Saltar al contenido

Colecciones Egipcias

octubre 9, 2022

Loading

Otras compilaciones ingresaron durante la primera mitad del siglo XIX, siendo estas los conjuntos epigrafitos medievales. En sus vitrinas vamos a encontrar muestras de la predominación egipcia, y del comercio fenicio, concretamente escarabeos, aribalos con apariencia de erizo y otros. El museo de Ullastret, que conjuntamente con los museos de Barcelona y Girona, la localidad greco-romana de Empuries, el grupo histórico de Olèrdola y también el Centre d\’Arqueologia Subaquàtica de Catalunya , forman el Museu Arqueologic de Catalunya, tiene su sede en el yacimiento ibérico de su mismo nombre.

El propio museo tiene editado un hermoso catálogo de estas piezas egipcias de su fondo. En la planta subterránea están ubicadas las partes de arqueología y etnología, que se detallan separadas pero formando un solo discurso. Es en este espacio donde tenemos la posibilidad de contemplar un diminuto y una pequeña alhaja rectangular de plata.

Críticas   

El arte egipcio está repartido a lo largo de todos los grandes museos de todo el mundo, el Louvre es uno. Yo asimismo me voy siempre a esas salas, es fantástico contemplar todas y cada una de sus piezas. (Para más información sobre la piedra Rosetta les recomendamos un producto en el que hablamos mucho más extensamente sobre ella).

colecciones egipcias

En sus vitrinas vamos a poder ver una exhibe de material egipcio traido por los fenicios, una figura de la diosa Isis, en terracota de 240 mm, datada en V aC. El Museu Episcopal de , en la demarcación de Barcelona, dispone de una de las mucho más esenciales compilaciones egipcias del Mediterráneo occidental, tanto en la calidad de los objetos , como en la cantidad de exactamente los mismos. Estrenado el 7 de Julio de 1891, todas las piezas que conforman la colección egipcia ingresaron en sus primeros siete años. Las proyectos que exponen fueron donación de los señores, Ramiro Miralpeix, Joaquim Badia i Andreu, Federico Rauret i de Luis de Jaúdenes.

En sus vitrinas vamos a poder ver la colección de elementos de la civilización púnico-ebusitana de Antoni Mulet Gomila, como un escarabeo de factura egipcia. En el Museu Municipal de Can Xifreda de la población Barcelonesa de , vamos a poder contemplar la exposición persistente de arqueología, mineralogía e historia local, así como una exposición de herramientas agrícolas, en una torre modernista inspirada en un castillo mozárabe. El paleolítico y la industria lítica bifacial, nos detallan tiempos precedentes al predinastico en Egipto. El Museo Arqueológico Municipal de Crevillente reune fondos desde el Paleolitico Superior hasta temporada Islámica. Resaltan los moldes de fundición del Bronce Final -jacimiento de El Botx- y los bronces fenicios de El Camí de Catral y de la Canyada Joana. Pero más que nada es relevante el Tesorillo de Denarios Romanos de Catxapets, compuesto por 268 monedas de plata datadas entre el 211 y el cien aC que presentan gran variedad de fundamentos – cuadrigas, dioscuros a caballo, los nombres de los jueces monetales…).

colecciones egipcias

El poblado ibérico del Puig de Sant Andréu de Ullastret és entre los mas enormes de Catalunya. Esta datado desde el siglo VI aC. Hasta principios del siglo II aC. Se encuentra en el territorio que los autores antiguos asignaron a la tribu ibérica de los Indiketas. La exposición persistente del museo muestra buena parte de los hallazgos procedentes de las excavaciones arqueológicas del yacimiento del propio Ullastret y de su área de influencia, como el próximo poblado de Illa d’en Reixac. Ullastret se encuentra en el área de predominación de Empuries, sitio del primer desembarco griego en la península ibérica. En sus vitrinas vamos a encontrar muestras de la predominación egipcia, y del comercio fenicio, en concreto figuras del dios Bes y una placa de hueso o marfil con la manera de una esfinge.

La Compilación De Antigüedades Egipcias Del Museo Del Louvre

Institución de larga trayectoria en la conservación y difusión del patrimonio arqueológico y artístico, el museo Arqueológico alberga notorias colecciones de diversos yacimientos arqueológicos de la región de Murcia. En un total de dieciséis salas, se expone un recorrido por la prehistoria desde el período paleolítico hasta la edad del bronce y se recorre la protohistoria e historia hasta el período católico y visigodo. Otro foco de concentración de compilaciones egipcias es básicamente Estados Unidos, donde se muestra una gran cantidad de fondos egiptológicos vinculados comúnmente a instituciones universitarias o museos generalistas de arte o historia natural. Si bien desde mediados de siglo XX, y más que nada estos últimos años, se ha podido ver el interés de algunos países africanos o asiáticos por la vieja civilización del Nilo. Museos de Suráfrica, Sudán, Japón, Taiwán… han incorporado a sus fondos piezas de Egipto.

Es recurrente un deseo de renovación y, sobre todo, semejan compartir como común denominador el deseo de acercarse al público y, al unísono, conseguir atraer al público. Hay que tener en cuenta que el receptor de este tipo de producto cultural cada vez es más amplio en número y en tipologías. El interés por el antiguo Egipto se ha ido despertando desde hace unos años entre toda clase de segmentos de la población y estos clientes que demandan una mejor calidad y mayor pluralidad de presentaciones del producto del que son receptores (Fig. 1). Aquí podrás encontrar las más utilizadas opciones y promociones en libros egipcios con la mejor relación calidad-precio. En nuestra tienda vas a encontrar los libros egipcios mucho más populares y sonados hasta el momento, y con ellos, podrás entender todo sobre la vida en el viejo Egipto.

colecciones egipcias