Saltar al contenido

Colecciones De Cromos Vida Y Color

octubre 9, 2022

Loading

El cromo forma parte de ese planeta infantil de sueño que frecuentemente no queremos dejar, un acto de resistencia del Peter Pan que todos y cada uno de los mayores llevamos dentro, que pelea por no dejar desvanecerse los recuerdos en el olvido. La otra forma de hacerse con el botín era hallar que nuestros progenitores nos llevaran al Indicio para cambiar o obtener allí. En nuestra infancia, llevar encima la lista de los cromos que te faltaban era indispensable, tanto como lo es en este momento llevar el móvil inteligente. Pequeños cambiando cromosLos mucho más aplicados tenían una lista donde apuntaban y tachaban los cromos que les faltaba hallar. Había genuinos profesionales del intercambio. Eran como los usureros de la clase o el vecindario.

colecciones de cromos vida y color

A falta de pegamento, fabricábamos engrudo con harina y agua, que se mezclaba y quedaba una pasta blanca similar a la cola, y ¡vaya que si pegaba! Los álbumes una vez terminados tenían el doble de grosor que si los hubieses pegado con pegamento, puesto que la pasta se hinchaba. Siempre y en todo momento nos faltaban uno o 2 cromos y nos quedaba esa espinita clavada.

\’vida Y Color\’, Álbumes Españoles (

Emblemática colección de cromos, nacida en pleno auge del coleccionismo marcó un antes y un después para los fanaticos del tema. Nos encantaría entender tu repertorio, hacer un lugar en la red donde intercambiar imágenes e ideas. Para eso hemos creado este blog, una compilación de compilaciones. Frente al éxito del primer album se publicaron 2 más en los años 1969 y 1970, más allá de que ya éste último no gozó del éxito de los precedentes.

colecciones de cromos vida y color

Siempre había uno al que mirabas con cierta envidia pues tenía los repes por tacos. La imagen de los pequeños cambiando cromos se encuentra dentro de las mucho más características de los años 70 y 80. Nuestros primeros cromos no llevaban pegatina, y había que tirar de pegamento Imedio para fijarlos en su casilla.

Vida Y Color Álbumes Españoles 1965 Terminado

Uno ahora sabía que si acudía él, hallaría el cromo que le faltaba, pero eso suponía dejar caer bastantes a cambio. Comprábamos los sobres de cromos en los quioscos y los abríamos con la ilusión de encontrar ese cromo bien difícil que prácticamente no salía y con la promesa de que esa vez no saliera ninguno repetido. Dirigido al público infantil y con un carácter divulgativo en sus cromos se representaban con una ilustraciones cuidadas y plenas de color las distintas ramas, biología, zoología, anatomía humana y las diferentes étnias culturales de todo el mundo.

colecciones de cromos vida y color

Teníamos que ir con cuidado, porque si nos salíamos, corríamos el peligro de que las páginas se pegasen y se chafase el álbum. Vamos a rememorar esos cromos antiguos de cuando eras niño. Otros simplemente son recogedores, encuentran y preservan. Los hay incluso que no saben que hacen una compilación y no obstante llevan años guardando conchas o recortes de periódico.Hay quien hace una colección para otra persona y quien se empeña en que colecciones lo que él desearía.Algunos involucran a amigos y familia, otros intercambian.

El «síle, nole«, fue indudablemente la banda sonora de nuestra infancia. La cosa, por si lo has olvidado, funcionaba de esta forma. En los recreos, o al salir del cole, o todos los sábados, cambiábamos cromos con los compañeros.

Había otros cromos que no se compraban, sino los obsequiaban con los bollos de Bimbo o Panrico, con los iogur Yoplait o con las patatas fritas. En estos casos, los álbumes eran gratuitos y te los daban en la panadería habitual con la adquisición de algún producto. Las compilaciones de cromos en los años 80 fueron un boom. La compilación vieja por excelencia fue la de cromos de fútbol. Preferentemente para los chicos, si bien en las viviendas con hermanos y hermanos, las niñas participaban de los juegos de ellos.

colecciones de cromos vida y color