Saltar al contenido

Colecciones El Barco De Vapor

octubre 9, 2022

Loading

Se toma como fecha la que aporta la base de datos del ISBN (en otros catálogos figura diciembre de 2008). Asimismo hubo edición en catalán de estos libros, al cargo del sello Cruïlla. Rasi se ha colado en clase de la pandilla de la ardilla y descubrió que ¡es posible que sea la única ardilla que quede en la Tierra. Los pequeños de la pandilla, conscientes de que algo intranquiliza a su amiga, intentarán que la ardilla vuelva a sentirse feliz.

En sus páginas van a conocer a la personaje principal, Úrsula, una pequeña de once años, cinco lombrices guardadas en una caja y un gato perdido en el espacio. En 1978, unos años después del final de la dictadura franquista y de la férrea censura que empapó este intérvalo de tiempo, veía la luz una colección creada por la editorial SM y denominada El Barco de Vapor. Hasta ese momento la editorial SM se encontraba centrada en los libros de artículo. Acompañado de un magnífico humor para no parar de reír con las ocurrencias de la autora, el libro ofrecerá a los jóvenes temas realistas como la amistad, el cariño, la familia o la vida escolar.

Una Noche En El Colegio

La serie roja de El Barco de Vapor de la editorial SM está dirigida a los jóvenes. Con historias para mayores de diez años, sus novelas retratan, eminentemente, inconvenientes e historias del mundo real, acercándolas a los jóvenes a fin de que ellos se sientan identificados. ¿Cuáles son los libros destacados de la Serie Roja de El Barco de Vapor? Sin duda, hay editoriales infantiles que llevan siendo un líder para el planeta de la literatura infantil y juvenil ya hace varios años.

colecciones el barco de vapor

Estas editoriales consolidadas, y más concretamente sus libros y sus historias, se usan tanto en las aulas como herramientas educativas, como en los hogares como elementos para la educación y la diversión. La colección El Barco de Vapor es todo un referente de la literatura infantil y juvenil. Esta serie de libros está dirigida a niños de entre seis y doce años. Construída por Ediciones SM en el año 1978, fue la primera compilación concreta de literatura infantil construída en este país.

Tres cuentos que lograrán conmover al lector por la riqueza de su escritura poética y la vigorosa fuerza de los temas que tocan. Los contenidos de esta publicación se redactan solo con objetivos informativos. En ningún momento tienen la posibilidad de servir para facilitar diagnósticos o reemplazar la labor de un profesional. Le recomendamos que contacte con su experto de seguridad.

colecciones el barco de vapor

Como ya habrás podido revisar, los libros que forman parte a esta serie editorial están respaldados por certificados de calidad y edad recomendada de lectura. En este sentido, su empleo en las salas y en el hogar se hace indispensable en el momento de brindar opciones a los jóvenes que les puedan cautivar. Ganador del Premio El Barco de Vapor en el año 2015,La vida segrega de Rebeca Paradise es una entretenida historia sugerida para jóvenes a partir de diez años.

Libros Relevantes De La Serie Roja De El Barco De Vapor

Son novelas con una extensión que puede sobrepasar las 200 páginas. Las ilustraciones son en blanco y negro y van escalonadas en todo el texto. La serie naranja de El Barco de Vapor está pensada para pequeños desde 9 años o mucho más que se atreven con contenidos escritos mucho más largos.

La serie blanca está concebida para pequeños desde 4-6 años, que están comenzando a leer. Estos libros poseen líneas cortas de texto, con una tipografía grande, vocabulario amoldado y una fuerte presencia de ilustraciones a color, que asisten a entender el artículo y favorecen la educación estética del lector. Las novelas de la serie blanca acostumbran a ocupar entre 32 y 70 páginas. El Barco de Vapor es una compilación de literatura infantil apuntada a niños de entre 6 y 12 años lanzada por Ediciones SM. Nació en 1978 y fue la primera colección concreta de literatura infantil creada en España. Con el tiempo se convirtió en un líder de la literatura infantil y juvenil, tanto nacional como en todo el mundo.

colecciones el barco de vapor