Saltar al contenido

Colecciones De Modistos Españoles

octubre 9, 2022

Loading

Hasta esta época, la línea se ha mantenido con diseños psicodélicos, coloridos y fascinantes. Dalmau nació en Cataluña en el año 1959, pero no fundó su marca hasta 1980, y al lado de su hermano David, construyeron lo que el día de hoy se conoce como Custo Barcelona. Esto lo consiguió merced a sus diseños, que presentan íconos simbólicos como nubes, flores, rayos y corazones, además de su estilo muy elegante y femenino. Estuvo presente en importantes desfiles como La Semana de la Moda en Francia.

colecciones de modistos españoles

Sus diseños fueron vistos en acontecimientos como proyectos de teatro, el ballet, el cine y la ópera. Vicky Martín Berrocal está tras una de las firmas predilectas de novias, madrinas y también convidadas. Carácter, fuerza y sofisticación se reflejan en todas y cada una de sus proposiciones, diseños de gran calidad a costos accesibles. Es la unión de los nombres de sus diseñadores y el reflejo de dos personalidades y estilos.

El Sabor Del Norte Sin Salir De La Ciudad Más Importante: Los Sitios De Comidas Asturianos De La Capital De España Triunfan

Sus colecciones se exportan al mundo entero, y es finalmente uno de los más esenciales de la industria española. Nativo de Liria en el año 1950, el muy querido Francis abrió su primera tienda en 1972, y desde la década de los 80 se convirtió en la vanguardia de los diseñadores de ropa españoles. Si bien tiene ascendencia italiana, Elisa nació en La capital española y llegó al planeta de la tendencia tras vivir una extendida carrera como escultora y diseñadora de interiores. Juanjo nativo de el año 1971, se especializa en vestidos de novia elegantes y que definen la figura femenina de su portadora. Si bien en un inicio trabajó para Zara, Helena Rohner, Antonio Pernas, Sybilla y Amaya Arzuaga, eventualmente fundó su propia firma.

colecciones de modistos españoles

Hoy en día ya no prosigue activo, pero sus aportes siguen presentes en muchas marcas. La querida Amaya nació en Burgos en el año 1970, graduándose en 1992 de sus estudios de tendencia y, si bien inicialmente trabajó en la marca de su familia, luego de dos años fundó su propia compañía modista. Los vestidos de celebración de Matilde Cano están diseñados por la diseñadora cordobesa y las directoras creativas, Marisa y Olga, pensando en una mujer moderna y muy elegante.

Aunque su colorido estilo tome inspiración de la tendencia de los años 60, consiguió apelar a un público de diferentes edades. Su ropa es grande y muy colorida, pero con una esencia fría e renovadora. Jesús nació en Madrid en el año 1946, y aunque su marca inició diseñando para hombres, eventualmente abrió su catálogo para mujeres mediante perfumes y productos para el hogar. Nacido en Alicante, Domingo Rodríguez Lázaro fundó su propia compañía, Dominnico, con tan solo 24 años alcanzó un estatus privilegiado en el mercado gracias a sus prendas, las que empoderan a la mujer y prosiguen un estilo mayormente descomplicado.

colecciones de modistos españoles

Se conoce como un sastre español, que se destaca en la creación de vestidos para mujeres y trajes para caballeros, pero sobre todo los que se utilizan por los novios en las bodas. Su extendida trayectoria y la búsqueda de la excelencia, lo han llevado a hundirse en los más destacados talleres de España en donde desarrolla habilidades de alta costura. Pero si hay un mérito atribuible a Palomo, algo poco recurrente para una industria como la española, es que sus prendas despertaron tanto el interés de los medios como el de los usuarios. Batas y pijamas de seda, estampados, volantes y brocados conforman unaestética maximalistacon reminiscencias barrocas y aires andaluces.

Otros Reconocidos Diseñadores De Moda Españoles De La Alta Costura

Aunque nació en una familia humilde y católica, en sus años de auge fue un diseñador español fundamental de la alta costura. Se conoce, que precisamente a lo largo de tres décadas decidió desarrollar sus habilidades con las telas en la ciudad de Paris. Inicio sus años formándose como sastre en distintas fabricantes en su país de origen. Esta firma luce por sus prendas de colores planos o tejidos estampados con mucha personalidad. Entre las últimas en decantarse por la marca de españa ha sido Amelia Bono. Bruna es una marca de tendencia española pensada en vestir a la mujer para acontecimientos particulares buscando la utilidad, la comodidad y sofisticación en sus prendas.

Esta firma de tendencia de Marbella pertence a las mucho más buscadas temporada tras temporada y sus diseños son muy identificables. Edición de septiembre de 1952 del magazine de tendencia Alta Costura, en la que se señala el triunfo en todo el mundo de Julio Laffitte (que había iniciado su trayectoria en París con Molyneux y Lucien Lelong). Antonio Cánovas del Castillo trabajó en Paquin, Coco Chanel, Piguet, Elizabeth Arden y Lanvin.