Saltar al contenido

Colecciones De Giorgio Armani

octubre 9, 2022

Loading

El diseñador italiano, Giorgio Armani, ha presentado una compilación ligera de primavera/verano con mucho brillo y looks de colores claros en arena y gris pálido. Chaquetas largas, pantalones holgados conjuntados con bolsos y zapatillas doradas. Múltiples tonos de azul para presentar blusas con flecos y vestidos largos sobre pantalones, una pluralidad de chaquetas y chalecos con cuentas conjuntados con faldas dinámicas. En su previo colección de alta costura, Giorgio Armani deseó atrapar con belleza y melancolía las calles vacías de Milán que vivió durante la pandemia. Ahora que han vuelto a la vida, el diseñador apostó por todo lo opuesto. Su primer desfile Armani Privé con público en directo en más de un año se celebró en la embajada italiana de París, donde los vestidos casi rozan las rodillas del respetable al desfilar por sus estrechos salones.

El arquitecto incitó al diseñador a abrir su primer taller en Molán. Tras la desaparición de Galeotti, en 1985, Armani adquirió su 50 por ciento de la empresa. La actriz estadounidense Anne Hathaway asistía al desfile enfundada en un mono de color negro con chaqueta a juego de la firma y un peinado muy sesentas con el que conquistaba todos los flashes.

Milán Fashion Week Primavera/verano 2023: Solicitud Aquí Horarios De Todos Y Cada Uno De Los Desfiles

Tras comenzar la invasión rusa del país, el diseñador decidía enseñar su compilación en completo silencio como ademán de respecto y solidaridad con el pueblo ucraniano. Tras Nueva York y Londres, la capital italiana de la moda celebra su Semana de la Moda con la presentación de enormes fabricantes como Gucci o Versace. El logotipo con el que reconocemos la firma, su iniciales abrazadas por un águila imperial, fue diseñado en 1981. Un par de años más tarde, ya con ese dibujo impreso en el imaginario colectivo de todos, a Giorgio Armani se le otorga el CFDA a mejor diseñador internacional. En 1966, el joven Armani conoció en Milán a su pareja, Sergio Galeotti.

colecciones de giorgio armani

Desde su primera colección, que data de 1974, exhibió vestuarios cómodos y al unísono elegantes. Asimismo en la compilación de verano 2015 volvió a abordar ese tema. Y no solo eso, trajes a la noche dorados con blusas transparentes brillantes y adornos de lentejuelas.

Próximamente abandonó los estudios y comenzó a trabajar como escaparatista y vendedor en La Rinascente milanesa, una de las tiendas mucho más distinguidos del continente. Tras una temporada allí empezó a trabajar como diseñador para Nino Cerruti. Una vez aprendido el oficio y con el acompañamiento de su pareja, el arquitecto Sergio Galeotti, creó su marca. Fue entonces cuando logró su enorme éxito, el traje desestructurado. El diseñador aportó feminidad a la sastrería masculina y ligereza a los anquilosados cortes de los nuevos uniformes de trabajo. Armani diseñó en 1975 su primera colección femenina, inspirada en su moda masculina.

colecciones de giorgio armani

Pese a la angosta relación entre sofisticación y alta costura, el azul no se disminuye únicamente a las compilaciones de Armani Privé. El diseñador italiano también lo tiene dentro como hilo conductor en el resto de sus firmas. Por ejemplo, Emporio Armani, apuntada en mayor medida a un público más joven, lo entremezclaba en su show de primavera 2017 con estampación étnica. A un genio contemporáneo como Giorgio Armani no se le puede reclamar nada que no haya hecho ahora en sus cuarenta años al frente de la tendencia italiana, lince en sus conjeturas y precursor de un estilo multiplicado en cada una de sus líneas.

Giorgio Armani Muestra La Colección De Gafas \’kajal\’

Sigue a la última con lo último en tendencias, moda, hermosura y celebs. Siluetas plus femeninas, zapatos planos, complementos dorados y una exhibe de que el brillo también puede ser elegante. Si algo caracteriza a la reconocida firma es la elegancia en el momento de presentar cualquier colección sea de la temporada que sea, siendo esta vez una muestra mucho más de esto. Las celebrities actualmente se enfundaron en sus mejores -y peores- galas para uno de los acontecimientos más fashion del año. La artista, que da vida a Patrizia Reggiani en la película, se ha convertido una vez más en la personaje principal de todas las premiere.

colecciones de giorgio armani

«No puedo realizar ropa sin que tenga por lo menos una lentejuela», ha bromeado Armani con los cronistas sobre la abundancia de brillo en la colección. “Hace unos años se encontraba fuera de lugar usar un outfit con paillettes durante el día, ahora se admite. Lo esencial es llevarlo bien”, ha dicho el diseñador de 88 años. Un fino hilo une una colección con la siguiente, cada una paulativamente más rápida que la previo en una mayor exploración de temas y formas. Las siluetas dinámicas en abrigos ligeros, chaquetas fluidas, pantalones y faldas que se intercalan y se sobreponen en un movimiento espontáneo para abrazar la figura femenina con esa eterna distinción y estilo de Giorgio Armani. Luego van a venir otras películas que también van a marcar la tendencia de estilo de Armani.