Saltar al contenido

Colecciones Icestudio

octubre 9, 2022

Siguiendo con el tema de la programación de esta placa Altera Cyclone II y una vez guardado el fichero gráfico o de esquema en formato .bdf, pasaremos a conceder los pines, compilar el archivo y cargar el resultado en la placa. Si bien estemos nosotros 2 trabajando en ello, el repositorio es abierto y nos encontramos encantados de recibir ideas y novedades de alguno de la comunidad a fin de que podamos estudiar su app. El fichero de instalación de Icestudio en versión permanente 0.33 lo encuentro en la página web AlambraBits, el desarrollador de la placa.

En la imagen hemos limitado el recuento de 0-7, para que coincida con la iluminación secuencial de los 8 leds de la placa Alhambra II… De cualquier manera, el Quartus tiene tantas opciones, procedimientos, programas embebidos y variedad de ficheros diferentes, que la mayor parte de las ocasiones no sabes que elegir o qué procedimiento continuar. Ámbas placas Altera son perfectas para aprender, especialmente ésta última poe los complementos que incluye, pero el IDE finalmente no.

Fpga\’s, Como Si Los Micros No Fuesen Bastante

En este repositorio iremos creando una colección con los componentes de electrónica digital mucho más importantes, para poder cargarse en una FPGA Libre mediante el software Icestudio. El Icestudio tiene dentro ejemplos y algunos bloques básicos predefinidos, si bien hay distintas compilaciones de bloques libres que tienen la posibilidad de cargarse… El interior del bloque puede parecer un poco caótico por el complejo cableado entre las salidas digitales del contador, sus invertidas, y las puertas AND selectoras para que transforme de binario a decimal…

colecciones icestudio

08 ) Ahora mismo, si quitamos la alimentación y la volvemos a dar, la placa ahora va a arrancar siempre y en todo momento el mismo programa. 06 ) Y en este momento ya debe estar andando la placa FPGA, pero al estar en RAM si se corta la alimentación se pierde el programa… Los mensajes indican la causa de las incidencias, pero en este nivel de experiencia el significado de las explicaciones en ocasiones no va a estar demasiado claro. Este trabajo lo estamos realizando entre Ion Hernandez de CIFP Don Bosco y Iñaki Aranburu de La Salle Berrozpe.

[icestudio][colecciones] Liberada Compilación Permanente Icecoders V010

Somos instructores de Formación Profesional del País Vasco del período formativo de Mantenimiento Electrónico de grado superior, dentro de un proyecto educativo más amplio, con el objetivo de dar a conocer la tecnología de las FPGAs y la robótica. Su realización está siendo viable merced al acompañamiento de la Viceconsejeria del Gobierno Vasco y la coordinación de Tknika.

colecciones icestudio

Uno de mis primeros programas prende los 8 leds de la placa como si fuera un contador binario. Para ello simplemente ataco los led con pre-scalers de valor binario ascendiente, que toman la señal del reloj de 50 Mhz de la placa… 03 ) En «Node Name» aparecen los nombres que hemos asignado a los pines, y en «Direction» si son entradas o salidas… En la asignación de pines físicos vamos a aprovechar para añadir una opción que no está activada predeterminado.

Compilación De Icestudio Para Fpga Libres

Ahora mismo estamos identificando y clasificando los componentes básicos más importantes, para entonces ir creando una compilación básica de bloque y ejemplos. Obijuan está haciendo un Tutorial de Electrónica Digital para makers con FPGAs Libres para que gente sin conocimientos logre comenzar con la tecnlogía. Por ese fundamento vamos a centrarnos en la multitud que tiene algunos conocimientos en electrónica digital pero no en FPGA Libres.

Hablamos de la «Weak PULL-UP Resistor», que como su nombre señala nos dejará en la situacion de la entrada del pulsador, encender una resistencia PULL-UP, evitando tener que conectarla exteriormente. Pero frente la falta de una compilación que reuna los componentes indispensables para impartir las materias de Electrónica Digital o Equipos Microprogramables, se quiere efectuar esa tarea en este repositorio. De esta manera el profesorado podrá empezar con una librería dominada y estandarizada de los elementos más esenciales. Finalmente me di cuenta que la casilla de verificación de «Program/Configure» no estaba habilitada por defecto, y era que se requiere para continuar con el desarrollo.

colecciones icestudio