Saltar al contenido

Colecciones En Red Ceres

octubre 9, 2022

Loading

Acceso a diversos catálogos en general de colecciones de museos online, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Acceso a distintos catálogos temáticos especialistas de compilaciones de museos on-line, en los que forman parte museos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Todos estos museos trabajan activamente aportando contenidos, dentro del marco de colaboración predeterminado entre el MCD y distintas entidades gestoras de museos.

colecciones en red ceres

Herramienta para acceder a las fichas de los mas de 1500 museos españoles. Deja hacer buscas por tipología, titularidad o gestión del museo. Catálogo Colectivo en línea de Bibliotecas de Museos que proporciona la oportunidad de consultar en distintos lenguajes (castellano, gallego, catalán, euskera y también inglés) los catálogos de las bibliotecas pertenecientes a dieciocho museos de titularidad estatal y gestión directa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Todas y cada una ellas se van a poder preguntar en la interfaz de difusión de fondos museográficos del Gobierno de Aragón , a la que se han incorporado tras un estricto proceso de catalogación de las proyectos a través del sistema de administración y documentación Domus. Ingreso al microsite de solicitud de Tesauros en el ámbito del bien común del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con mucho más de 5.800 definiciones usadas para la descripción de recursos culturales. El propósito del Gobierno, según informó este lunes en un comunicado, es lograr que los 43 museos aragoneses que administran sus compilaciones a través del sistema Domus se incorporen progresivamente a esta plataforma de difusión para acercar al máximo viable a los ciudadanos el rico patrimonio que conservan.

Comunidades Autónomas

De finales del siglo XX datan otros conjuntos, como el de los retratos de los premiados con el Premio Cervantes que, por predisposición del Ministerio de Cultura se encargan de año en año, desde 1999. Está prevista la progresiva incorporación a CER.ES de nuevas instituciones, nuevos contenidos y nuevos servicios.

La Red Digital de Compilaciones de Museos de España reúne museos de diferentes especialidades, de distintos campos temáticos y geográficos, y de diferentes titularidades, pública y privada, con el objetivo de llevar a cabo accesibles on-line contenidos digitales sobre sus colecciones y hacer un espacio de difusión del conocimiento sobre las mismas. Estos museos tienen en común el ser usuarios del Sistema Integrado de Documentación y Administración Museográfica Domus, desarrollado por el Ministerio de Cultura y Deporte y empleado en la actualidad por 195 museos. A partir de este lunes, más de 160 piezas del museo jaqués, el primero de la iglesia en incorporarse a Ceres, un proyecto del Gobierno aragonés para enseñar a través de internet las colecciones de los museos de la red social, se van a poder ver mediante esta red, en la que ahora están presentes 24 museos o colecciones.

Puede elegir las opciones de Búsqueda por todos y cada uno de los términos o Búsqueda por ciertos términos. En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, a través de la navegación por medio de mapas. En esta sección podrá acceder a todos y cada uno de los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses específicos y de su perfil sociodemográfico. El Museo Diocesano de Jaca se ha incorporado a la red Ceres, con lo que las esenciales proyectos que aloja, entre ellas destacadas tallas románicas y góticas y pinturas murales medievales, se podrán ver a través de internet. Portal de acceso al patrimonio digital y el agregador nacional de contenidos a Europeana. Una actitud diferente, más libre, frente al arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

colecciones en red ceres

Mucho más de 160 piezas del museo jacetano tienen la posibilidad de verse por medio de la página web de la red Ceres. CER.ES es el catálogo colectivo en línea de la Red Digital de Compilaciones de Museos de España. En esta sección va a poder buscar entre todos nuestros contenidos a través de las distintas temáticas disponibles, museos, rutas, sitios, monumentos,… En esta sección va a poder buscar entre todos nuestros contenidos a través de las distintas etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar… Entre las piezas del museo que se podrán ver está su compilación de tallas románicas y góticas, y las pinturas medievales al fresco procedentes de las iglesias y ermitas pirenaicas.

Este espacio da acceso en línea a distintos catálogos de colecciones de museos, tanto en general como temáticos. La información y las imágenes de los bienes culturales son alcanzables desde buscadores web que el usuario puede usar para llevar a cabo sus consultas. Ciertos de estos catálogos fueron elaborados por el Ministerio de Cultura y Deporte. En los demás casos, se incluye un link a los sitios web que publican los catálogos de otras instituciones.

CER.ES es un catálogo colectivo en línea, que reúne información y también imágenes de una esencial selección de los recursos culturales que forman las compilaciones de todos y cada uno de los museos integrantes de la Red Digital de Compilaciones de Museos de España. CER.ES facilita llevar a cabo búsquedas generales y avanzadas en todos y cada uno de los museos o en una selección efectuada por el usuario. Es posible consultar en el catálogo de todos los museos o en una o múltiples agrupaciones por tipología de museo, ubicación geográfica o titularidad.

colecciones en red ceres