Saltar al contenido

Colecciones En Excel

octubre 9, 2022

Loading

De esta manera un objeto Workbook tiene socia una compilación de objetos Worksheets la que tiene dentro los objetos Worksheet que representan las hojas de ese libro de Excel. En un array, sólo se puede emplear un único género de datos para los elementos que se establece en el momento en que se dimensiona el array. No obstante, en el array puedes usar tipos de datos personalizados que hayas diseñado tú mismo. Podrías tener una composición de array muy complicada utilizando un tipo de datos personalizado que paralelamente tiene varios géneros de datos customizados abajo. En una colección, puedes añadir géneros de datos de empleo para cada elemento. Usted podría tener un valor numérico, una fecha, o una cadena – el objeto de compilación va a tomar cualquier tipo de datos.

colecciones en excel

Descarga esta plantilla gratis de Excel para listar toda tu colección de libros y sus características. Podrás crear una banco de información de tu biblioteca de forma sencilla y tener toda la información referente a tus libros a tu alcance. El planeta del ocio también está en su derecho a aprovecharse de Excel, y si bien en este caso no tenemos una colección de plantillas tan extensas, sí que lograras efectuar a cabo múltiples tareas. Sobre todo podrás hacer múltiples géneros de listas, desde de tus libros hasta tus películas vistas, pasando por los vinos. También vas a poder gestionar deportes, organizar cenas e inclusive hacer un árbol genealógico.

Otras Plantillas Variadas

Si tratas de poner un valor de cadena en un array que está dimensionado como numérico, produciría un mensaje de fallo. El tamaño de un array precisa ser definido en el momento en que se crea por primera vez. Es requisito tener una idea de la proporción de datos que va a almacenar.

Tenga en cuenta que el valor de la «Clave» tiene que ser un valor de cadena. Tenga en cuenta que la compilación es de Sólo Lectura, y no puede actualizar el valor de la clave en el momento en que se ha predeterminado. Además, no se puede revisar si hay un valor clave para un elemento concreto de la compilación ni ver el valor clave, lo que es un pequeño inconveniente.

Lamentablemente, no es moco de pavo, si la compilación tiene un elevado número de elementos, saber el índice del elemento que se desea eliminar. Aquí es donde el factor ‘Key’ resulta útil en el momento en que se crea la colección. El código crea un nuevo objeto llamado ‘miColeccion’ y luego las próximas líneas de código usan el procedimiento Add para añadir 3 nuevos valores. Esto asegurará que todo tu código en ese módulo pueda entrar a la colección. Si deseas que cualquier módulo en tu libro de trabajo logre entrar a la colección, entonces defínela como un objeto global. Las compilaciones son de sólo lectura, al paso que los valores de los arrays pueden alterarse mediante VBA.

Por poner un ejemplo, si dentro de la función se añade un nuevo elemento a la compilación, este no aparecerá en la colección original, lo que va a crear un fallo en tu código. Un nuevo bucle For Each comprueba que la colección está en este momento en buen orden ascendiente. El método Añadir en una colección tiene 3 parámetros opcionales – Clave, Antes y Después. Puede emplear los parámetros «Antes» y «Después» para determinar la posición de su reciente elemento en relación con los otros que ya están en la compilación. Esto se hace especificando el número de índice con el que deseas que tu nuevo elemento sea relativo.

La función llenarColeccion crea un nuevo objeto de colección y lo rellena con 2 elementos. A continuación, devuelve este objeto al objeto de compilación creado en la sub-rutina original. En el momento en que se elimina un factor de una colección, los valores del índice se restablecen de forma automática en toda la colección.

colecciones en excel

Puedes detallar los valores de un factor a un valor en blanco, pero el elemento en sí prosigue estando en el array. Si andas usando un bucle For Next para iterar a través del array, el bucle devolverá un valor en blanco, lo que precisará codificación para cerciorarse de que el valor en blanco es ignorado. En una colección se usan los métodos Add o Remove, y toda la indexación y redimensionamiento se realiza de forma automática. Los arrays son útiles para un tamaño fijo de datos, pero las compilaciones son mejores en el momento en que la proporción de datos puede cambiar.

colecciones en excel