Saltar al contenido

Colecciones En Pl Sql

octubre 9, 2022

Loading

2 Declaración IF-THEN-ELSE IF statement añade la palabra clave ELSEseguido de una secuencia opción alternativa de declaración. Si la condición es falsa o NULL, unicamente se ejecutará la secuencia alternativa de afirmaciones. Afirma que se ejecute alguno de las secuencias de instrucciones.

Un index-by tabla (asimismo llamada associative array) es un conjunto de key-valuepares. Cada clave es única y se usa para hallar el valor correspondiente. El lenguaje de programación de bases de datos Oracle PL/SQL. Librerías y funciones estándar SQL y PLSQL. La unidad de trabajo en PL/SQL es el bloque, constituido por un grupo de afirmaciones, normas y mecanismos de gestión de fallos y salvedades. Este lenguaje esta apoyado en ADA, por lo que incluye todas las características de los lenguajes de tercera generación. Esto nos permite conducir las variables, tener una composición modular y supervisar las excepciones.

Suscríbete A Programación Plsql

Devuelve los últimos números de índice (mucho más enormes) de una compilación que emplea subíndices enteros. Devuelve los primeros números de índice (mucho más pequeños) de una colección que usa subíndices enteros. Devuelve el número de elementos que tiene dentro actualmente una colección.

colecciones en pl sql

Esta excepción puede ocurrir si la clave se define como unPLS_INTEGER rango, y el subíndice está fuera de este rango. Ambos géneros de tablas PL / SQL, esto es, las tablas indexadas y las tablas anidadas, tienen exactamente la misma composición y se ingresa a sus filas utilizando la notación de subíndice. No obstante, estos 2 tipos de tablas difieren en un aspecto; las tablas anidadas se pueden almacenar en una columna de la base de datos y las tablas indexadas no.

PL/SQL esta incluido en el servidor y en algunas herramientas de cliente. Aguanta todos y cada uno de los comandos de solicitud y manipulación de datos, aportando al lenguaje SQL las estructuras de control y otros elementos propios de los lenguajes de programación de 3º generación. La precedencia del operador establece la agrupación de términos en una expresión. Ciertos operadores tienen mayor precedencia que otros; por ejemplo, el operador de multiplicación tiene mayor precedencia que el operador de suma. 5 Sentencia CASE buscada La sentencia CASE buscada has no selectory sus cláusulas WHEN contienen condiciones de búsqueda que generan valores booleanos. El lenguaje de programación PL / SQL proporciona los siguientes géneros de afirmaciones para la toma de resoluciones.

colecciones en pl sql

Una compilación es un grupo ordenado de elementos que tienen exactamente el mismo género de datos. Cada elemento se identifica mediante un subíndice único que representa su posición en la colección. Una tabla anidada se puede guardar en una columna de base de datos. Además de esto, se puede utilizar para facilitar las operaciones SQL en las que se une una tabla de solo una columna con una tabla más grande. En el código ejemplo podéis ver como hemos inicializado la colección empleados con cuatro registros.

Esta declaración es similar a la declaración de un index-by mesa, pero no hay INDEX BY cláusula. Quedan todavía por nombrar muchos puntos básicos sobre el manejo de colecciones (inicialización, actualización, iteración, eliminado, etcétera), pero estos temas van a ser objeto de artículos posteriores. Empezaré por mostraros un sencillo ejemplo en el que se introducen muchos aspectos de las compilaciones que más tarde exploraremos más extensamente en otros artículos que pienso redactar.

colecciones en pl sql

Los operadores de comparación se utilizan para cotejar una expresión con otra. Elimina todos y cada uno de los elementos de una compilación, estableciendo COUNT en 0. El próximo ejemplo exhibe de qué forma hacer una tabla para guardar valores enteros junto con nombres y después imprime exactamente la misma lista de nombres. Ahora en próximos artículos nos meteremos de lleno en la construcción de bloque y en entender las lineas arriba escritas. Estamos frente a un administrador que va incorporado en Oracle para solventar las considerables restricciones que teníamos con los editores SQL, en cuanto al control de las secuencias de ejecución de normas, el uso de variables, la gestión de probables errores, etcétera.