Saltar al contenido

Colecciones De Libros Para Niños De 11 Años

octubre 9, 2022

Loading

Una reflexión sobre el amor y sobre la pérdida de los conocidos cercanos. Sobre el sentido de la vida y sobre la aceptación de lo inevitable. Un mágico y tierno cuento de hadas sobre el cariño y la pérdida. Los 14 libros de LIJ mucho más relevantes por la crítica en los últimos diez años.

Quienes los encuentren van a ser los elegidos para conocer la fábrica. Charlie tiene la fortuna de conseguir uno de esos billetes y, desde ese momento, su historia cambiará para toda la vida. Que conozca esta historia que a ti te cautivó de niña te va a hacer particular ilusión. La lectura es primordial para el buen desarrollo de los pequeños. Incentiva la imaginación, mejora la expresión, incrementa el vocabulario, mejora su concentración. En definitiva, es buen ejercicio para el cerebro que además les divierte.

Curiosidades De La Narración De España Para Progenitores Y También Hijos

Los libros despiertan la imaginación, nos permiten viajar sin salir de casa y vivir cientos de aventuras. Eso lo saben los jóvenes leyentes, que igual ahora disfrutarán de una novela corta de acción que de un cuento ilustrado pensado para su edad. De la mano de los autores best-sellers de cuentos para niñosAriel Andrés Almada ySonja Wimmer(ilustración) llega esta historia que va a hacer sonreír y disfrutar a las familias que tengan una hija en sus hogares. Como sabes, Charlie y la factoría de chocolatees una historia de Roald Dahl, el enorme autor de literatura infantil. Cuenta la historia del señor Wonka, dueño de la espléndida factoría de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas.

Magníficamente ilustrado y fantástico para trabajar también la autovaloración. Yo eligiria el cuento charlie y la fabrica de chocolates. La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave riesgo. La salvación es dependiente de Atreyu, un intrépido guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico.

Gulliver viaja a fantásticos lugares como Liliput, donde le atraparán sus diminutos pobladores; o Brobdingnag, poblado por colosales…. Un tradicional de aventuras pero también una dura sátira sobre el accionar de los hombres. También nos agradaría recomendaros una serie de libros infantiles clásicos que probablemente vais a haber leído los padres cuando erais pequeños, pero que también hoy enamorarán a vuestros hijos. Les aconsejamos leerlos con ellos por el hecho de que ciertos tienen una segunda lectura bastante más reflexiva que les van a hacer observarlos con otros ojos. Las Crónicas de Narniaes una serie de siete libros juveniles y un tradicional de la literatura infantil. En el primer libro, El sobrino del mago, dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro planeta en el que una malvada hechicera procura transformarlos en sus esclavos.

colecciones de libros para niños de 11 años

El riesgo reside en que si en esta etapa pierden dicho hábito les volverá a costar bastante tiempo recuperarlo. Por este motivo debemos centranos en darles los libros que nos solicitan y no obligarles a leer aquello que nosotros consideramos. 113 cosas que hacer antes de los 13es un libro interactivo en el que encontrará un montón de retos, actividades, aventuras y experienciasindispensables que todos deberíamos vivir antes de llegar al centro. Reposar bajo las estrellas, ser DJ en una fiesta, cantar en japonés… Vivencias amenas que lo organizan para una nueva etapa de su historia.

Un libro idóneo para fomentar la autoestima del lector y la búsqueda de aquello que nos hace únicos y especiales (tienes ideas para empujarlos a descubrir sus talentos aquí). Piensa en cuántas veces llegó la hora de reposar y tus progenitores sacaron de tu estantería el tradicional anunciado en 1947 de Margaret Wise. El conejo protagonista -con el pijama puesto y ahora metido en su cama- desea “buenas noches” a todos y cada uno de los personajes y elementos de su habitación, hasta que se apaga la luz y se queda dormido. Momo es una niña muy especial, posee la maravillosa cualidad de llevar a cabo sentir bien a todo aquel que la escucha.

colecciones de libros para niños de 11 años

Y a los pequeños de la casa les encanta conocer, por poner un ejemplo, que un robot les sirve la comida en un lugar de comidas japonés o que deja la vivienda limpia. Este libro es perfecto para chavales a los que les gusta la robótica (y no tan pequeños). Descubrirán curiosidades de este mundo e, aun, podrán llegar a crear su propio robot. Retomo las escojas de novedades editoriales pues llegan muchos varios libros y cuentos lindos a las librerías estos días y es momento de aprovechar para encargar alguno para estas Navidades. Mi primer Quijote es una obra apuntada a los primeros lectores ¡del Quijote!

colecciones de libros para niños de 11 años