Saltar al contenido

Colecciones De Diseñadores De Moda

octubre 9, 2022

Loading

Para una celebridad, tener una firma de tendencia homónima suele ser un éxito garantizado. Desfile de Balenciaga por Nicolas Ghesquière, compilación primavera-verano 2007, París. Esta compilación llega por la necesidad —jaja, claro, necesidad— de adquirir piezas “veraniegas” a mitad del invierno, siendo una temporada de vacaciones. No nos pondríamos una mini falda, que usaríamos en primavera, en invierno, nos congelaríamos. De la misma manera, cada primavera es algo nuevo —hago énfasis pues pienso que se da poco a poco y, por años, en ocasiones se ve que observamos lo mismo—; examinando a través del tiempo, no empleábamos lo mismo en la primavera de 1940 que en la primavera del 2020, como sociedad simplemente cambiamos.

colecciones de diseñadores de moda

Estas intranquilidades probablemente no encabezaban el desfile de Raf Simons para Dior Couture en otoño-invierno del 2014, pero sus diseños precisamente mostraron conciencia de las implicaciones sartoriales de viajar en el espacio. Escogiendo, de la misma Chalayan, yuxtaponer diseños que averiguan en siglos de historia con modas mucho más futuristas, Simons presentó una sucesión de trajes de vuelo de tafetán de seda con bordado refulgente por medio de sus formas utilitarias. Había un eco del predecesor de Simons, John Galliano, asimismo en ellos (el diseñador recibió sus aplausos en un traje de astronauta en 2006).

Colección 2022/2023

Colecciones ready-to-wear spring 2021, que corresponden en ese orden a Celine, Balmain, Oscar de la Renta, Miu Miu, Bottega Veneta, Carolina Herrera y Stella McCartney respectivamente. Colecciones menswear spring 2021, que corresponden en ese orden a Dolce & Gabbana, Giorgio Armani, Dior Men, Tommy Hilfiger, Burberry, MSGM respectivamente. En su ático, diáfano y con intenciónes minimalistas, reina una enorme esmeralda, es una obra de Jeff Koons. Su mansión también guarda espacio para la irreverencia del héroe de la década de 1990, Damien Hirst. Uno de los propietarios de arte más estrafalarios es Valentino Garavani, quien posó orgulloso y en varias oportunidades en su casa con unas extrañas ovejas.

colecciones de diseñadores de moda

La cita, que será a las 21.00 hora en el Centro Comercial Plaza Mayor, está estructurada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, encuadrada en las muestras culturales MálagaCrea. Compilaciones Couture Fall 2020, que corresponden en ese orden a Schiaparelli, Maison Margiela, Elie Saab, Ralph & Russo y Alexander Vauthier respectivamente. Compilaciones Couture Spring 2021, correspondientes en ese orden a Iris Van Herpen, Chanel, Viktor & Rolf, Valentino, Giambattista Valli y Aerea respectivamente.

Muchas casas de tendencia comercian cuidadosamente con el status reconocible de su marca, sabiendo que hay mucho dinero que ganar con un óptimo logo. A veces, sin embargo, es momento de ver hacia otra sección – y quizás no sorprenda a absolutamente nadie que de niño haya soñado en algún momento con transformarse en astronauta el escuchar que el uso del branding propio de la NASA creció de manera rápida en los últimos años. Intercambiando los diseños inmediatamente reconocibles en azul, rojo y blanco de la agencia espacial con cabezas de Medusa, torsos musculados y constelaciones bordadas , la compilación hizo una interpretación entretenidamente camp de la iconografía de viaje espacial con la que nos encontramos familiarizados. Louis Vuitton ha tenido un cierto idilio amoroso con lo galáctico en los últimos tiempos. Tras tener su propio cohete en la pasarela en la temporada previo, primavera-verano 2019 incluyó muchos de los sellos distintivos del estilo de la era espacial clásica, incluyendo paillettes plateados y cascos blancos arquitectónicos. Aludiendo a su propio interés hacia las siluetas futuristas de toda una vida, el corte anguloso de Ghesquière, las mangas exageradas y los estampados cucú-tras con destellos de naves exclusivas complejas y panoramas planetarios imaginados culminaron en tres trajes espaciales florales.

colecciones de diseñadores de moda

Tommy Hilfiger, por otra parte, se dejó llevar hasta las últimas consecuencias e hizo un museo en su mansión de Golden Beach donde colgó proyectos millonarias hasta en el cuarto de baño. Miuccia Prada, la nieta del principal creador de la vivienda, atesora en su colección una de las proyectos mucho más criticada e irreverente de la historia. Si no hace mucho, el planeta del diseño de tendencia era un espacio para los creativos de las firmas más notables y reputadas, las cosas cambian bastante. Y sucede que para vender no hay ninguna persona mejor que una celebridad, que ponga su nombre a las prendas que ha diseñado. Los diseñadores han podido enseñar una colección en cada una de las costumbres que constituyen la muestra, como es Moda Flamenca y otras. En esta última se presentan los diferentes estilos de la industria de la tendencia (noche, día, baño o lencería).

Huelva Provincia de Moda 2022 es una iniciativa que nace hace cinco años de la mano de la Agencia de Moda y Comunicacion Kilah, para respaldar a los diseñadores de la provincia de Huelva. Depende mucho de la marca en cuestión, pero aparte de esto habría que decir que hay géneros de colecciones. Como probablemente ustedes ahora saben, el pasado martes 23 de febrero, se dio por inaugurada de manera oficial la semana de la tendencia de Milán, presentando esta vez las colecciones correspondientes al Fall / Winter 2021 Ready-to-wear. El valor de «Mouton de Pierre», los animales de Lalannes, subió tanto que Christie\’s subastó 10 ejemplares en 2011.

colecciones de diseñadores de moda

Compilaciones Menswear fall 2021, correspondientes en ese orden a Casablanca, Tod\’s, Roberto Cavalli, Dsquared2, Hermès y Tom Ford respectivamente. Colecciones ready-to-wear fall 2021, que corresponden en ese orden a Rebecca Minkoff, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Gucci, Acne Studios, Prada y Balenciaga respectivamente. Dentro de la industria de la tendencia, el mercado femenino es el mucho más fuerte y el que forma un mayor margen de ganancias, es por eso que la mayor parte de las fabricantes están eminentemente concentrados en este sector. En su oficina cohibe una deslumbrante obra de Tim Hawkinson compuesta por una compilación de cajetas de tabaco sobre papel de aluminio.