Saltar al contenido

Colecciones El Pais Libros

octubre 9, 2022

Loading

Periodismo de investigación adecuadamente documentado y contrastado; una colección que quiere alzar las alfombras del poder y sacar a debate los puntos más ocultos de la política y la historia de nuestro país. Para finalizar, recordaré que las autoras de los libros de Teo son las catalanas Carlota Goyta y Asun Esteban, cuyos nombres se esconden bajo el seudónimo Violeta Denou. Cada cuento presenta una situación cotidiana en la que el hilo conductor es la curiosidad y el cariño de Teo por sus amigos, su familia o los animales… Y no se nos presentan ocasiones extraordinarias, en tanto que se trata de un niño muy normal. Lo mejor es que mediante esas ocasiones cotidianas, aprenden temas importantes como lo que hemos señalado de una manera entretenida. Como afirmaba hace unos días, deseaba traer a nuestras páginas un comentario sobre la colección de los libros de Teo que comienza hoy con el diario El País.

colecciones el pais libros

Encargada de la ilustración y la fotografía, quiere recoger el testigo de la amplia tradición que estos géneros poseen en nuestro país, desde Francisco de Goya hasta autores contemporáneos como Ana de Juan. Estamos convencidos de que —poco a poco más— el mejor periodismo se está haciendo en los libros; por este motivo apostamos por un periodismo de profundidad y noteros prestos a traspasar las fronteras del periódico y de la gaceta. Crónica y reportaje para un público que ya no se conforma con nadar en área. Una colección comprometida con quienes más lo necesitan, que nace con el objetivo de reunir en volúmenes temáticos los mejores reportajes de índole popular a fin de iluminar el conflicto existente entre los márgenes y núcleos de la sociedad en que nacimos. La economía es una parte fundamental de nuestra vida diaria, por este motivo queremos aproximarnos a ella desde una perspectiva clara, rigurosa y centrada en temas de interés común como la banca, los sueldos o el empleo. Las mejores historias de actualidad, moda, hermosura y feminismo en tu correo electrónico cada semana.

Pie De Página

No es un nombre elegido a la suerte, como tampoco lo fue ninguno de los seleccionados por Ursula K. Le Guin. Por servirnos de un ejemplo, en el primer título aparecen conceptos como la amistad, los gustos personales, los animales, los juegos… Y a cada dibujo se le puede sacar bastante partido, incluso con cuestiones a los pequeños a fin de que mediten o inventen, a fin de que nos hablen y den su opinión, dando alas a su imaginación.

De ahí que la guía final nos ofrece mucho más pistas y le vamos a poder sacar más partido a cada página, en tanto que hay temas que tienen la posibilidad de pasársenos por alto pero son bien interesantes para charlar con los pequeños, singularmente sobre valores como la paz, la familia… Yo pienso que por 0,50 € es una compilación bastante interesante, sobre todo para los más pequeños de la vivienda. He de decir que he estado viendo el libro de Teo con mi bebé de 11 meses, y aunque no se va a haber enterado bastante de la historia, se reía un montón con los dibujos… Y, a propósito, la tapa dura es excelente para la conservación y supervivencia de estos libros que están al alcance de los pequeños. Hay un detalle que me ha gustado, y es que los cuentos incluyen una guía didáctica en el final para sacar el máximo provecho a cada una de las ilustraciones, donde se da consejos a los mayores que acompañen en la lectura del libro para entender qué temas se pueden tratar en cada página. La compilación de grabados se puede considerar entre las mucho más importantes del país, tanto por su cantidad como por su calidad.

Conserva obras de los mejores artistas, desde finales del siglo XV hasta esta época. Esta colección quiere reunir piezas atrayentes y atrevidas, piezas cuya naturaleza y calidad sirvan para ensanchar el espectro de uno de los géneros más populares de la historia de la narrativa. Se trata de una promoción que se pone en venta por 0,50 € cada sábado y domingo en España (salvo en Cataluña) compuesta de 18 títulos. Son libros breves, de tapa dura, eminentemente visuales, ya que grandes ilustraciones en color llenan cada doble página. Esta colección lleva el nombre del barco de Ged, personaje principal de El mago de Terramar.

«Extensa y variada gama de representaciones gráficas elaboradas con un propósito concreto que no pretenden subsistir a la actualidad de su mensaje».