Saltar al contenido

Colecciones De Moda Inspiradas En Insectos

octubre 8, 2022

Loading

Cantantes como Dua Lipa, Olivia Rodrigo o Rosalía asimismo las referencian en sus apariciones y videoclips. Suscríbete y recibe en tu correo electrónico la información que te resulta interesante con los temas de actualidad. En relación a la compilación recién presentada, señala que “quería que en los diseños se intuyera la muda; para esto, escogí una paleta de color que recordase al mundo de los réptiles. Jugando con materiales mucho más brillantes y suaves y otros mucho más opacos y rugosos o con textura, pretendía hacer referencia, por un lado, a la muda que se desprende y a la piel nueva de una serpiente”. Gucci incluye este insecto, de forma más prudente, en entre los chalecos de la colección que presentó hace unos días en Hollywood. Por ahora, y tras el cierre de esta Semana de la Moda que estuvo precedida por las presentaciones de ropa para hombre, la Federación se felicita del eco particular de estos vídeos que han sustituido a las pasarelas a lo largo de la pandemia de coronavirus.

colecciones de moda inspiradas en insectos

Una referencia que representa la armonía eterna, evolución y movimiento. Se refiere a elementos de la naturaleza que dibujan imperfectamente esta silueta, imaginando como si fueran las maneras de las frutas. Se basa en este nuevo estilo de vida que lleva la sofisticación y cultura al campo, en un movimiento híbrido entre lo casual y lo creativo, lo real y lo virtual. Explora los cambios de una manera entretenida y atrevida, creando piezas contemporáneas que asimismo plasman una conexión con sus orígenes naturales jugando con materiales, texturas, volúmenes y una enorme propuesta de diseño. Sofía Crociani trabaja con textiles ratificados con sellos medioambientales para generar un replanteao de la actitud del ser humano con la naturaleza. Los insectos y otros artrópodos mudan periódicamente el exoesqueleto para hacer más simple su crecimiento.

Almudena Chuecos Se Inspira En La Muda De Los Insectos Para Crear Su Primera Compilación

Crociani, que trabaja únicamente con textiles italianos ratificados con sellos medioambientales, espera que sus producciones concurran en un movimiento de conciencia que favorezca el «replanteamiento» de la actitud del humano con la naturaleza. Los adornos de encajes y pedrería, junto a algunas lazadas que agregan un punto de volumen, complementan siluetas por lo general sencillas, con vestidos rectilíneos hasta los pies, y múltiples conjuntos con camisas románticas y escotes de macramé. La diseñadora de Aelis, la italiana Sofia Crociani, que presentó su línea primavera-verano 2021 este jueves en un vídeo transmitido en las redes a lo largo de la Semana de la Moda de París, cree que el arte es un punto de partida para despertar la conciencia individual y resguardar la naturaleza.

El término fué escogido por la murciana Almudena Chuecos Díaz para su proyecto final de estudios como diseñadora de tendencia. En cuanto a las lonas, la diseñadora elige propuestas peligrosas como estampados en seda combinados con paños de lana, neoprenos y terciopelo. Además de esto, sus diseños van acompañados de guantes de cuero en tonos negros o verdes que cubren los brazos de sus modelos tal y como si fuesen las patas de un insecto. Lo mismo ocurre con las botas de mosquetero, que acompañan casi todas sus propuestas. Compendiamos a continuación las pruebas gráficas de de qué forma este animal lleva décadas protagonizando algunos de las visualizaciones clave en la vida de artistas como Cher, Mariah Carey o Paris Hilton. Hoy en día Dua Lipa o Olivia Rodrigo prosiguen sus pasos revisitando las tendencias de los nostálgicos años 2000.

«La situación global que vivimos nos ordena a volver a pensar la manera de trabajar. Para seguir lanzando un mensaje a lo largo de la Alta Costura, el formato digital nos facilita llevar a cabo películas que son un vehículo importante de expresión, pero es bien difícil perder la dimensión humana», lamenta. La casa italiana Aelis se inspira en su novedosa colección en la naturaleza y los insectos, revindicando de esta manera, al igual que muchas otras firmas en la Alta Costura de París, la sostenibilidad de las producciones a la medida, a pesar de que el creciente interés social por la ecología pone en el punto de mira y desprestigia a la industria de la tendencia en no pocas oportunidades. La diseñadora de Aelis, la italiana Sofia Crociani, presentó su línea primavera-verano 2021 en la semana de la moda en París con un vídeo transmitido en las redes duranteel acontecimiento, cree que el arte es un punto de inicio para despertar la conciencia individual y proteger la naturaleza. “En esta época un poco extraña hemos trabajado mucho sobre el arte y los gestos artísticos, lo que nos llevó a hacer vestidos inspirados en la naturaleza, esta vez en los insectos”,pero asimismo “en el gesto liberado con el que trabajan los artistas”, dijo Crociani en una entrevista a Efe. Crociani, que trabaja únicamente con textiles italianos ratificados con sellos medioambientales, espera que sus producciones participen en un movimiento de conciencia que favorezca el “replanteamiento” de la actitud del humano con la naturaleza.

colecciones de moda inspiradas en insectos

Se ha enviado un correo para establecer nuevamente su contraseña a su buzón. Realice click sobre el enlace incluido en el e-mail para activar su cuenta. Este segundo eje representa elementos del mundo rural a partir de una visión de diseño vanguardista y contemporánea de estos sin desconectar su origen natural. Comenzando por el primer eje Animalia, surge a través de el redescubrimiento del entorno rural y la inspiración que este implica. El resultado es una mezcla de elementos sencillos, con otros de “elevado” valor; la belleza que no prescinde de la practicidad representada mediante insectos, animales y plantas.

Suscripciones Al Folleto De Novedades

“El uso de la metáfora visual del desprendimiento de piel hace alusión a mi desarrollo personal en los últimos tiempos”, apunta la creativa, quien ha concluido sus estudios en la Escuela Superior de Diseño de Valencia. Almudena Chuecos, en una entrevista concedida hace unas semanas a la gaceta de cultura y tendencias Neo 2, afirma que su objetivo es “gozar lo que hago y llevarlo a cabo por placer, no por obligación, ya que mi imaginación no marcha bajo presión”, añadiendo que “no me gusta diseñar pues sí, sino que intento que cada parte tenga su por qué y los diseños creen un ‘todo’. A la hora de utilizar complementos, la mallorquina no escatima en el uso de pequeños bolsos de mano de corte redondo, broches de pedrería brillante y algún que otro cinturón de talle alto. Las mejores historias de actualidad, moda, hermosura y feminismo en tu email cada semana.

colecciones de moda inspiradas en insectos

En estampado menos evidentes, Chanel apuesta por las siluetas y colores que caracterizan a las mariposas. Blumarine ha dedicado toda su compilación primavera-verano 2022 a este insecto. Dua Lipa rindió homenaje en los Grammy de 2021 al vestido que lució Christina Aguilera en la edición del año 2000.

colecciones de moda inspiradas en insectos