Saltar al contenido

Colecciones De Museos

octubre 9, 2022

Loading

El inmueble, asimismo conocido como “Casa de las Ajaracas” se encuentra en la calle República de Guatemala 34, esquina con Templo Mayor. Exposiciones, talleres, charlas y mesas redondas son algunas de las actividades para reflexionar sobre el quehacer fotográfico y la administración de archivos de cultura visual. El recinto que alberga al Fichero Histórico de la Ciudad de México “Carlos de Sigüenza y Góngora” fue una vivienda construida en 1760 a solicitud del platero Adrián Ximénez de Almendral, quien fuera el dueño original. Posteriormente, la dueña fue la hija del Conde de Heras Soto, nombre con el que asimismo se conoce al edificio en la actualidad.

colecciones de museos

Un paseo por la época romántica conociendo de cerca la vida cotidiana y las costumbres de la alta burguesía a lo largo de esa etapa es posible si nos acercamos al Museo de Romanticismo, que tenemos la posibilidad de conocer de manera gratuita cada sábado desde la 14h y los domingos todo el día, así como los jóvenes, desempleados o mayores de 65 años. El almacenaje o ingreso técnico que es usado de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por la parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros auxiliares de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito es imposible emplear para identificarlo. El Museo Archivo de la Fotografía es un recinto dedicado a la conservación, investigación y difusión fotográfica.

Planea Tu Visita →

Es posible preguntar en el catálogo de cada uno de los museos o en una o varias agrupaciones por tipología de museo, localización geográfica o titularidad. El Marqués de Cerralbo, legó para nuestro disfrute el Museo que transporta su nombre, y nos sorprenderá con su colección de pinturas, muebles y elementos, que tenemos la posibilidad de visitar en una vivienda única de estilo italiano, pensada más para eventos y fiestas, que como vivienda. Tenemos la posibilidad de entrar gratuitamente, todos los sábados a partir de las 14h, todos los domingos y todos los jueves de 17h a 20h.

colecciones de museos

Tenemos la posibilidad de visitar de manera gratuita cada sábado y domingos desde las 14h su legado representado por sus proyectos, recuerdos, la casa familiar y los jardines. Como es frecuente a diario es posible llevarlo a cabo para los jóvenes inferiores de 18, alumnos, desempleados y retirados. El almacenamiento o acceso técnico es requisito para hacer perfiles de usuario para mandar propaganda, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con objetivos de marketing afines. CER.ES es un catálogo colectivo on-line, que reúne información e imágenes de una esencial selección de los recursos culturales que forman las compilaciones de todos los museos integrantes de la Red Digital de Compilaciones de Museos de España. CER.ES permite realizar búsquedas generales y avanzadas en todos y cada uno de los museos o en una selección efectuada por el usuario.

No nos alejamos del Triángulo del Arte, para conocer el centro cultural, CaixaForum, en el que podemos encontrar una variada agenda de exposiciones temporales, charlas, talleres y conciertos. Cruzamos el Paseo del Prado para dirigirnos al Museo Thyssen-Bornemisza, que acumula entre las compilaciones privadas más esenciales del mundo, desde el surrealismo, hasta el impresionismo, pasando por el arte abstracto. En este inusual museo es posible el ingreso sin abonar la entrada, todos los lunes de 12h a 16h, pero únicamente en la compilación permanente.

colecciones de museos

Aproxímate al patrimonio en horario nocturno y conoce las historias que guardan las construcciones representativos situados en las 16 alcaldías de la ciudad. El Museo Arqueológico Nacional, es de obligada asistencia para todos aquellos que gozan con el conocimiento de las antiguas civilizaciones. Hablamos de entre los más visitados de la ciudad, y ofrece ingreso gratuito cada sábado desde las 14h y los domingos por la mañana. Estética, inseparable al valor a nivel artístico de las obras y elementos para hacer una experiencia completa por medio de los sentidos. La Noche de Museos es una idea de la Secretaría de Cultura de la Localidad de México que te invita a vivir los espacios museísticos de la ciudad más importante de manera diferente.

Viernes Rosa En Festival Arte Acción En El Museo De La Ciudad De México

Empezamos nuestro recorrido cultural a coste cero por nuestro gran referente, el Museo del Prado, que nos permite ver las colecciones de los grandes genios de la pintura mundial de manera gratis en horario de lunes a sábado de 18h a 20h, y los domingos y festivos de 17h a 19h. También es posible el ingreso gratuito en cualquier momento para los inferiores de 18 años, estudiantes hasta los 25 años, personal enseñante y personas con discapacidad. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para la intención lícita de almacenar opciones no pedidas por el abonado o usuario. El almacenaje o ingreso técnico es rigurosamente preciso para el propósito legítimo de permitir la utilización de un servicio concreto explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación mediante una red de comunicaciones electrónicas. Según la naturaleza o cualidad material de lo expuesto, las exposiciones tienen la posibilidad de ser de elementos originales o de reproducciones, virtuales y mixtas. Simbólica, con una finalidad de glorificación religiosa y política, unida especialmente en prácticamente todas las civilizaciones y etnias al valor logrado de los elementos.

Sí es viable para los menores de 12 años, desempleados y los miembros del Consejo Internacional de Museos, acceder sin limitaciones de forma gratuita, en cualquier momento. El Antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya abrió sus puertas el 31 de octubre de 1964, actualmente sede del Museo de la Localidad de México. Su acervo está conformado por una colección de alrededor de 2 mil 600 piezas artísticas, documentos, objetos y muebles desde el s. Exposiciones, conciertos, proyectos de teatro y danza, recitales, conferencias, presentaciones de libros, tutoriales y talleres dan vida a este edificio construido en 1776 por el arquitecto criollo Francisco Antonio Guerrero y Torres. Ubicado en el Antiguo Palacio del Municipio, el Salón de Cabildos abrió sus puertas en el año 2006 con la finalidad arrimar a los habitantes y visitantes a su acervo pictórico, el cual almacena una colección de retratos de los virreyes de la Nueva España, desde 1535 hasta 1821; así como óleos de Prometeo Barragán, Gerardo Cantú y Rogelio Naranjo que recrean la localidad de Mexico del siglo XVII y la Plaza Mayor en el XVIII. Visitas guiadas, visitas caracterizadas, talleres, conferencias forman parte de la oferta cultural en este edificio virreinal.

colecciones de museos