Saltar al contenido

Colecciones De Loteria Nacional

octubre 9, 2022

Loading

Tengo ciertos decimos de Lotería en álbumes años 50 ,60, 80 algunos tienen cortados los bordes blancos. En la loterofilia un décimo desechado tiene la posibilidad de tener un enorme valor.

colecciones de loteria nacional

En el momento en que aparezca la imagen de algún décimo que no sea de mi propiedad, será con el permiso expreso de su dueño y quedará precisamente reseñado en la entrada pertinente. La idea es, simplemente, intentar ir creando un espacio para divertimento de los que nos dedicamos a esta afición. En las compilaciones más usuales de Lotería se pueden reunir décimos de Lotería Nacional de un año o intérvalo de tiempo concreto, décimos de distintas fechas con exactamente el mismo número impreso, determinadas terminaciones o numeraciones palíndromo. En la loterofilia también se dan compilaciones temáticas de décimos dedicados a individuos históricos, hechos esenciales, monumentos nacionales, etcétera. Un blog para los coleccionistas de décimos de lotería desde 1812 hasta esta época.

Lotería Nacional Sorteo 29 De 1953

A partir de 1960 los décimos comenzaron a integrar ilustraciones, algo que hizo que muchas personas quisiera guardarlos por su atractivo y que comenzara el interés por coleccionarlos, y así comenzó a cobrar popularidad la loterofilia. Se celebraron durante este año3 sorteos mensualespara llenar un total de36. En estos momentos es imposible entrar a la información personal ni realizar apuestas. Esperamos estar disponibles en unos minutos.

Miles de décimos no premiados son desechados de manera continua, sin que sus dueños sepan que puede tener un valor para todos los que tienen como afición el coleccionismo de décimos y billetes de Lotería. El valor de un décimo de coleccionista puede determinarse por la importancia del sorteo para el que se emitió (sorteos benéficos, particulares, o los festejados durante la guerra) por su antigüedad, o por el estado en el que se conserva. Asimismo son apreciados los billetes que tienen alguna errata de imprenta o edición.

La loterofilia es un género de coleccionismo muy particular consistente en coleccionar décimos, billetes u otros materiales relacionados con la Lotería Nacional, singularmente esos que son mucho más viejos o mucho más difíciles de encontrar. Si bien pueda parecer poco frecuente, en España hay aun una asociación nacional. En las próximas entradas voy a ir publicando datos por mí populares de los sorteos celebrados desde 1812, y también imágenes de los décimos correspondientes, siempre y cuando estén en mi compilación. En principio no habrá ningún orden. Mucho más adelante, ahora veremos.