Saltar al contenido

Colecciones Elpaiscom

octubre 9, 2022

Loading

Por ejemplo, en el torneo Marshall Spring de Novedosa York, 2020, tres de las cinco partidas que ganó son muy refulgentes, sí, pero perdió otras tres y acabo cuarto de diez participantes, un puesto habitual, que hubiera logrado sin trampa alguna con su categoría de entonces. Esta pieza se ajusta a uno de los envíos del folleto semanal Extraordinaria Jugada, de EL PAÍS, que se envía por mail todos cada jueves a los suscriptores; extraordinariamente, esta semana es de acceso libre. Logra tus entradas con descuento y disfruta de este concierto.

Si bien, tras ver partidas como la de ayer por la noche —victoria en la primera ronda del Campeonato estadounidense— me hago una pregunta cómo puede proseguir jugando muy bien con el diluvio de críticas y también insultos que le cae encima. Si esas medidas hubiesen estado ahora en vigor, Niemann habría desaparecido hace 2 o tres años del ajedrez competitivo. Ahora bien —y esto empieza a introducirnos en el lado obscuro del asunto—, sería inmoral y contrario al derecho internacional aplicar esos criterios en este momento con carácter retroactivo. Niemann pagó por sus errores y mostró arrepentimiento en público, lo que le habilita, moral y legalmente, para jugar campeonatos presenciales con todos los derechos mientras que no se demuestre que asimismo ha quebrado la ley en ese lote.

Primer Encuentro Del Club De Lectura El País

¿Por qué razón publica toda su información sobre las trampas de Niemann —y no las de otros cientos de infractores— en lugar de enviarla a la FIDE discretamente? ¿Por qué no expulsó a Niemann mucho antes de que su número de trampas superase el centenar? ¿No será que la investigación de ello fué muy reciente, a causa de las presiones de Carlsen y la confesión parcial de Niemann? En todo caso, asimismo resulta conveniente resaltar que la respuesta a esas cuestiones no cuestionaría la culpabilidad de Niemann en partidas en internet. Todo ello me lleva a criticar negativamente el accionar de Carlsen. Con la información que tengo ahora mismo, y tras dedicar muchas horas a este asunto, mi hipótesis es que el vencedor del mundo jugó esa partida muy sugestionado por la información privilegiada que alguien le pasó sobre los antecedentes de Niemann en la red.

colecciones elpais.com

Ser suscriptor de EL PAÍS te ofrece mucho más, pues merced a tu suscripción lograras gozar de las colecciones y modelos de EL PAÍS a un precio achicado. Disfruta de un 5% de descuento en toda la tienda y un20% de descuento y envío gratis en colecciones terminadas. Antes de finalizar, pienso que resulta conveniente dedicar un párrafo a las frágiles preguntas que suscita el comportamiento de Chess.com. ¿Por qué no reconoce abiertamente que su postura en este tema es interesada, dado que está comprando Play Magnus (la compañía cuyo máximo accionista es Carlsen) durante más de 80 millones de dólares estadounidenses?

Comienza Sesión O Regístrate Gratis Para Continuar Leyendo En Incógnito

Ten en cuenta que deberás identificarte como suscriptor a fin de que apliquen los descuentos. Soy muy consciente de que cualquier día puede aparecer alguna información novedosa que me fuerce a cambiar de opinión y refute una gran parte de lo que acabo de redactar. Pero creo que por ahora no tenemos la posibilidad de descartar que se esté linchando a alguien de manera desmedida, y, por tanto, injusta. La paradoja es que la flojedad de las sanciones por trampas hasta ahora quizá permitan que el enorme talento de Niemann concluya brotando.

colecciones elpais.com

Estas y otras ventajas son exclusivas para suscriptores de EL PAÍS. Para formar parte inicia sesión. Logra entradas para ver esta obra el próximo 16 de octubre. Y sucede que publicaron tres de sus compilaciones en formato digital. Compilaciones con las que además podrás entretenerte estos días llevando a la práctica idiomas (Bilingües inglés y francés) y poniendo en práctica tus entendimientos . Ingresar el código TODOSALDRABIEN2 (para hallar el descuento de 5€).

El País Lanza La Discografía Completa De Abba Por Entregas

Entre otras causas, por el hecho de que el escándalo Niemann-Carlsen tiene esenciales ramificaciones de fondo que trascienden al ajedrez. Y también pues mi obligación es empujarlos a distinguir lo blanco de lo negro y también intentar iluminar un poco las partes más oscuras de este guirigay. (Lunes a viernes de 8 a 21h. Sábado, domingo y festivos de 8 a 17h, hora peninsular de españa). Pues EL PAÍS es el periódico en español más influyente del mundo, con mucho más de 300 cronistas en 4 redacciones y una larga red de corresponsalías en el mundo, hacemos periodismo de calidad, riguroso y con valores progresistas. Consigue tus entradas para este tradicional de la literatura al mejor precio.

colecciones elpais.com

Introducir el código TODOSALDRABIEN (para conseguir el envío gratuito). En cambio, hacerlas en la salón de juego de un torneo es muchísimo más bien difícil. No solo porque precisas un cómplice o manifestar una actitud extraña (ir todo el tiempo al baño o llevar a cabo movimientos extraños con el cuerpo mientras que juegas). Sobre todo, porque los buenos árbitros —esto lo he observado muy de cerca frecuentemente— están muy atentos, prácticamente ofuscados, al mucho más mínimo indicio, y observan con lupa a cualquier jugador que llame la atención por algo en ese sentido. Siento la tentación de desconectarme de este enredo y hablarles de cosas mucho más edificantes, como el seminario de ajedrez educativo, organizado por la Fundación Judit Polgar, que presentaré este sábado en Budapest (enlazaré la grabación en próximos boletines).

colecciones elpais.com