Saltar al contenido

Colecciones De Cinecom

octubre 9, 2022

Loading

Iberdrola, colección de documentales que muestra distintos aspectos del avance de la energía eléctrica en España, desde la visión de compañías como Iberduero, Hidroeléctrica y Saltos del Sil. Documentales históricos, películas mudas, cine experimental, cine de autor, noticiarios, películas de ficción, cine familiar, permiten abordar con mirada prismática el nacimiento y la evolución de la cultura audiovisual en España hasta nuestros días. Desde 1953 Filmoteca De españa se encarga de la conservación del cine y de sus materiales.

En RTVE Play te garantizamos una selección de las mejores películas de la historia del cine español, desde los títulos más recientes a los enormes tradicionales. Vamos a dejar fuera las tarjetas postales y cromos de series chocolateras; por que no eran prospectos de cine que se repartían al público de forma gratuita. Tampoco admitiremos los prospectos de Cifesa, Metro, Universal, etc. que tienen la fotografía del o de la personaje principal y la publicidad del cine por detrás. Vimos el mismo programa con distintas películas en su reverso.

Mi Gran Noche

Sí que admitimos los tiques Film que lleven publicidad de salón de cine y llegaremos solo hasta finales de los años SETENTA. Respecto al formato de los prospectos hemos optado por una clasificación fácil. La clasificación por FORMATO ESPECIAL es una clasificación genérica para todos esos prospectos que no se logren clasificar como programas mucho más comunes. Para comprender mejor esta clasificación les invito a visitar la pestaña de la sección de MIS ESPECIALES/FORMATO ESPECIAL. A través del Depósito obligatorio de obras cinematograficas que han recibido financiación pública, así como del depósito voluntario de materiales domésticos y comerciales, la colección de fondos fílmicos de Filmoteca De españa continúa creciendo día a día.

colecciones de cine.com

En la actualidad, las colecciones filmicas están en el Centro de Conservación y Restauración y forman entre las colecciones audiovisuales mucho más esenciales preservadas. Cine A propósito de ellas \’A propósito de ellas\’ explora el presente y futuro de la mujer en el cine por medio de las reflexiones personales y también íntimas de nueve mujeres que actua … Escanear el software como és es inicialmente, no añadir marcos, ni anotaciones. El éxito de este objetivo va a depender de todos nosotros, por que la noticia del proyecto es que cada uno podrá añadirlos a esta enorme banco de información, desde su hogar, solo con múltiples click de ratón.