Saltar al contenido

Colecciones De Balenciaga

octubre 9, 2022

Loading

Su carácter guardado, provoca que en pleno siglo XXI, siga siendo intrigante comprender algo más sobre él. No le gustaba hablar de su vida y prefería que lo conociesen por su trabajo, no por su persona. Tenían que conocerlo por su alta costura y disfrutaba haciendo contentos a sus clientas. Su modelo más recurrente, Nicole Parent, contaba en una entrevista que jamás salía a saludar tras cada desfile. Y agregaba que “su maniquí ideal tenía los hombros un poco anchos, como de chico, la cintura no bastante estrecha, casi nada de pecho y las piernas largas”.

colecciones de balenciaga

Al mudar la ubicación, se eliminarán todos y cada uno de los artículos de su cesta y se aplicarán las opciones de entrega que corresponden a la novedosa localización. (Tenga en cuenta que se le va a redirigir a la página de comienzo del idioma seleccionado). La modificación del idioma no implica un cambio del país y la divisa seleccionados.

Un Balenciaga En Un Cajón De Objetos Perdidos: De Esta Forma Fué El Desfile De Primavera-verano 2023

El desconocido Thimister, mitad holandés y mitad belga y descendiente de una princesa rusa, presentó una primera colección prêt-à-porter fundamentada en dos colores; el negro y el azul tinta y “con un marcado sentido de la alta costura”. A pesar de todo, la respuesta por la parte de la industria siguió siendo templada, distanciada de lo que supuso la casa Balenciaga en su primera época. En este momento, a través del propósito del fotógrafo berlinés Daniel Roché, responsable de las campañas de ropa interior y de baño de la vivienda, Balenciaga Invierno 2022 cobra vida. En la primera imagen promocional, Kim Kardashian transporta el look 21 del desfile, el “Yellow Bouquet Cycling Draped Dress”, un vestido de estampado floral de viscosa amarillo y azul oscuro que luce en medio de un bosque nevado. En la segunda imagen , Kim transporta el “Swimsuit Gown” de spandex azul eléctrico, que fue el look 69 (forma una parte del grupo de cierre que caminó al lado de una pieza amarilla a juego para representar la bandera ucraniana).

El color negro se encuentra dentro de los colores mucho más propios de la gama cromática del diseñador. Todas las mujeres de su círculo más próximo vestían de negro, con lo que fue un color predominante en su día a día. Su madre fue fundamental en su vida, comenzó siendo su ayudante de costura. Tras la desaparición de su padre con 11 años y vivir en una familia pobre de pescadores, no tuvo más remedio que ponerse a trabajar.

Una formulación a medio sendero entre la estética erótica del bondage y la idea de una parte de upcycling confeccionada a partir de bolsos desarmados que se ve reforzada por el caminar agresivo del modelo, una apuesta de casting que no va a pasar desapercibida. El desfile del barro, como decidieron llamarlo desde la firma, tendría rincón en un enorme barrizal bañado por la luz de los focos, una metáfora «sobre cavar e indagar en pos de la realidad y sobre bajar a la tierra». Porque bajar la moda de lujo a la tierra se adivina como la intención principal detrás del gesto de poner a los modelos a caminar sobre un lodazal que salpica las prendas. Esta es moda que habla de vivir en el mundo Tierra en 2023, un planeta ensombrecido por las consecuencias de la crisis climática y los enfrentamientos humanitarios que desplazan comunidades de asilados. Ya en su desfile de invierno, Demna efectuó para Balenciaga una explícita defensa del pueblo ucraniano.

colecciones de balenciaga

Para tener una de sus piezas, se precisaban tres semanas, en las que se hacían tres pruebas. Sus clientas como cuenta Eloy Martínez de la Pera Celada (directivo principal creador de Proyectos S.L), afirmaban que hacía idóneos, sus cuerpos imperfectos. Procuraba que, si tenían un hombro más prominente que otro, lo recomponía con una hombrera.

Entre los hitos de Gvasalia , el triunfo de las zapatillas ugly –que marcaron una década de moda –, la reivindicación de las Crocs como calzado fashion o las maxi hombreras. A finales del 2012 Ghesquière deja Balenciaga por descontento con la dirección . El estadounidense Alexander Wang es el encargado de reemplazarle con una primera colección que recibe una acogida notable. En esta temporada empiezan a verse los nuevos patrones, ensancha los hombros y va dando fluidez a sus creaciones. “A partir de 1949 hasta sus últimos diseños distancia la cintura del cuerpo femenino, la libera”, afirma Martínez de la Pera.

colecciones de balenciaga

Y a los 12 años, ahora había hecho un vestido a la marquesa de Casa Torre, mujer que fue su mentora. El negro fue tan esencial, que en 1948 tras la desaparición de su amado Wladzio. Sin dejar de sorprender e innovar, Gvasalia presentó la colección primavera-verano 2022 con un desfile virtual y un capitulo particular de Los Simpson , un episodio en el que Homer Simpson le obsequia un vestido de Balenciaga a Marge por su cumpleaños y en el que todo el pueblo de Springfield viste de la marca. Tras múltiples temporadas al frente de la firma, empieza a rumorearse que el conjunto Kering , dueño Balenciaga, podría haber decidido no renovar el contrato de Alexander Wang . «Hay discusiones entre el diseñador y Balenciaga sobre la renovación del contrato» aseguran desde el conjunto. Tras la presentación de la compilación primavera-verano la última de la era Wang-, se comunica que Demna Gvasalia –principal creador de la firma Vetements – va a ser el nuevo directivo creativo de la maison.

colecciones de balenciaga