Saltar al contenido

Colecciones De Moda Años 80

octubre 8, 2022

Loading

Los pantalones con pinzas en la cintura, incluso los vaqueros, se usaron mucho. Es suficiente con pedirle a tu madre o incluso a tu abuela una fotografía de como lucía en los 80 y seguramente te aparecerá con una cazadora de cuero. El estilo «rockabilly» como vimos era tendencia así que si llevas una cazadora como esta, con tachuela que nos propone Mango, vas a ir de los 80 total.

colecciones de moda años 80

Además de esto, en los años 80 Don Johnson y Philip Michael Thomas inspiraron a las tendencias masculinas de moda gracias a que fueron vanguardistas en llevar camisetas bajo la americana. Todo fue merced a la serie ‘Corrupción en Miami’ y asimismo puso la tendencia de la barba de tres días, como curiosidad. También Jean Paul Gaultier puso de moda las camisetas con diseños marineros.

La Moda De Los 80’s, 90’s Y 2000 – De Qué Manera Vestíamos Entonces

Para el maquillaje de la tendencia de los 80 en España, base blanca y lapicero negro. El maquillaje de los 80 daba mucha relevancia a destacar más que nada ojos y labios con colores que fuesen muy pero que muy llamativos y brillantes, dado que los pastel o neutros eran considerados algo del pasado. Y si hemos de charlar de complementos o complementos en la moda de los 80, los calentadores de pies eran sin duda el «rey». Todas y cada una de las mujeres, de todas y cada una de las edades, en los 80 llevaron calentadores de piesen algún instante. Si tuviéramos de calzado de tendencia en los 80, tendríamos que mencionar como no, las botas de estilo militar.

Al igual que los punks, el rechazo a la autoridad se encuentra representada en lo que visten, en este caso su zapato pasa por botas militares. Los pantalones siempre pitillo y ajustados, negros o vaqueros, pantalones de mezclilla, cinturones anchos con remaches, botas, faldas negras o de cuero. Las minifaldas asimismo se obligaron en aquella temporada en toda clase de tejidos, desde las faldas vaporosas con vuelo a las mucho más ceñidas. Importante, siempre escoge colores muy llamativos y vivos, lo ideal es que llamen la atención logrando optar incluso por colores brillantes o de neón.

Su origen procede del new age y se identifican por adoptar un estilo muy romántico, con flores y tonos pastel, que susciten paz. Buscan la pureza del cuerpo, del espíritu y la cabeza para alcanzar el nirvana, extraños a los estímulos externos. Las coletas causaban furor en los años 80 y se llevaban altas, asimismo con bastante cardado, y también hacia un lado. Esta clase de pantalones, normalmente fabricados en tejidos elastizados, tenían la capacitad de prolongar las piernas. Enormes pendientes de múltiples colecciones de joyería de fantasía eran la última moda. Si los atentos no tocaban el hombro, no eran suficientemente enormes.

colecciones de moda años 80

Para aquellas que queráis recobrar aquella moda, en las mercerías vais a encontrar hombreras de todo género y podéis coserlas de manera fácil a vuestras prendas favoritas. Cada vez es mucho más inclinación la moda retro, vestir con prendas que se empleaban en décadas pasadas. Alguien dijo cuando «la moda es como un gran saco que completar y, una vez lleno, se da la vuelta y se empieza a sacar de nuevo».

Peluquería En Los Años 80

Si quieres poder vestir con este estilo de moda que marca tendencia, seguro que acertarás si te pones lo siguiente, que además de esto sacamos de propuestas de moda de este 2018 pero que se han inspirado en los 80. Las flores naturales como adornos en el cabello, le dan ese toque romántico y también inocente tan característico de este movimiento. Las faldas estrechas tipo tubo o pantalones tobilleros de talle prominente, marcando el busto y creando el efecto óptico de una cintura más pequeña, modelando el trasero.

colecciones de moda años 80

Otros elementos de la estética punk incluían medias de red, bandas con picos y clavos, joyería de piel con remaches, broches de seguridad en ropa y en la piel, un fuerte delineador tanto en hombres como mujeres. Fundamentalmente, la moda era una manera de expresión de la rebeldía social de esos jóvenes que mostraban su inconformismo a las convenciones agrupándose en lo que se llamó «Tribus Urbanas». Vamos a hacer un breve paseo por estas y sus especificaciones y conocer como influyeron en la moda de los años ochenta. A su vez, se aplicarán colores en las sombras que contrasten bastante, siendo mucho más potente y también intenso si charlamos del maquillaje de noche. Los tonos de las sombras son puros y muy interesantes, pero siempre y en todo momento han de ir acompañados con el lápiz. Lo más esencial de los peinados de los años 80 es que tengan mucho volumen.