Saltar al contenido

Colecciones De Armas Blancas

octubre 8, 2022

Loading

Con él hemos querido hablar sobre sus comienzos en el planeta del coleccionismo de armas, así como de otros temas interesantes a los que se debe enfrentar todos los días en la búsqueda de su propio “santo grial”. En esta categoría encontrarás cientos y cientos de modelos distintas de armas blancas, concretamente navajas y cuchillos. Si te gusta coleccionar este tipo de armas, has encontrado la tienda impecable. En nuestra web encontrarás armas blancas tácticas, antiguas, de colección, con diseños personalizados…. En mi caso, la sección de contactos de la página web de mi colección también fué un portal por donde han entrado piezas bien interesantes.

Los coleccionistas son tratados como lo que son, gente culta e interesada por la historia que se ocupa de la labor de conservar una sección importante del acervo cultural del país. Continuando con la política de publicaciones del Museo Naval para anunciar las Colecciones que ya están en el mismo, se edita esta obra sobre la gran compilación de Armas Blancas procedentes de la Casa Ducal del Infantado, preservadas en el Museo Naval de Madrid. Un grupo de piezas de incalculable valor que da cuenta de la gran variedad de tipologías que ya están de acuerdo a sus respetivos marcos cronológicos (espadas, dagas…). Espada Jineta de Boabdil Aunque numéricamente es importante, hablamos de una compilación muy desigual. Las primeras piezas, salvo los ejemplares nazarís y los ejemplares arqueológicos, la conforman espadas civiles de los siglos XVI y XVII. El siglo XVIII está representado por espadines civiles, y especialmente por espadas de caballería reglamentarias.

Armases

El siglo XIX es el más destacable representado por medio de ejemplares procedentes de la Guerra de Independencia, y un elevado número de sables reglamentarios de muchos países. Ignoro el borrador pero como coleccionista me contentaría con que se suprimiera el Libro del Coleccionista y que la fecha para que un arma tuviera que ser inutilizada pasara del 1870 de hoy, al 1890 como pasa en todos y cada uno de los países de nuestro ambiente. Conozco a coleccionistas que han dejado su afición pues a la hora de inutilizar un arma, su Intervención le forzaba a convertirla en un pisapapeles. El Interventor está para hacer cumplir la Ley, no para interpretarla y menos para hacerlo equivocadamente.

Son mayoría la gente que al ver la compilación la primera cosa que les viene a la cabeza es “dios mío, lo que le va a haber costado todo esto…”. Te puedo asegurar que si cualquier día me faltaran –aquí toco madera-, de lo último que me iba a convenir es de su coste. Su estudio, su restauración, su compañía, saber que en mis manos está representada gran parte de los últimos tres siglos de la crónica de la humanidad para mi no tiene un valor cuantitativo. Abismal, con frecuencia asisto a Bolsas de Armas en Francia, Alemania y Gran Bretaña y allí, tanto si compras un arma antigua como una inutilizada, la pagas y te la llevas puesta, esta última evidentemente con su Certificado de Inutilización.

Si el arma en cuestión ha sido reglamentaria en el ejército de un determinado país, para mí no hay duda de que pertenece a la historia del mismo. Si ha pertenecido a un individuo que, por su notoriedad, pasó a ser parte también de la historia, pues lo mismo. Resumiendo, casi podría decirse que una Astra 400 es un arma histórica, mientras que una Astra 300 no, a menos que esté incluida en el segundo de los casos. Jesús ha de ser una enorme persona, sin duda es un gran comprometido con la «causa». Hace un mes le solicité algo, solo una foto de un arma, y sin demora, ni explicaciones, me la mandó encantado.

colecciones de armas blancas

La prueba es que ahora mismo tengo en el punto de atención conseguir armas como la Liberator FP-45 o la Borchardt C-93, en las que la belleza y el componente histórico brillan por su ausencia. Su diseño, sí, como es natural que me atrae, pero antes de nada, su rareza. El Museo Naval de Madrid publica este catálogo en el que se alberga una descripción pormenorizada de su compilación de Armas Blancas. De este modo, quiere conseguir la difusión y el conocimiento de sus fondos con el firme propósito de hacer más simple a investigadores y investigadores de temas navales el acceso a exactamente los mismos. Se tienen dentro tanto las armas, bellamente decoradas, pertenecientes a personajes consagrados, como las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas que definieron la utilización de las diferentes armas blancas. En el final de la obra, se ha añadido un glosario para facilitar la lectura.

© Escopetasdebalines.com – Todos y cada uno de los derechos reservados | Disponemos de carabinas Gamo y carabinas Hatsan. Quiero desde aquí agradecer a todos vuestras amables palabras, al unísono que transmitiros un poco de promesa. Esto es algo de lo mío, falta bastante ya que las fotografías sojn viejas, aparte tengo hachas, sables, herramientas viejas, etcétera. Airesniper,sospecho que te referiras a este.es una marca que se llama el ridge,lo adquiera en bighunter shop,y esta echo en acero 440. Bueno.no se si habra otro hilo por aqui con el mismo titulo.por si acaso habro este.y asi podremos gozar observando las magnificas joyas que deben circular por ahi.comienzo yo con mi modesta coleccion.

colecciones de armas blancas

Finalmente nombrar los varios ejemplos de armas blancas no occidentales. Donde una vez más destacan las que proceden de Filipinas, si bien asimismo existen ejemplos chinos, nipones, oriente próximo y Africa. Otro conjunto bien interesante son los sables de honor pertenecientes a los militares más relevantes del siglo XIX como Espartero, O´Donnell, Serrano, etc. completados en materiales nobles por los mejores plateros y broncistas del momento. Yo tengo de hacer otra coleccion, asi que no pienso que se pueda igualar, me tendre que conformar con los hierros que tengo. Uno lo suficientemente bueno para que el día que lo compre me haga pasar la noche en blanco y el siguiente olvidar lo que me costó.