Saltar al contenido

Colecciones De Cromos Años 70

octubre 9, 2022

Loading

Es muy probable que vuelvas a recordarlas todas y cada una al abrir el álbum de cromos TeleStars de 1978. La compilación antigua más especial fue la de cromos de fútbol. Predominantemente para los chicos, aunque en las casas con hermanos y hermanos, las pequeñas participaban de los juegos de ellos. Álbumes y compilaciones de cromos de los años 70.Sección primera. Yo fuí a EGB .Los años 60\’s y 70\’s.Álbumes y compilaciones de cromos de los años 70.Sección primera. El «síle, nole«, fue indudablemente la banda sonora de nuestra niñez.

colecciones de cromos años 70

Tal cual puede apreciarse en las fotografías. Después había que pegarlos en el álbum. A falta de pegamento, fabricábamos engrudo con harina y agua, que se mezclaba y quedaba una pasta blanca similar a la cola, y ¡vaya que si pegaba! Los álbumes una vez completos tenían el doble de espesor que si los hubieras pegado con pegamento, puesto que la pasta se hinchaba. Muchas gracias, me has hecho rememorar viejos tiempos y muchas compilaciones que hice.

Yo Fuí A Egb los Años 60\’s Y 70\’sálbumes Y Colecciones De Cromos De Los Años 70Sección Primera

La cosa, por si acaso lo has olvidado, funcionaba de esta manera. En los recreos, o al escapar del cole, o los sábados, cambiábamos cromos con los compañeros. Siempre había uno al que mirabas con determinada envidia porque tenía los repes por tacos. La imagen de los pequeños cambiando cromos pertence a las más características de los años 70 y 80.

Cromos compilación SUPERMAN (PANRICO, años 70, )troquelados y adhesivos. La otra forma de hacerse con el botín era hallar que nuestros progenitores nos llevaran al Indicio para cambiar o comprar allí. En nuestra niñez, llevar encima la lista de los cromos que te faltaban era imprescindible, tanto como lo es en este momento llevar el móvil.

La EGB. Recuerdos de los años 60 y 70.

Teníamos que ir con cuidado, porque si nos salíamos, corríamos el peligro de que las páginas se pegasen y se chafase el álbum. Vamos a recordar esos cromos viejos de en el momento en que eras niño. Vamos pués con las compilaciones de cromos de la década de los 70 cronológicamente….

Esta segunda una parte de las colecciones de cromos,la de la década de los 70, me trae enormes recuerdos. Creo que históricamente comentando fué la temporada más «fecunda» a nivel coleccionismo generalmente y de cromos particularmente. Album de cromos colección VIDA Y COLOR 2, fromato del album a lo grande, ediciones albunes españoles s. Año 1969, 484 cromos, COMPLETO, buen estado de conservación, cromos pegados por la parte de arriba.

Pequeños cambiando cromosLos mucho más aplicados tenían una lista donde apuntaban y tachaban los cromos que les faltaba hallar. Había auténticos expertos del intercambio. Eran como los usureros de la clase o el barrio. Uno ya sabía que si acudía él, encontraría el cromo que le faltaba, pero eso suponía dejar caer bastantes a cambio.

colecciones de cromos años 70