Saltar al contenido

Colecciones De Cromos 2020

octubre 9, 2022

Loading

Nos hacían pasar el día aguardando que llegara el instante de abrir un nuevo sobre para hallar aquel que nos dejaría terminar el álbum. Presumíamos de los cromos destacables que teníamos e intercambiábamos los repetidos con los amigos en el patio del colegio. Las colecciones de este género han variado transcurrido el tiempo, pero prosiguen siendo un diversión para los niños y en Loyal Print nos encargamos de mantener esa ilusión haciendo millones de ensobrados de cromos al año. Vengo de comprar el album y las cartas como siempre en caja para meterlas, los cromos enanos del tamaño de los de mundiales, y ademas en papel mate en vez de brillo como otros años, se ha lucido panini con estos… Lo sí podemos garantizarte es que en Loyal Print disponemos máquinas que ensobran cromos según tus informaciones, tanto en diseño para que tengan un acabado diferente como en frecuencia de cromos destacables.

Igual que las monedas con errores de acuñación, son los más buscados porque se imprimieron en menor número y con el tiempo resultan más bien difíciles de encontrar. El origen de su nombre es cromolitografía y hay que remontarse en la época del siglo XIX para hallar los primeros cromos de publicidad que eran más bien cartones dado su espesor. En numerosas películas americanas pueden verse los de deportes, más que nada de players de béisbol, plastificados o firmados por sus protagonistas. Es prácticamente una tradición conservarlos y además una inversión pues su valor aumenta transcurrido un tiempo. Si, es de una única edición y no tiene cromos fuera de la compilación y del procedimiento corriente de conseguirles.

Las Colecciones De Cromos Hoy Día

Disponemos aptitud industrial y nuestro aparato tiene experiencia en sacar adelante numerosas colecciones a la vez para su distribución a nivel europeo. Lo que sí cambió, y mucho, son los propios cromos. Quizá antes solo cambiaba la forma de la pegatina, por ejemplo, podía adherirse completamente o únicamente una para parte llenar una figura que encajase en el álbum. Pero, con el tiempo, además de posters para decorar, se fueron agregando cromos destacables.

colecciones de cromos 2020

Cuenta Javier Matesanz en su libro “La vida en cromos” que cada cromo es un recuerdo y efectivamente lo es porque nos transporta a otra época de nuestra vida. Es simple que en los armarios aún se tenga alguno de la niñez, precisamente porque nos trae buenos recuerdos del tiempo que pasamos con ellos. Toria, escudos o récords, ciertos aun solo en formato cromo para coleccionar sin ser pegatina.

Si son solos caras como los mundiales, pues bueno, venga… Un álbum para sacar la lupa en el momento en que uno desee verlo. La compilación está formada por 500 cromos y cien cartas. He abierto la caja y cada vez me decepciona mucho más, los cromos de pegar, muy pequeños, con el tamaño de altura como el ancho de la ficha que es mucho más fina.

La estrella indiscutible en lo que se refiere a temas de cromos indudablemente fue el fútbol, arrancando entre los 70 y 80 y aprovechando el reconocimiento de los mundiales. Entonces la distribución de los cromos ahora se hacía en quioscos y habían dejado de regalarse con la adquisición de productos de nutrición. Como otros de deportes que aparecieron después, incluían una ficha del jugador con sus datos relevantes.

Desde los 90, los cromos conviven con los juegos de cartas coleccionables que asimismo tienen la posibilidad de basarse en series y películas, pero que se usan para jugar según las reglas de cada baraja y no para atesorar en un álbum. Los cromos son igual de interesantes para los niños a los que de entrada van dirigidos como para coleccionistas. Más allá de que todos desean llenar su álbum y finalizar la compilación, hay cierto negocio en torno a los cromos menos recurrentes y más viejos.

colecciones de cromos 2020

De hecho, los primeros debían pegarse con cola y no podían despegarse, eso vino después con los llamados stick stack que tienen la posibilidad de ponerse y quitarse múltiples ocasiones. Más tarde, los cromos se hicieron autoadhesivos, como los sellos. Su historia empieza en España a inicios del siglo pasado, en el momento en que llegaron importados como promociones en modelos de nutrición, según cuenta Javier Matesanz. En los 40 comenzaron a despegar, prosiguió el boom por las estrellas de Hollywood en los 50 y en los 60 triunfaban los dibujos animados y hasta ciertos vocalistas. En medio de estos nuevos players puedes hallar jugadores como Rudiger del Real La capital española, Witsel del Atlético de La capital de españa, Kubo de la Real Sociedad o Lewandoski del FC Barcelona entre otros. Este año no, y el dinero que iba a gastarme en ella lo voy a hacer comprando a PANINI Alemania la compilación Adrenalyn Euro 2021 kick off.

colecciones de cromos 2020