Saltar al contenido

Colecciones De Kiosco 2017

octubre 9, 2022

Loading

Al igual que sucediese en tierras argentinas, en aquel momento los modelos españoles de calle también pasaron por su fase de acaparamiento y reventa a costes bastante más altos que los del kiosco. Desde la instauración del cepo cambiario de 2011, las colecciones de kioscos pasaron a ser más extrañas, y luego de los meses iniciales de 2012, su distribución se frenó tanto en Buenos Aires como en Interior. Pocos autos de “Turismos de Época” llegaron a los saldos, tan sólo las primeras 4 entregas llegaron a esa instancia.

colecciones de kiosco 2017

No se sabe con seguridad la cantidad de entregas, en tanto que la colección debió interrumpirse por el cepo cambiario ahora en 2012. De sus modelos, podemos destacar que había algún Citroën C4, algún Ford Focus, algún Peugeot, algún Ford Scort y algún Seat, en variantes de decoración un tanto exóticas en relación con lo que se estaba acostumbrado. También estos turismos se vendieron sólo en el Interior del país; y sus coches son todos de la firma Mercedes-Benz. Los modelos se presentaban en caja acrílica emblisterada igual que Dream Cars, si bien en una pared de la caja venía una cartulina con una foto y datos del modelo detrás. El modelo más valuado de todos es el Benz Patent Motorwagen 1886, el primer automóvil de la historia, aunque parezca un triciclo muy pequeño.

Jueves, 7 De Septiembre De 2017

Guardaba monedas, sellos, vitolas, postales, billetes de autobús y metro, décimos de lotería y un largo etcétera. Pero no fue hasta hace unos veinte años que me decidí por coleccionar tapones corona de cerveza. Pero como la afición es variada asimismo colecciono productos de Marilyn Monroe, cajas metálicas de tabaco y pins. Durante estos años de coleccionismo he popular a muchas personas y la mayoría de ellos tienen una colección principal, pero otras muchas secundarias. Aquella vez, los ibéricos contaron con una colección de tenor muy afín, denominada Nuestros Queridos Turismos.

colecciones de kiosco 2017

Cuando llega el mes de septiembre los kioscos de nuestras ciudades y pueblos se llenan de coleccionables para atraer las ansias de los coleccionistas. Este año no ha sido diferente y he señalado estas compilaciones que pueden hacer las delicias de grandes y pequeños. Hay de todo, vehículos miniatura, libros y cómics, discos de vinilo de The Beatles, muñecos múltiples, manualidades y un largo etcétera. Ante la falta de modelos, aquellos de las colecciones ahora vendidas solo podían lograrse en sitios de reventa; en su mayoría, la subasta online, su venta en casas de hobbies o trueque de coleccionistas. Ciertos comerciantes, aun, trataron de contemplar la carencia de modelos de kiosco trayendo desde afuera colecciones extranjeras, si bien el límite de compras al exterior de marzo 2014 empeoró esa situación.

Compilaciones Kiosco

Compilación de tanques y otros automóviles militares que consistió en la última que se vendió en kioscos porteños antes del corte debido al cepo cambiario. Los modelos venían de la misma manera que la colección Mercedes-Benz, si bien con el fascículo correspondiente. Tanques y vehículos militares como los Panzer alemanes, M16 ingleses, Panhard franceses, Centauros italianos, DUKW anfibios norteamericanos e inclusive SU soviéticos integraron esta colección. Entre los coleccionistas, se valoraron más que nada esos automóviles que se usaron en la Segunda Guerra Mundial, por sobre el resto unidades bélicas.

colecciones de kiosco 2017

Compilación dedicada completamente a coches de diversas épocas de Rally Mundial, aun unos pocos modelos anteriores a la instauración del Campeonato del Mundo. Unos pocos modelos de la compilación vinieron, por vez primera, en caja acrílica en vez del blíster habitual; ya, desde acá, todos traen peana atornillada con la descripción del modelo, y en la mayor parte de los casos, en blíster. Otros modelos interesantes son múltiples de los Lancia, como el Fulvia de 1969, el 037 de 1984, el Delta S4 de Toivonen 1985 y el Super Delta HF Integrale de 1992.

El Coleccionismo Y Yo

Esta compilación, vendida en España entre 1998 y 1999, fue la primera en entrar a nuestros quioscos con la llegada del nuevo milenio. Todas sus entregas venía empaquetada con un autito y unas tres fichas con detalles sobre el automóvil replicado, la empresa o los diseñadores que lo fabricaron y ciertas generalidades sobre los automóviles. Después de que las compilaciones se vendieran en los kioscos, los remanentes podían finalizar en las tiendas de saldos. Eso pasó con “Top Cars”, que llegó a los locales de saldos de avenida Corrientes en el año 2003; varios locales los tenían y cada entrega se conseguía al irrisorio precio de ¡cinco pesos!

colecciones de kiosco 2017

La “Compilación Porsche” llegó a las tiendas de saldos hacia 2006 y la gran mayoría de los modelos se pudieron conseguir en ellas, salvo los muy buscados como el Pink Pig. Incluso el Little Bastard de James Dean, aquel coche maldito que asimismo integró la colección, apareció en esas mesas de saldo. Algunos modelos de “Dream Cars” fueron a las tiendas de saldo y también a las tiendas de la venta general; en ellos se encontraba el inconveniente que las cajas acrílicas tendían a astillarse a causa de su caída, por causa del manoteo de motores de búsqueda descuidados. De los modelos de “La Leyenda Mercedes-Benz”, también escasos llegaron a los saldos, de sus primerísimas entregas.