Saltar al contenido

Colecciones De Fantasia Epica

octubre 9, 2022

Loading

La fantasía épica tiene una especie de magnetismo único, es un género que bebe de los mitos más misterios, de figuras con las que en algún momento hallarás algún vínculo o conexión. Nadie como él para comprender que la literatura juvenil no está reservada solo a los jóvenes y que quien no lee juvenil se pierde grandes joyas. Ahora te charlé en su momento de la noche en la que leí la historia interminable.

colecciones de fantasia epica

Se aproxima el final de año y he decidido actualizar el catálogo con los más destacados libros de fantasía épica añadiendo títulos publicados en 2019. Aquí me vas a permitir alguna licencia al género fabuloso mucho más general. Asimismo he añadido alguna lectura más pensada a jóvenes adultos y por supuesto recomendaciones de fantasía épica para adultos también que son el eje central del artículo y mis favoritas.

Explora El Mítico Mundo

A eso se añade la decisión de lecturas obligatorias matadoras en los colegios. Siempre y en todo momento he pensado que era mejor que cada niño eligiera lo que deseaba leer, pero frecuentemente priman los intereses de tipo económico al objetivo de intentar fomentar la lectura. Ellos son los máximos responsables de que el día de hoy esté escribiendo fantasía. Roald Dahl es un tipo peculiar (como te conté en esta entrevista ficticia).

colecciones de fantasia epica

Si te agradan los dragones, magos, bestias y mundos fantásticos este listado con los más destacados libros de fantasía épica para adultos de todos los tiempos te puede ser interesante. Muy atento a uno de los listados mucho más terminados de libros de aventura y fantasía. Momo es otro de esos libros de fantasía juvenil en los que es precisa una segunda lectura. Cuando eres joven, lo lees y te enamora su magia, el carisma de los individuos y la fantasía urbana que Ende hila tan fabulosamente con la vida día tras día de una ciudad alguno. Pero, cuando creces, te das cuenta de la filosofía sin limites que tiene detrás y lo sumamente de hoy que sigue siendo en esta época en la que la atención es escasa y el tiempo se nos derrama entre los dedos.

Los hilos de todo el mundo por medio de las Aes Sedai, la leyenda y la decadencia, el ocaso de la torre de Tar Valon y la travesía de Moiraine. Grandes temas que, ya en los 90, retumbaban desde una visión feminista —las mujeres rigen el planeta, lo protagonizan y son protagonistas por sí mismas, no por entrar dentro del arco de un personaje masculino—.

colecciones de fantasia epica

El león, la bruja y el armario no es, cronológicamente, el primer libro de los siete que constituyen la serie de Las crónicas de Narnia. Si atendemos al orden cronológico, se debe leer seguidamente, tras El sobrino del mago. Pero sí que fue el primero que escribió su creador y también mi primera incursión en Narnia. Llegué a Narnia apartando los abrigos de un ropero viejo y me enamoré de todo el mundo de Lewis para siempre con solamente diez años. Recuerdo mi obsesión por jugar en los armarios desde ese momento, que le dio a mi padre más de un susto. Eso de desvestirse delante de un armario que se abre solo no es plato de buen gusto para un corazón sensible.

Infinitum 2000-producciones Ed- Nº 8 -fantasía Y Cficción-1980-Bien Difícil-bueno-lea-9270

Junto a los precedentes, son de esos libros que puedes leer o regalar sabiendo que miles de leyentes los han gozado antes. Eso no te asegura que te vayan a agradar pero ya es una buena indicación. Ahora incluí ciertas novelas de fantasía y magia en los mejores libros juveniles y en los libros tradicionales para jóvenes pero aquí hallarás todos. Gerald Durrell (como ya te conté en esta entrada sobre los libros que modificaron mi vida) es un creador muy importante para mí. Esta joyita middle-grade es una historia divertidísima donde tres amigos deben salvar el país de Mitología, gobernado por libros parlantes, de la terrible amenaza de los basiliscos.

Harún y el mar de las historias fue un libro que Rushdie escribió para sus hijos y es una joya del realismo mágico. Lamentablemente, el escándalo de Los versos satánicos salpicó a este libro infantil que lo tuvo muy difícil para traducirse y venderse en otros países. Y que, pese a conseguir el 1990 el premio Guilda al mejor libro infantil del año, como trata la problemática social de la India, fue ninguneado por muchas editoriales. Publicado finalmente por Literatura Mondadori es un libro que no tienes que dejar de leer.

colecciones de fantasia epica