Saltar al contenido

Colecciones De Periodicos

octubre 9, 2022

Loading

Se encuentran bajo resguardo de la Sala de Archivos y Compilaciones Particulares, de la Biblioteca Franciscana y del Archivo Histórico de la Provincia del Beato Evangelio de México. En la actualidad, están libres 5,200 documentos para su solicitud en línea. Compilación de impresos y manuscritos procedentes de bibliotecas novohispanas y decimonónicas, con la cual se funda la BNM en 1867. Primeros Libros de las Américas El emprendimiento Primeros Libros de las Américas está en construcción de una colección digital de impresos mexicanos del siglo XVI. De los precisamente 220 títulos que parece que han sido impresos, se conoce que 136 títulos han subsistido en la actualidad. Catálogo Colectivo de Marcas de Fuego Catálogo producto de la colaboración interinstitucional de Bibliotecas en México y el extranjero que protegen en sus compilaciones marcas de fuego.

Exposiciones Virtuales La Biblioteca Franciscana, el Fichero Histórico de la Provincia del Santo Evangelio de México y la Salón de Ficheros y Compilaciones Destacables realizan exposiciones temporales con la intención de difundir el valioso acervo bibliográfico-reportaje que resguardan.

Comienza A Usar Ebiblio La Rioja, Servicio De Préstamo Electrónico De Las Bibliotecas Públicas

Infórmate de las noticias que proporciona la novedosa versión del servicio de préstamo de libros, periódicos y gacetas electrónicas. Fichero Wigberto Jiménez Moreno El archivo perteneció al historiador, etnólogo, y antropólogo mexicano. Tiene dentro documentos sobre temas de historia prehispánica y colonial de México, etnohistoria, etnolingüística, códices, congresos, instituciones académicas y universidades, entre otros.

Periódicos Universitarios Esta colección contiene los periódicos de nuestra facultad publicados de 1947 a 1971. Fondo Viejo Biblioteca Franciscana Su acervo tiene más de 24,000 volúmenes de los siglos XVI al XIX. Tiene dentro obras fundamentales del pensamiento novohispano, destacando sermones, tratados de teología, derecho canónico, historia, ciencias, literatura, filosofía y gramática ; eminentemente en latín y español antiguo. Archivo Histórico de la Provincia del Santo Evangelio de México Su acervo protege documentos históricos de esta provincia franciscana, principalmente de ficheros conventuales, que consta de los siglos XVI al XIX. En esta sección se incluyen materiales de nuestros diferentes acervos, cuidadosamente escogidos y digitalizados.

Adicionalmente las dos sedes cuentan con convenios que hacen más fácil la solicitud y el préstamo de material bibliográfico con más de cien convenios instituciones del país y acceso a múltiples bases de datos, que poseen los productos y libros más actualizados en todas las áreas del entender que requieren nuestros programas académicos. Especializada desde sus inicios en literatura infantil y juvenil, es una de las mucho más resaltadas cultivadoras de este género en el ámbito de las letras hispánicas, al lado de autores como Jairo Aníbal Niño, María Elena Walsh, Elvira Lindo o Ana María Güiraldes. Entre sus proyectos cabe resaltar títulos como El terror de sexto B y María de los Dinosaurios . La Biblioteca es la encargada de proporcionar acceso a los distintos elementos y servicios de información, a través de la capacitación, la utilización de tecnologías y espacios innovadores que se usa para apoyar el avance de los procesos académicos, investigativos y de aprendizaje. Con un espacio físico de sobra de 1.500 m2, espacios físicos especialistas y documentos escritos y audiovisuales, es primordial para cumplir con las funcionalidades misionales de docencia y también investigación.

Fichero Miguel Covarrubias Este archivo perteneció a Miguel Covarrubias, famoso caricaturista, escritor, etnólogo y antropólogo. Contiene documentos en múltiples formatos, así como, bosquejos, caricaturas, manuscritos, fotografías, recortes, cartas, entre otros muchos. Alianzas con Entidades y también Instituciones para conocer y solicitar servicios externos con estas organizaciones. Se inaugura oficialmente en el 2004 con la presencia del entonces vicepresidente de la República, Francisco Beatos, y los creadores de la Institución Hernán Linares Ángel, Jaime Alberto Moreno y Pablo Oliveros Marmolejo. Hoy en día tiene 2 bibliotecas, (Sede Bogotá y Sede Cartagena). Inclinada desde muy temprana edad al cultivo de la creación literaria, estudió ciencias de la educación en la Facultad Javeriana de Bogotá y amplió sus estudios en España, en el Instituto de Cooperación Iberoamericana.

Investigación Iib

Misma que se define como una marca de propiedad, señal carbonizada colocada eminentemente en los cantos de los libros. Colección Juan de Palafox y Mendoza En esta compilación se integran materiales relacionados con Don Juan de Palafox y Mendoza, eclesiástico y administrador colonial español. Obispo de Puebla de los Ángeles, en 1642 desempeñó durante unos meses los cargos de virrey y arzobispo de México.

colecciones de periodicos