Saltar al contenido

Colecciones De Stella Mccartney

octubre 9, 2022

Loading

Y entendí que solamente importa es quepuedo llevar a cabo todas y cada una de las cosas que desearía que mi madre hubiera hecho». La diseñadora charla de su infancia, de ser una parte de una familia famosa y de no volverse \’apergaminada\’ en su vejez.

colecciones de stella mccartney

«Creo que fue a lo largo de mi niñez en Escocia cuando me sentí mucho más limpia –recuerda Stella–. Mis padres no utilizaban desodorante y, no obstante, jamás olían a sudor». Su vestido de novia fue desarrollado en colaboración con Tom Ford, su jefe en Gucci. Obtuvo el premio VH1 de VOGUE Fashion Awards como diseñadora del año tras su ingreso en Chloé.

Stella Mccartney, La Diseñadora Hija De Un Beatle

Ella es la pionera en este cambio de mentalidad en el \’fashion system\’, pues fue la primera del sector del lujo en abandonar cierto tipo de materiales y abogar por otros que respeten el medio ambiente. Es completamente contraria a la crueldad animal y promueve una forma de consumir consciente y coherente. Ante la buena acogida que tuvo su propuesta en el público, al resto de enormes casas no les quedó mucho más remedio que seguir sus pasos para no quedarse atrás. Uno de los principales complementos de las compilaciones de Stella McCartney son los bolsos y dejar de utilizar cuero para su fabricación ha sido uno de los mayores desafíos de la diseñadora y su equipo. McCartney explica que en la fabricación de la mezclilla de sus diseños se usan técnicas que buscan la utilización eficiente del agua y evitan usar químicos dañinos para el medioambiente, como sumergirlos en tinas con tintura azul o sumergir las prendas en sosa cáustica para suavizarlas.

colecciones de stella mccartney

«Sus ingredientes eran todo lo que ahora sé que es malo para el precaución de la piel… Aquello despertó su interés porencontrar resoluciones cosméticas más naturales y saludables. Ahora, protege religiosamente su piel, que está bronceada, pero con pocas arrugas. Exactamente, la diseñadora cooperó este verano con Bellini y B&B Italia en unalínea de muebles sostenibles que se expuso durante el Salone del Mobile de Milán.

No hay nada que le agrade mucho más a Stella que un emprendimiento, en especial si debe ver con una vivienda y un jardín. «Jamás adquirí una vivienda que no se estuviera derrumbando», dijo en 2010, en el momento en que abrió para una revista las puertas de su recóndito caserón georgiano enclavado en el condado de Worcestershire. La casa era únicamente una sucesión de cuartos en ruinas cuando ella y su ahora esposo, el asimismo diseñador Alasdhair Willis, lo compraron en 2003. Stella McCartney empezó a interesarse en el diseño de tendencia a los 13 años, cuando ella misma se realizó su primera chaqueta. Tres años después, ingresó en Christian Lacroix, trabajando en su primera compilación de tendencia, mejorando sus habilidades en Savile Row por unos años. Basándonos en una comunicación visual centrada en el luxury retail y acatando siempre al límite la imagen de marca de la firma que nos contrata, creamos unos escaparates donde enseñar las últimas colecciones de cada temporada.

colecciones de stella mccartney

Estudió en la fundación de Ravensbourne College of Design and Communication, y diseño de tendencia en Central Saint Martins College of Art and Design a inicios de los años 90. Su compilación de graduación en 1995 fue modelada por sus amigas y supermodelos Naomi Campbell, Yasmin Le Bon y Kate Moss —quienes desfilaron ad honorem. La compilación fue acompañada por una canción llamada «Stella May Day» escrita por su famoso padre.​ El acontecimiento fue noticia y ocupó la primera plana de los diarios; toda la colección fue vendida a Tokyo, una tienda de Londres.

La diseñadora inglesa dejó atrás la fama de su padre y se ha convertido en un icono de la moda sustentable. Tanto es así que me pregunto si le preocupa que el mercado ahora esté sobrepasado con esta clase de productos cosméticos. «Sí,hay muchos modelos», asiente, hundiéndose con distinción en el sofá bajo diseñado por Mario Bellini, de color rosa obscuro, propio de la década de los 70, que está ubicado en el primer piso de su tienda de Bond Street. El artículo está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Comunicar Igual 3.0; tienen la posibilidad de aplicarse cláusulas adicionales. Al utilizar este lugar, usted acepta nuestros términos de empleo y nuestra política de intimidad.

El lanzamiento de Stella, de Stella McCartney, está completamente online con el deber del Conjunto de un lujo más sostenible, que estamos orgullosos de respaldar y promover”, enseña Antoine Arnault, responsable de imagen y medio ambiente, LVMH. Desde un principio, Stella sacó de sus diseños la piel y el cuero, pero ese fue solo el comienzo. La diseñadora sabía que en la elaboración de zapatos no solo participa el desarrollo de curtiduría, sino también la fabricación de suelas usando químicos enormemente tóxicos. Stella Nina McCartney, segunda hija del exbeatle Paul y de su primera mujer, la fotógrafa Linda, se ganó el puesto -eso nadie puede ponerlo en duda- de diseñadora inglesa mucho más relevante de las últimas décadas.

colecciones de stella mccartney