Saltar al contenido

Colecciones El Pais National Geographic

octubre 9, 2022

Loading

Como tenemos la posibilidad de apreciar en la galería fotográfica, el enfoque de los mapas ha variado con el transcurrir de las décadas y el acontecer de los hechos a escala mundial. Además de las cuestiones obvias de seguridad nacional, como la proliferación nuclear y las redes terroristas, durante el último medio siglo, la temática de los mapas se fué centrando en distintas cuestiones entre las que tienen la posibilidad de citarse catastrofes naturales, pandemias e inclusive la caza furtiva de elefantes en África. Como sucede con la mayor parte del trabajo del Centro de Cartografía de la CIA, estos mapas fueron clasificados, y su uso fue limitado a agentes de alto rango del servicio de inteligencia, personal militar y altos cargos del gobierno. Ahora, en honor al 75 aniversario del centro, la agencia ha publicado una notable colección de mapas desclasificados que ilustran el trabajo de los servicios de espionaje americano, y que tal vez, incluso han jugado un papel representativo en muchos de los hechos significativos en la historia reciente de los USA.

colecciones el pais national geographic

Entre los primeros reclutas de la agencia fue Arthur H. Robinson, un estudiante graduado de 26 años que más tarde se transformó en uno de los geógrafos más predominantes del siglo XX. Entre sus logros está la proyección de Robinson, una fórmula matemática para representar la Tierra esférica; un mapa chato que fue durante largo tiempo la proyección preferida de National Geographic para representar la superficie de nuestro mundo. Además de la gama Solera Familiar existen otras, como la Almacenista, que escoge desde los años 80 los más selectos vinos artesanales de los almacenistas para embotellarlos así como van de sus soleras en un verdadero homenaje. La colección de Vinos Singulares, con ciertas características que les hacen únicos, se suman a otros, elaborados con uva de la pluralidad palomina y los VORS, avejentados durante mucho más de 30 años.

Mapa Físico De La Cuenca Mediterránea- 1950

La fama que ha ganado Lustau durante estos años hay que a la excelencia de sus vinos, tanto por su gusto como por los galardones que este le ha granjeado. Lustau fué premiada con multitud de premios de todo el mundo, como el de Mejor Bodega Española de 2011, el de Mejor Bodega de Jerez en 2014 y 2016 o el prestigioso trofeo Len Evans a su calidad y rigidez en 2011 y 2016, entre otros. Pese a continuar vendiendo solo a otras bodegas, ampliaron cada vez más la producción y se trasladaron a Jerez. Tras el fallecimiento de José Ruiz, el negocio se convierte, en 1950, en bodega comercializadora y exportadora. Tras décadas de crecimiento, la compañía se integra a la de Luis Caballero, una reconocida firma de elaboración de vinos y licores.

colecciones el pais national geographic

Además, han listo packs destacables con las entregas de cada mes, que vas a poder conseguir con un diez% de descuento y costos de envío gratis. Es el caso de enormes compilaciones como This is Art, Cine Goya 2020, Historia Universal o Mitos de la tendencia. Esta colección irreproducible con la que la bodega festeja su 125 aniversario se sumerge en su historia, sosteniendo su legado intacto en un producto que los lectores de National Geographic podrán comprar con un 25% de descuento con el código NATGEO25 en la web de la bodega. Para conmemorar la fundación de Lustau, la bodega ha presentado una antología de tres exclusivos y distintas estilos de vinos de Jerez, una edición especial que se aúna a los vinos, vinagres, brandys y vermuts fruto del amor a la viña que sembró José Ruiz Berdejo hace más de un siglo.

Introducir el código TODOSALDRABIEN (para conseguir el envío gratuito). De ahí que EL PAÍS ha publicado junto a National Geographic la colección Patrimonio de la Humanidad, que recoge los recursos protegidos por la UNESCO en una obra única y inusual. Desde los inicios de la civilización, la humanidad ha buscado maneras de representar el planeta con precisión y dejar perseverancia gráfica de su tiempo. El MUNA se distribuye en cinco plantas, 2 de ellas en el subsuelo, donde se encuentra el depósito de piezas y las salas destinadas a la investigación del legado arqueológico de diversas civilizaciones viejas. El resto de escenarios están dedicados a salas de exposiciones donde se tienen la posibilidad de contemplar piezas del antiguo Museo de la Nación y de hallazgos arqueológicos modernos, además de 6.000 piezas repatriadas de otros países.

Las mediciones del sabio fueron el primer paso para la confección de unos mapas que mostrasen la área de nuestro planeta, cuya más vieja representación sistemática debemos a los investigadores helenos. Quien atrapó el mundo en esa malla cuadriculada fue Tolomeo, otro sabio griego que vivió en Alejandría, capital científica de la Antigüedad, en el siglo II d.C. Los ocho volúme­nes de su Geografía incluían un mapamundi y 26 mapas explicados que constituyen el primer atlas universal de la historia. Pero el ocaso del Imperio de roma de Occidente relegó esta obra excepcional al olvido a lo largo de la Edad Media. Apúntate a los newsletters que mucho más te interesen y recibe gratis los mejores documentales, fotografías y noticias cada semana en tu correo electrónico. Hoy en día, los visitantes pueden gozar de cuatro exposiciones dedicadas a la civilización peruana y el arte contemporáneo, aparte de una feria de artesanía. Aun de esta forma, no será hasta en tres años cuando se pueda gozar del rico legado cultural en su integridad, que se expondrá a los visitantes por medio de una exposición persistente estrenada en el contexto de las celebraciones por la Batalla de Ayacucho, donde se consolidó la separación del país sudamericano del dominio español.

Apúntate a los newsletter que más te interesen y recibe gratis los mejores documentales, fotografías, y novedades cada semana en tu email. Para que consigas comprender y disfrutar de todos los bienes que forman una parte del selecto club de las Maravillas del Planeta, te mostramos una compilación con 6.000 fotografías actualizadas y 142 mapas detallados. Todo ello en 30 volúmenes de enorme formato con una presentación de calidad y detalles espectaculares. Emilio Lustau, ya militar del Ejército del Aire, se enamoró de la única hija de José Ruiz Berdejo, un hombre que cultivaba viñas en su finca Nuestra Señora de la Promesa y vendía los vinos de la uva que él recogía y pisaba a otras bodegas. Este almacenista, como se conocía a quienes realizaban similar labor en la zona, casó a su hija María con un militar que resultó tener excelentes ideas para el negocio de su suegro. Mapas pictóricos de guerras del siglo XX Leer artículoHace 2.300 años, Eratóstenes, director de la Biblioteca de Alejandría, calculó la medida de la circunferencia de la Tierra con una lealtad extraordinaria.

La Añada 1996, de Jerez de la Frontera, tiene cinco años menos, pero es dulce y fresco, de cosecha tardía. El estilo en Rama es el que refiere a aquellos caldos embotellados directamente de la bota sin padecer ningún régimen o filtrado agregada que les lleve a cabo mudar su esencia inicial natural. Corría el año 1896 cuando nacieron 2 personas sin relación aparente que terminarían fundando una gran bodega.

colecciones el pais national geographic