Saltar al contenido

Colecciones El Pais Aviones

octubre 9, 2022

Loading

Para mucho más inri, no pudieron ir con el resto del equipaje, pues son construcciones frágiles. «Como trabajo en esto, me encargué de que fuera todo bien», apunta. Eso sí, aclara que no tuvo que hacerse cargo de los costos de transporte pues fue «gentileza» de la compañía. El empresario fue comprando las piezas a medida que iban mostrándose con el paso de los meses. Michel Pont tiene una inusual colección de 110 aeronaves de combate en el hangar de su castillo. Pont, con 87 años, es uno de los magnates mucho más reconocidos de Francia.

colecciones el pais aviones

«Era coordinador de vuelos, y me dedicaba a proceder a los aeroplanos, y de este modo sucedió», cuenta sobre su compilación a Crónica Global. Tras mucho más de 4 décadas en el ámbito –los últimos 25 como jefe de turno del servicio de handling de Air Europa–, atesora una de las muestras mucho más enormes de todo el mundo. Ni más ni menos que 1.375 ejemplares, del Flyer de los hermanos Wright al Boeing 777, y parar no entra en sus planes. El último lo adquirió hace pocos días, en un mercadillo de la isla, por 150 euros. «Había que comprarlo, era único», apunta, si bien admite que solo ha conseguido un 10% del total. La vida de Michel Pont es el sueño de un ermitaño, el de un magnate y el de un aficionado militar.

Ken Follett: “como Seres Humanos Nos Encontramos Hambrientos De Explicaciones”

Si bien dedicó parte importante de los últimos años a la adquisición de aeronaves, aún tienen la posibilidad de visitarse las motocicletas y los carros en uno de los muchos espacios de exhibición de su castillo. Si bien, como a todo buen coleccionista, le cuesta decantarse por alguna de sus piezas, Juan confiesa que tiene especial debilidad por la primera, «por el hecho de que tiene mucha historia». Una reproducción de un Coronado de la extinta Spantax, compañía que quebró hace 30 años. Un modelo de aeronave que, a tamaño real, duerme en Son Sant Joan como bien catalogado que se encuentra en desarrollo de restauración. Entre los espacios más interesantes del museo de Pont es un almacén lleno con camiones viejos de bomberos.

colecciones el pais aviones

Compró un castillo durante los años 80 y desde esa temporada hasta hoy se ha destinado a llenarlo con antigüedades. Este millonario ha mezclado las temporadas medievales con los vestigios bélicos del abrupto siglo XX. Hay mucho más aviones de guerra en su patio que en los hangares de múltiples países. En este momento puedes escoger losBoletinesque quiera recibir con la mejor información. Como es habitual, ahora hubo personas que desearon comprar las piezas, pero si algo aclaró Carlos es que no están en venta. Carlos Adarvez luce en la vidriera de su tradicional quiniela céntrica una exclusiva colección.

’fitness Mental’, Una Compilación Para Ejercitar El Cerebro

Pont, nativo de Francia, tiene 87 años y pertence a los millonarios mucho más reconocidos de ese país, en especial por su atracción por las compilaciones particulares. Su nombre está anotado en el libro de los Guinness Récords al poseer la colección de aeroplanos militares mucho más larga de todo el mundo. Michel tiene 110 aeronaves ‘parqueadas’ en un lúgubre castillo ubicado en entre las zonas centrales de Francia. La compilación de aviones de Pont ingresó al libro de los Récord Guinness el mes pasado de septiembre.

colecciones el pais aviones

Según \’La Vanguardia\’, este francés recorrió Europa y una parte de África intentando encontrar los ejemplares de su colección. «Una vez encontrado el vehículo, un conjunto de mecánicos le asistía a desmantelarlo y, después, lo transportaba a Francia en grúas».

Compilaciones

Sánchez cuenta que las maquetas enormes, que miden prácticamente 2 metros y medio, están en un local del aeropuerto de setenta metros cuadrados que le han cedido, aguardando a ser expuestas. “La intención es que los usuarios las puedan ver, pero por ahora no puede ser, por el hecho de que no caben en las urnas que hay”, enseña. Entre ellas se encuentra una que le cedió hace 4 años la compañía Condor, con un valor de 8.000 euros. Cuando tenía 16 años, Juan Sánchez recibió como regalo, de manos del presidente de la compañía, la maqueta de un avión deSpantax.Por aquel entonces cursaba sexto de Bachilleratoy habíacomenzado a trabajar en el campo de aviación de Son Sant Joan,y hasta la actualidad.

colecciones el pais aviones

“Cuando compré este castillo nunca imaginé que cualquier día me iba a regresar lo suficientemente ido como para coleccionar aviones de combate. Actualmente 2 a 3 hectáreas están dedicadas de forma exclusiva a las aeronaves y otras 4 a la plantación de vid”, aseguró en la rueda de prensa posterior al recibimiento de la placa por su récord. Hallar las réplicas de los aviones tampoco es tarea simple. Dice el medio ‘Hola’ que, antes de hacer clic con los aviones, Michel compró un sinnúmero de autos y motocicletas viejas.