de comunicación y la opinión pública. El empresario mexicano de origen asturiano recientemente fallecido era un enamorado del arte y la civilización.
Asesora a fundaciones, museos y entidades públicas relacionadas con el arte; como el Teatro Real y el Museo del Prado, del que es patrona. Le une a su marido, el arquitecto Norman Foster, el cariño por el coleccionismo de arte. Responsable de la editora Gas Edition y propietario de la considerada como la más esencial compilación privada de fotografía moderna en el Archipiélago. En 2002, vendió el abultado de su compilación (unas 1.500 proyectos) al CAAM de Las Palmas.
“Algunos millonarios invierten sin tener ni la más mínima idea, solo pensando en el negocio y, en ocasiones, se la meten doblada”, enseña una crítica de arte para elcierredigital.com. El inconveniente es que buscan un rendimiento y no tienen ni instinto ni formación artística para distinguir entre lo bueno y lo malo. Además de esto, son patronos de la cátedra Autric Tamayo en la Universidad Complutense de La capital de españa, donde se promueve la formación y también investigación en las artes contemporáneas.
En 2014, una exhibe importante se situó en el CentroCentro de Madrid hasta el 2015; entonces una selección de 100 proyectos viajaron hasta Dallas, al Museo Meadows. Merced a esta presencia pública de las proyectos sabemos que la pinacoteca de Abelló comprende desde el siglo XV hasta el arte contemporáneo, tanto español como internacional. Las joyas de la corona son una obra de Juan de Flandes -El Bautismo de Cristo-; un greco -San Francisco recibiendo los Estigmas-; la obra de Ribera El sentido del olfato, y el murilloMuchacho Sonriente.
¿quién Compra Arte En España?
No hay que olvidar que este aterrizaje en los círculos de poder, dinero e ilustración ocurrió hace tan sólo hace veinticuatro años con su matrimonio con Foster. Hoy en día, posee una colección de sobra de 3.000 proyectos expuestas en distintas países. Ella también ha querido inculcar su pasión por el arte vinculando a sus 2 hijas con su trabajo pictórico. Así, su hijaClaudia,con la que tiene la relación mucho más próxima, posee una compilación de fotografía contemporánea. En el año 2001, tras separarse de su marido OswaldoCisneros, primo del millonario venezolano Gustavo Cisneros,comenzó su trayectoria que la convertiría en un líder dentro del planeta del coleccionismo. Solo tres años después, la institución se expandió abriendo salas de exposiciones y becando cuantitativamente a artistas latinos.
El futbolista es un habitual de las ferias Antes de Cristo y Estampa, 2 de los enormes eventos del mundo del arte en España. También, dicen los que conocen al matrimonio Ramos-Rubio, que el futbolista explota los desplazamientos deportivos para conocer museos y galerías de arte. Otro de los nombres que lidera cualquier lista de colecciones privadas es el de Alicia Koplowitz, que ha dejado ver una selección de sus obras en el Museo de Hermosas Artes de Bilbao.