Saltar al contenido

Colecciones Del Louvre

octubre 9, 2022

Loading

Otro perteneció a Luis XIV. Y un tercero fue encontrado a principios del siglo XIX cerca de Lyon. Hermafrodito durmiente, copia romana de una obra griega del siglo II a.C., sobre un colchón tallado por Bernini. Forma parte de la compilación Borghese, adquirida por Napoleón. Actualmente los fondos del Museo del Louvre están delegados en 8 departamentos, cada uno con su historia. Cada departamento se identifica por un color, que hace aparición tanto en el folleto que entregan al visitante como en los cuadros y mesas de orientación del museo.

El Gladiador Borghese, obra de estilo helenístico, del s. I a.C. En el siglo XVIII era una de las esculturas antiguas más admiradas y hace aparición reproducida en varios cuadros de esa época. La Venus de Milo, encontrada por un campesino en la isla de Milo, en 1919, fue conseguida por un francés y entregada a Luis XVIII, que la donó al Louvre.

Museo Del Louvre: Tour Con Acceso Todo El Día

Los orígenes de la escritura tienen la posibilidad de rastrearse en el departamento de antigüedades de Oriente Próximo. Ahí se conservan las primeras palabras escritas de la raza humana. Los visitantes pueden ver los primeros documentos legales y las representaciones humanas de la época neolítica, cuando los hombres han comenzado a entrenar la agricultura y la ganadería.

colecciones del louvre

La Galería de Apolo, en sí increíble, aloja las Joyas de la Corona de Francia, que tiene dentro piezas de colosal valor. El más célebre es el diamante de 140 quilates llamado «El Regente». De época medieval, el deslumbrante monumento funerario de Philippe Pot, enorme senescal de Borgoña (+1493), con 8 figuras dolientes talladas en piedra negra. Nuestra guía de París (la audioguía Tout Paris) tiene dentro una descriptiva descripción de esta testera. El texto está libre bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas auxiliares. Al emplear este sitio, usted acepta nuestros términos de empleo y nuestra política de intimidad.

Las Esculturas Del Museo Del Louvre

Sus museos son maravillosos, el Louvre es una pasada y se puede conocer todas las veces que quieras pues siempre hay algo que ver. Para mí también fue emocionante estar delante de obras de arte de la relevancia que alberga el museo y lo que es mejor es que estoy deseando reiterar y verlas con Juliet. En 1827, el Louvre abrió el primer Museo Egipcio, que constaba de cuatro salas. La egiptología se transformó en una ciencia, y la colección del museo aumentó considerablemente. La compilación del Museo Carlos X hace cierto tiempo que superó sus límites; el departamento de antigüedades egipcias ocupa ahora dos plantas del Louvre. Las antigüedades egipcias, las antiguas estatuas griegas y romanas, las pinturas de los antiguos maestros, las joyas reales y otros objetos de los aristócratas franceses forman parte de la colección del Louvre.

colecciones del louvre

El escriba sentado del Viejo Egipto es otra de las obras que te todas las guías del Louvre te aconsejarán. Si te aproximas a ver esta escultura vas a poder observar un escriba sentado con las piernas cruzadas, con un pincel y un papiro sobre sus piernas en posición de trabajo. Su importancia y importancia histórica fue la que nos llevó hasta esta obra que nos semeja bastante indispensable en una visita al museo. Muchos turistas terminan visitando este museo por su renombre, y no por el hecho de que tengan un particular interés por el mundo del arte. Hay 3 handicaps en una visita al museo; las dimensiones, el calor y las aglomeraciones. Es posible que estos tres factores acaben agotándonos antes de lo debido.

Una Selección De Las Obras Más Sublimes De La Gigantesca Pinacoteca Francesa

Te aseguro que este conjunto te va a sorprender por su fuerza y la calidad de las estatuas. Los Toros androcéfalos alados de Khrosabad es otra de las cosas mucho más increíbles que vas a encontrar en el Louvre. Representan a unos genios protectores que resguardaban varias de las puertas de la ciudad y palacio de Khorsabad, en Mesopotamia. Son represados con cabeza de hombre, cuerpo de toro y alas de ave, como símbolo de protección ante cualquier viable enemigo. Una auténtica joya histórica que vas a tener la posibilidad de ver en persona en el museo.

colecciones del louvre

Pese a ser entre las primeras obras del pintor alemán, Durero se expone ya como entre los más enormes de la historia. Géricault representa un episodio trágico de la historia del país, el naufragio de la fragataMédusefrente a la costa de Mauritania el 2 de julio de 1816, en el que perdieron la vida prácticamente 150 personas. Indudablemente, pertence a las esculturas mucho más representativas y conocidas de la estatua helenística.