Saltar al contenido

Colecciones Inspiradas En Frida Kahlo

octubre 10, 2022

Loading

Para la colección Complejo turístico 2015 de Valentino, la inspiración fueron las plantas y animales de las pinturas de Frida. Sin embargo y pese a los años,su estilo sigue siendo característico y único en el mundoy ha sido inspiración para grandes diseñadores y firmas para el planeta de la tendencia en varios sentidos. Y si te preguntas por qué la marca deportiva eligió llevar a cabo una compilación inspirada en Frida, se debe a que a nivel internacional Frida Kahlo es un ejemplo mexicano del empoderamiento femenino. Y Puma sigue con la iniciativa, “She Moves Us” que busca que todas y cada una de las mujeres de todo el mundo hallen esa fuerza en ellas mismas, que hagan lo que más les encanta, enseñar que son únicas, y que su voz necesita ser escuchada. El estilo de Kahlo se ha posicionado dentro del Surrealismo y la tradición de sudamérica de realismo mágico.

colecciones inspiradas en frida kahlo

Te mostramos cinco fabricantes que se han inspirado en la pintora mexicana para hacer sus compilaciones. Si lo tuyo es utilizar uñas de gel, también puedes conseguir entre los packs de esmaltes especiales; traen 4 colores diferentes en cada uno de ellos. Los tonos coloridos destacan como ninguno, van del rojo clásico al morado brillante. Givenchy se inspiró en dos ocasiones en Frida, en otoño 2010 y para Resort 2011. A temprana edad sufrió poliomielitis y a los 18 años un accidente que la dejó aplastada y con un pasamanos atravesado en el cuerpo, aún de este modo logró interpretar su sufrimiento.

Vans Lanzará Una Colección Inspirada En Frida Kahlo Para Celebrar A Esta Legendaria Artista

Es bien sabido que Kahlo fue influida por el arte folclórico mexicano que de forma frecuente evocaba la fantasía, la ingenuidad y la fascinación por la violencia y la desaparición. Esto último tiene sentido considerando que la caída de la salud de la artista era de manera frecuente un punto de foco en su trabajo. La compilación de la austriaa Lena Hoschek estuvo llena de color tal como las pinturas de la artista. El clásico estilo de Frida Kahlo fué fundamento de inspiración para bastantes diseñadores. Nació en la localidad de México el 06 de julio de 1907, estuvo casada con Diego Rivera y vivió en la Casa Azul, aunque no tuvo una vida simple. Con colores distintas a los de los labiales para poder excelentes contrastes.

Se usó el algodón en maxivestidos, exactamente la misma bordados sobre transparencias de plantas exóticas y algunas aves y animales, como loros y monos, como aparecían en las pinturas de Frida. La marca de ropa y calzado Vans es conocida por ayudar con una gran variedad de marcas y artistas para producir colecciones que festejan el arte y la civilización. El año pasado lanzaron una épica compilación en colaboración con el Museo Van Gogh que permitía a los entusiastas del pintor neerlandés emplear su arte de pies a cabeza. Este año, Vault by Vans lanzará una nueva compilación inspirada en el arte, que incluirá múltiples modelos tradicionales de tenis adornados con una selección curada de pinturas de Frida Kahlo. Frida Kahlo ha sido una inspiración para artistas, cineastas, diseñadores, escritores y personas en el mundo entero. En este momento la pintora es la razón de una nueva colección de sneakers y ropa de Puma.

Las Obras Mucho Más Reconocidas De Frida Kahlo

PUMA es la primera marca en construir una silueta de running sobre la horma femenina, conque trasladaron esto a la colección de Puma x Frida Kahlo. Entre las piezas de la línea también está este grupo de crop top y Leggings en negro, con el estampado de flores en las piernas. Amarás todas las piezas con estampados de flores y guiños a Kahlo. M Missoni se inspiró en Frida Kahlo y el Día de Muertos para su compilación RTW de verano 2015. La pintora y poeta, casada con Diego Rivera y que vivió en la Casa Azul, no tuvo una vida simple. Nacida en la Localidad de México un 6 de julio de 1907, Frida Kahlo.

Mediante sus pinturas, tras haber sufrido poliomielitis a corta edad, y a los 18 años un incidente que la dejó aplastada y con un pasamanos atravesado en el cuerpo, logró interpretar su padecimiento. Frida Kahlo iba en oposición a todo y de todos, cosa que la transformó en un ícono en su temporada. A la inversa, usaba ropa vibrante y típica mexicana, blusas holgadas, faldas largas, y hasta trajes para hombres. Su pelo lo sujetaba en una corona de trenza con flores enormes para adornar, y sus grandes y gruesas cejas se hicieron famosas. Los animales y plantas que aparecían los autorretratos de Frida Kahlo fueron la inspiración de Valentino.

No obstante, su trabajo sigue inspirando a generaciones de artistas cuyo arte está hoy en día a la venta y que usted puede conducir a casa para gozarlo. De ahí que logramos hallar vestuarios semejantes a los que utilizaba en vida, accesorios, reproducciones de sus pinturas, joyería y diversos artículos con oraciones de su inspiración. Y si ustedes son admiradoras de esta gran mujer, les encantará entender que la marca Republic Nailse alió con la Fundación Frida Kahlo para la Cultura y las Artes y lanzaron una línea de esmaltes y labiales aplicados a Frida. La colección inspirada en la artista es bastante diferente en lo que se refiere a piezas, pero asimismo en tallas, hay para todos los tipos de cuerpos. Tienen tecnología DryCELL absorbe la humedad que mantiene seca y cómoda la piel a lo largo de la actividad física.

Estos tienen dentro los OG Sk8-Hi LX, que en este momento presentan uno de los autorretratos mucho más conocidos de la artista, Ámbas Fridas , emparejados con una lengüeta de color verde. Los OG Authentic LX están decorados con las sandías de Viva la Vida , mientras que los OG Slip-On LX festejan el icónico Autorretrato con collar de espinas y colibrí de Kahlo. Las pinturas originales de Frida Khalo, están poco disponibles para la compra, ya que prácticamente todas sus obras conocidas se encuentran en la compilación de un museo público.