Saltar al contenido

Colecciones De Plantas Suculentas

octubre 9, 2022

Loading

Las plantas suculentas, crasas o sustanciosas destacan por ser singularmente numerosas. Las plantas de este género son tan populares en compilaciones, que muchos coleccionistas de cactáceas las han incluido por su enorme parecido a muchos cactus. El género Euphorbia tiene más de 2100 especies y la pluralidad de formas es casi ilimitada. Existen desde especies herbáceas con poco valor ornamental hasta especies suculentas muy afines a los cactus. Para un correcto cultivo de tus plantas suculentas, te recomendamos que tengas en cuenta estos puntos antes de obtener tu planta. Semejan lógicos, pero son los que van a marcar que tu planta se desarrolle sana y correctamente.

colecciones de plantas suculentas

Esté género tiene mucho más de 350 especies y cientos y cientos de híbridos creados por el hombre para incitar aún más la belleza de sus hojas, formas, colores y floración. Este grupo de plantas es además uno de los mucho más simples de coleccionar pues la disponibilidad en puntos de venta es colosal. Para comprar suculentas o minisuculentas baratas, la opción mejor son los sets que incluyen múltiples plantas.

Euphorbia Ingens 70cm

Este grupo es menos frecuente en los puntos de venta (los híbridos y especies menos recurrentes) pero con muchas especies simples de adquirir. Huernia es un género de plantas sustanciosas muy coleccionado por los amantes de las flores de extraña hermosura y aspecto. Cuenta con más de 55 especies e híbridos conformados para incentivar la belleza de las flores.

colecciones de plantas suculentas

Aparte de cactus, también disponemos de suculentas de compilación en La Tienda del Cactus, y te aseguramos que te van a asombrar por sus peculiares colores, formas y texturas. Si te apasiona la botánica, o simplemente estás intentando encontrar un nuevo cactus para adornar tu hogar o jardín, pásate por aquí y revela la planta que te falta para completar tu compilación. Ahora te mostramos una tabla con varios de los detalles más importantes de cada una de estas 7 familias de plantas sustanciosas.

Si bien el suelo esté bien drenado, si son plantas muy jóvenes, podrían no resistirlo. Durante el invierno lo ideal sería sostenerlas algo resguardadas. Como ocurre con la mayoría de sustanciosas, estas plantas crecen en lugares cálidos y no toleraran las heladas, si bien existen excepciones. Recuerda poner tu planta en una zona con mucho sol o un espacio de semisombra y si usamos macetas para cultivar nuestra crasa vamos a deber utilizar una de barro, en tanto que retiene menos humedad. Su característica primordial es que almacenan más agua, primordialmente en el tallo, las hojas o las raíces, en contraste al resto de plantas. Eso provoca que sus tejidos se engrosen, o sea, aumenten su tamaño.

colecciones de plantas suculentas

Este es uno de los tipos de plantas suculentas que está en todo el planeta tierra y procede de zonas tropicales. Tenemos la posibilidad de localizarlas con apariencia de arbustos, plantas herbáceas y lianas. Revela en Amigos de la Jardinería los modelos de plantas sustanciosas que hay, algunas especies, sus cuidados y mucho más. Hay una gran variedad de especies, perfectas para cultivar en el jardín o en interiores. Son acomodables y fáciles de cuidar, idóneas para principiantes. El género Hoya cuenta con más de 260 especies y decenas y decenas de híbridos que podemos coleccionar en nuestros hogares.

Géneros De Plantas Suculentas

Explota las últimas promociones en nuestra tienda online de cactus y sustanciosas. Se trata de plantas muy indicadas si nos deseamos comenzar en el mundo la jardinería pues nos permiten tener «pequeños abandonos». Ajeno de ser más resistentes a la escasez de agua, tienen la piel mucho más dura y su floración es más corta. Además de tener estas habilidades, las plantas sustanciosas destacan por su inmensa variedad de formas, colores y por unos cuidados muy sencillos, de los que hablaremos al final del artículo. Es un grupo muy coleccionado por la hermosura de las rosetas de hojas, floraciones extremas y fácil multiplicación.

colecciones de plantas suculentas

La gran mayoría de los usos de las plantas suculentas son con fines decorativos, médicos y de la industria cosmética. Otros, como el agave, se usan para realizar bebidas como el tequila, el mezcal o el pulque. También nos proporcionan deliciosos frutos como los higos chumbos y las pitayas, entre otros muchos. La familia de las didieráceas es una pequeña familia procedente de Madagascar. En esta pequeña familia de plantas carnosas se conocen 11 especies. Se identifican por tener el tallo lleno de espinas resguardando de esta forma sus hojas con ellos.

colecciones de plantas suculentas